Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luisa López Rubio Modificado hace 9 años
1
Pau Rausell Köster Departamento de Economía Aplicada Pau.Rausell@uv.es 9638288645 http://www.uv.es/poltur2 http://disco.uv.es http://pizarra.uv.es Econcult http://www.uv.es/econcult Política Turística II. PRESENTACIÓN Despacho 2P05
2
La Política Turística ¿Qué vamos a tratar de aprender? 1.Entender la lógica de los procesos de diseño, implementación y evaluación de políticas (públicas o privadas). 2.Mejorar la eficiencia en la gestión de la información sobre el turismo. (Fuentes externas y propias, recursos, instrumentos). 3.Utilizar herramientas de uso transversal(Software y TIC’s) 4.Adquirir habilidades para producir información relevante y estandarizar su presentación. 5.Trabajar colaborativamente.
3
La Política Turística ¿Para qué nos puede servir? 1.Asesoría y consulting –externo-. 2.Instrumental básico para la iniciación a la investigación del sector turístico 3.Tener capacidades para participar en el diseño e implementación de estrategias de las empresas turísticas. 4.Tener capacidades para gestionar y generar de manera eficiente la información. 5.Dominio de Software y Tics
4
La Política Turística Entornos de trabajo 1.La página web. http://www.uv.es/poltur2http://www.uv.es/poltur2 2.Aula virtual. 3.Disco colaborativo. http://disco.uv.eshttp://disco.uv.es
5
La Política Turística Metodología de evaluación Opción A. Formación no presencial (no es necesario acudir a clases). Preparar y estudiar el materialPreparar y estudiar el material, y realizar un examen final (presentados y aprobados curso 2014 68%) Opción B. Construir y desarrollar un proyecto de política turística que incluye; generación de información, diagnóstico, propuestas de intervención y propuestas de evaluación. 60% Trabajo final 40% Evaluación del trabajo continuo
6
La Política Turística Definición de política turística 13.02.2008 Conjunto de acciones, prácticas sociales conscientes y deliberadas, y procedimientos de gestión administrativa y presupuestaria, de intervención o no intervención que sirven de base a la acción del Estado tendente a propiciar o transformar las condiciones del entorno, de las personas, de las organizaciones o de las instituciones, en un determinado espacio, sobre las que se desarrollan las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. intervenciones transformar turismo
7
La Política Turística Propuesta de Política Turística 13.02.2008 La lógica de la acción pública 1. DETECCIÓN DEL PROBLEMA MARCO VALORATIVO 2. INCORPORACIÓN A LA AGENDA (TÉCNICA) POLÍTICA Puede ser objeto de la atención pública¿?. Se puede hacer algo desde mi nivel de admón ?¿ Tiene que ver con variables “controlables”.¿? Sig. Los ciudadanos/as de mi municipio son poco lectores
8
La Política Turística Propuesta de Política Turística 13.02.2008 La lógica de la acción pública 3. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Sig. DATOS SOBRE EL “PROBLEMA” ESTADO DEL CONOCIMIENTO SOBRE “EL PROBLEMA” C I E N C I A SOCIOLOGÍA PSICOLOGÍADERECHOECONOMIAANTORPOLOGIA NEUROBIOLOGÍA…. 4. DIAGNÓSTICO SIMPLIFICACIÓN….
9
La Política Turística Propuesta de Política Turística 13.02.2008 La lógica de la acción pública Sig. SIMPLIFICACIÓN…. 5. MODELO X=∫(Y 1, Y 2, Y 3 ) SÍNTESIS OBJETIVO FINAL OBJETIVO INTERMEDIOS INCORPORACIÓN A LA AGENDA EFECTIVA
10
La Política Turística Propuesta de Política Turística 13.02.2008 La lógica de la acción pública Sig. Y1, Y2, Y3 6. DEFINICIÓN DE INSTRUMENTOS 7.ASIGNACIÓN DE RECURSOS E INSTITUCIONES
11
La Política Turística Propuesta de Política Turística La lógica de la acción pública 8. IMPLEMENTACIÓN Y DESARROLLO 9.SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN t0.t0.t1.t1.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.