La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El estudiante no aprende solo del profesor, aprende de otros ambientes como celular, psp, wii, x box. El reto del docente en tics: encontrar fines pedagógicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El estudiante no aprende solo del profesor, aprende de otros ambientes como celular, psp, wii, x box. El reto del docente en tics: encontrar fines pedagógicos."— Transcripción de la presentación:

1 El estudiante no aprende solo del profesor, aprende de otros ambientes como celular, psp, wii, x box. El reto del docente en tics: encontrar fines pedagógicos para estas tecnologías Web 2.0 un sitio para intercambiar ideas, unificar criterios y generar nuevo conocimiento. http://firgoa.usc.es/drupal/files/images/tradicional_0.jpg

2 En la escuela tradicional el protagonista era el docente, con comunidades científicas el protagonista es el conocimiento

3 ¿Y como hacer comunidades científicas? Tics, web 2.0, moodle, foros, wikis, blogs… MEJORES Y MAS EFICACES CANALES DE COMUNICACION http://4.bp.blogspot.com/_bfit8l4I16c/SigGxtAHWqI/AAAAAAAACbc/QEJxAC6l648/s400/prendi.jpg Lo mejor, no se requiere ser un experto en informática [1]

4 En la Web 1.0 el hombre estaba solo http://www.matsu.alaska.edu/images/MCj04109170000%5B1%5D.gif http://contribuyeconunverso.files.wordpress.com/2009/06/educacion-8.jpg http://images.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.grademperu.freeservers.com/images/tele_aula_1.jpg&imgrefurl=http://www.grademperu.freeservers.com/photo5. html&usg=__iCxFkeSYpQpN2LiszbFlDrGLVjk=&h=316&w=435&sz=110&hl=es&start=338&um=1&itbs=1&tbnid=v4oAWzK9m90XsM:&tbnh=92&tbnw=126&prev=/imag es%3Fq%3Deducacion%2Btradicional%26start%3D324%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26ndsp%3D18%26tbs%3Disch:1 En la Web 2.0 el hombre vuelve a ser social

5 comparten contenidos los modifican y los mejoran, las personas hacen preguntas no a un experto que lo sabe todo, sino que la gente se pregunta entre si y la respuesta surge de todos Lo que se construye entre todos si se aprende Web 2.0 el ambiente es personalizado y propio, no se apropia de lo que no se hace parte

6 se exploran alternativas de aprendizaje, generando metodologías para comprender conceptos complejos como con Mindmeister 2.0 para aplicar corrientes constructivitas como la pedagogía conceptual, se exploran las ideas previas ampliándolas y el docente retroalimenta resaltando debilidades o conceptos no aprendidos http://www.mindmeister.com/es/home

7 la Web 2.0 y el educador 1.Permite almacenar información y ordenar material de interés 2.Recursos didácticos 3.Permite ver y reproducir experiencias en caso de no contar con laboratorios especializados[2] 4.Incluye enlaces con blogs o wikis de estudiantes lo que facilita las tareas 5.Sistematiza el currículo y prevee modificaciones, impide la repetición de temas 6.Optimiza el tiempo y organiza un cronograma http://www.pangea.org/peremarques/web20.htm

8 la Web 2.0 y el estudiante 1.Toma apuntes 2.Lleva una agenda 3.Fomenta valores como la responsabilidad el trabajo en equipo y se conocen entre ellos. 4.Aprende a seleccionar información relevante y optimiza su tiempo de investigación selección de buscadores de contenidos. 5.Se participa de la construcción del conocimiento y del redescubrimiento del mismo, proponiendo alternativas diversas de solución.[2] http://www.pangea.org/peremarques/web20.htm

9 la Web 2.0 y la relación docente estudiante 1.El educador se convierte en compañero de aprendizaje 2.Se genera confianza por parte del estudiante, se pierde el temor por preguntar, y del docente por responder.

10 la Web 2.0 y los proyectos educativos institucionales ¿A DONDE VA LA EDUCACION?. LA ESCUELA QUE NO SABE PARA DONDE VA ESTA CONDENADA A DESAPARECER. ¿ Y SU ESCUELA PARA DONDE VA?, ¿SUS ESTUDIANTES SABEN MAS QUE USTED? NO SE PREOCUPE Y FORME SU BLOG, ENTRE COMPAÑEROS SE APRENDE MAS. INCORPORE LAS TICS A SU PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, PARA APOYAR LOS PROYECTOS TRANSVERSALES, Y PROPONGA SU PROPIO MODELO PEDAGOGICO TICS UN NUEVO ELEMENETO DEL MODELO PEDAGOGICO

11 citas [1] Tendencias de Web 2.0 aplicadas a la educación en línea http://www.nosolousabilidad.com/articulos/web20.htm http://www.nosolousabilidad.com/articulos/web20.htm [2]Aplicaciones y modelos didácticos de uso de los blogs y wikis http://www.pangea.org/peremarques/web20.htm http://www.pangea.org/peremarques/web20.htm


Descargar ppt "El estudiante no aprende solo del profesor, aprende de otros ambientes como celular, psp, wii, x box. El reto del docente en tics: encontrar fines pedagógicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google