Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarolina Venegas Cáceres Modificado hace 8 años
1
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos L A PREOCUPACIÓN POR LA INCLUSIÓN : UNA EXPERIENCIA CON LOS ESTUDIANTES INGRESANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNLZ B UENOS A IRES – ARGENTINA NOVIEMBRE 2013
2
Universidad de Lomas de Zamora - Pcia de Buenos Aires- Argentina Conurbano de Buenos Aires Población a la que atiende Facultad de Ciencias Sociales 10 Carreras de grado 6 Carreras de posgrado Secretaria de Planeamiento y Evaluación Académica Responsabilidad directa en la gestión académica Instituto de Currículo y Evaluación Espacio de desarrollo y producción académica ESPACIO INSTITUCIONAL
3
INFORMACION COMO INSUMO NECESARIO PARA LA TOMA DE DECISIONES CONOCIMIENTO PARA UNA GESTION RESPONSABLE EL PUNTO DE PARTIDA
4
DIRIGIDA A DOCENTES CONCEPCIONES Y PRACTICAS PREDOMINANTES DE ENSEÑANZA REPRESENTACIONS ACERCA DE LOS ESTUDIANTES DIRIGIDA A ALUMNOS DE 1º AÑO LAS PRACTICAS ESTUDIANTILES EN RELACION CON EL APRENDIZAJE Y LAS REPRESENTACIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA LA PROPUESTA : INDAGACION
5
IMPULSAR UN PROCESO DE REVISION CURRUCULAR PROMOVER UN ESPACIO DE FORMACION DOCENTE. CUBRIR UN AREA DE VACANCIA EN TERMINOS DE CONOCIMIENTO ¿POR QUÉ NOS INTERESA ESTO?
6
Las formas predominantes de estudio El trabajo entre pares Los recursos para el aprendizaje La relación con las decisiones pedagógicas de los docentes Las concepciones predominantes de enseñanza La formación y la vinculación con las concepciones del campo profesional – social SOSPECHAS/SORPRESAS INVESTIGATIVAS
7
La propuesta reconoce una clara finalidad diagnóstica y formativa, que consolide una plataforma de información, que propicie la construcción de conocimiento, insumos para gestión orientada a la mejora. PARA TERMINAR
8
spyeunlz@gmail.com www.spyeunlz.weebly.com MUCHAS GRACIAS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.