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Proyecto Ciencias de la Computación Descubriendo Talentos Científicos 2010 Pablo Rojas - Rodrigo Paredes Martes 13 de Julio de 2010.

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1 Proyecto Ciencias de la Computación Descubriendo Talentos Científicos 2010 Pablo Rojas - Rodrigo Paredes Martes 13 de Julio de 2010

2 Proyecto  Este proyecto consiste en la programación de un conjunto de 10 agentes autónomos, que tienen un comportamiento emergente grupal, siguiendo las reglas de BOIDs.

3 Objetivo  Estos agentes deben realizar un trabajo específico.  Este trabajo consiste en transitar desde un depósito a una fuente de alimentos.  Solamente deben transitar entre estos puntos, no acarrear alimentos.  El principal problema es que deben sortear una serie de obstáculos.

4 Ambiente de Trabajo  La herramienta de programación a utilizar será Alice.  Alice es un innovador ambiente de programación en 3D que hace fácil la creación de animaciones.  Además es una herramienta para introducir la enseñanza de la programación.  La principal ventaja de Alice es que el esquema de trabajo se basa en arrastrar los elementos hacia donde se necesiten.

5 Conocimientos de programación  Los conocimientos necesarios de programación son: Uso de variables. Estructuras de control de flujo. Estructuras de control repetitivas.

6 Comportamiento Emergente  Boids es un modelo computacional del comportamiento del movimiento animal coordinado, como por ejemplo bandadas de pájaros y cardúmenes de peces  Uno de los ejemplos más conocidos es la estampida de los Ñus en la película el Rey León http://www.youtube.com/watch?v=F-hd7Kn8mHw

7 Comportamiento Emergente  El modelo básico de Boids consiste en 3 reglas básicas las cuales describen como se comporta un agente individual.  Estas reglas son: Mantener separación, Mantener alineación, y Mantener cohesión.

8 Boids  Mantener separación

9 Boids  Mantener alineación

10 Boids  Mantener cohesión

11 Evaluación  Contar la cantidad de circuitos que cumpleten los agentes en un periodo de tiempo determinado.


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