La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de intervención en el mundo del trabajo sexual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de intervención en el mundo del trabajo sexual"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de intervención en el mundo del trabajo sexual
Centro Orientación Investigación Integral COIN, Rep. Dom.

2 MISION DEL COIN Contribuir a mejorar la calidad de vida de grupos socialmente marginados, priorizando a trabajadoras sexuales, trabajadores (as) industriales, mujeres migrantes, y pobladores urbanos en condiciones de pobreza, a través de la oferta de servicios de IEC, salud integral y desarrollo social.

3 COIN/CEPROSH. MODEMU. DIGECITSS. COPRESIDA.
ACTORES PRINCIPALES. COIN/CEPROSH. MODEMU. DIGECITSS. COPRESIDA.

4 GRUPOS META. Mujeres Prostituidas o TRSX. Clientes.
Intermediarios en los negocios (dueños, empleados).

5 CRITERIOS DE INTERVENCIÓN
Respeto a los valores culturales y a las reglas de juego de los grupos meta. Empoderamiento y autogestión. Equidad de género. Participación Social.

6 ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
Educación para cambio de comportamiento (Alcance de Igual a Igual / red de MSL y MSV) Promoción del uso del condón. Reducción de las ITS. Empoderamiento de las mujeres. Intervenciones Medio-ambientales y Estructurales. Investigación. Cabildeo con tomadores de decisiones.

7 Alcance de igual a igual.
Red de mensajeras de salud. Elaboración y distribución de materiales educativos. Encuentros en sus espacios propios (negocios y comunidad)

8 PROMOCIÓN DE USO DEL CONDÓN.
Facilitar destrezas para uso de condones. Distribución masiva de condones (hoteles, moteles, establecimientos). 100% condones (solidaridad, educación, intervención medioambiental).

9 REDUCCIÓN-ITS. Capacitación personal de salud (manejo sindrómico, terapia pre-empacada). Establecimiento de servicios de ITS en clínicas y hospitales. Programa Móvil del COIN.

10 EMPODERAMIENTO. Educación para la participación social (género, autoestima, violencia, derechos, liderazgo). Organización grupal (MODEMU)

11 CABILDEO CON TOMADORES DE DECISIONES.
Sensibilización a grupos de opinión y tomadores de decisiones. Acuerdos de concertación con sectores sociales (estado y sociedad civil). Vinculación a redes del área.

12 Intervenciones medio-ambientales 100% Condón
Modelo I: Solidaridad/Santo Domingo Construcción de la responsabilidad mutua Modelo II: Solidaridad con Política/Puerto Plata Política regional gubernamental En las dos ciudades: Colaboración gubernamental Chequeos y monitoreo mensual Reforzadores medioambientales

13 Resultados -Capacitación de una red de 50 MSL y 350 MSV.
-450,000 TRSX alcanzadas mediante acciones educativas. -300,000 clientes e intermediarios de los negocios alcanzados mediante el teatro y operativos educativos. -800,000 materiales educativos ( manuales, cuadernillos, comics, brochoures, hojas informativas, afiches… ) distribuidos. -Más de 54,000 TRSX atendidas en la Clínica y la Unidad Móvil del COIN. -Más de 10 millones de condones colocados.

14 Indicadores de Impacto
100% trsx reporta tener información sobre ITS/VIH/SIDA. 78% trsx reporta haber cambiado su conducta sexual para prevenir las ITS/VIH/SIDA. 95% trsx reportan uso condones con clientes nuevos. 20% trsx disminuyó el número de parejas sexuales. Disminución de la prevalencia de ITS (Clamidia…) Estabilización de la epidemia VIH/SIDA en un 7 a 12 % en trsx. CESDEM DIGECITSS_2001 100% condón

15 PRÓXIMOS PASOS. Articulación de una red regional de trabajo en el área (réplica de experiencias). Reforzamiento de estrategias con clientes e intermediarios.


Descargar ppt "Estrategias de intervención en el mundo del trabajo sexual"

Presentaciones similares


Anuncios Google