La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herzlich willkommen - Bienvenidos !!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herzlich willkommen - Bienvenidos !!"— Transcripción de la presentación:

1 Herzlich willkommen - Bienvenidos !!
zur Landesweiten Tagung und Deutschlehrerwoche 2005 in Bariloche © AG

2 Índice 1- Red Mundial 2- La Asociación Mundial de Escuelas Alemanas en el Extranjero (WDA) 3- La Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas Quiénes somos ? Tareas y funciones Área deportiva Hogar Escuela Verónica Área pedagógica Gestiones ante autoridades Nuestro nivel terciario Servicios (publicidad y marketing, modelo de gestión de la calidad, asesoramiento) Nuestro aporte a la sociedad

3 Una red mundial de escuelas, que asegura continuidad y estabilidad a nuestros alumnos.
© AG

4 487 Colegios subvencionados En total de 250.000 niños y adolescentes
Una Red Mundial 487 Colegios subvencionados En total de niños y adolescentes

5 BVA - Geförderte schulische Einrichtungen Ausland 2002

6 BVA – Schüler an geförderten DS

7 BVA – Schüler an DS

8 BVA – Scala DSD

9 1er Congreso Mundial de Colegios Alemanes en el Extranjero 2002
La delegación argentina con la Prof. Dr.Schipanski, Presidenta de la KMK, Conferencia de Ministros de Educación y Cultura Alemana

10 Colegios alemanes en el exterior
...son importantes trasmisores de la política cultural y educativa alemana, ...aumentan la sensibilización de niños y adolescentes para la convivencia pacífica de distintos pueblos y culturas, ...son activos en la expansión del idioma alemán en la educación, el arte y en otros ámbitos, ... fomentan la elección de Alemania como centro de estudio, ...significan mano de obra calificada bilingüe, embajadores de la cultura alemana en los países visitados, biculturalidad, multilingüismo ...son multiplicadores del acercamiento de los pueblos en la sociedad política, económica y educativa mundial.

11 J. Pulido, C. Hahn Subcomisiones de la Comisión Directiva
Finanzas / Finanzausschuß B. von der Fecht, Dr. W. Bay, H.-P. Ackermann, M. Foehn Servicios / Dienstleistungen B. von der Fecht, E. Mehring Relaciones Publicas / Öffentlichkeitsarbeit T. Grotowski, Dr. E. Pichler Aseguramiento de Calidad / Qualitätssicherung J. Pulido, C. Hahn Asuntos Internos – Gerencia / Interne Angelegenheiten - Geschäftsführung K.Schröder, E. Mehring

12 El Porque del WDA Garantizar el futuro de los colegios alemanes de alta calidad en el extranjero Fortalecerse a través de la unión, accionando en conjunto Beneficiarse con un intercambio más cercano y más organizado entre los colegios alemanes en el extranjero

13 Buenos Aires 2004

14 Gründungstag - Día de la Fundación
4 de Noviembre de 1965 Participaron de la reunión de constitución los representantes de 16 Asociaciones e Instituciones Escolares. © AG

15 Unsere Mitglieder – Nuestros Asociados
Asoc. de Argentinos de Ascendencia, Alemana, Urdinarrain, Entre Ríos Colegio Alemán Villa Gral. Belgrano, Córdoba Colegio Anglo Alemán Konrad Lorenz, Mendoza Colegio Alemán Córdoba Escuela Goethe Rosario, Santa Fe Hindenburg Schule,Eldorado, Misiones Instituto Carlos Culmey, Montecarlo, Misiones Instituto Juan Gutenberg, Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires Instituto Primo Capraro, S.C. de Bariloche, Río Negro

16 Unsere Mitglieder – Nuestros Asociados
Asociación Cultural Alemana Moreno Asociación Escuela Cangallo Colegio Alemán de Lanus Colegio Alemán de Temperley Colegio Eduardo L. Holmberg Colegio Goethe Colegio Pestalozzi Colegio Rudolf Steiner Deutsche Schule Hurlingham Deutsche Schule Villa Ballester Escuela Konrad Lorenz Gartenstadt Schule Hölters Schule Instituto Evangélico Luis Siegel Instituto Leopoldo Lugones Instituto Schiller Mecki´s Kindergarten Northern Internacional School

17 Schülerzahlen – Cantidad de Alumnos
Colegio Alemán de Lanús 805 Escuela Konrad Lorenz 154 Colegio Alemán V.Gral.Belgrano 415 Gartenstadt-Schule 414 Colegio Goethe 1294 Hölters-Schule 1115 Colegio E. Holmberg, Quilmes 693 Instituto Ballester 1595 Colegio Konrad Lorenz, Mendoza 250 Instituto Carlos Culmey, Montecarlo 444 Colegio Pestalozzi 918 Instituto Cultural Roca, Hurlingham 644 Colegio Schiller 362 Instituto Ev. Luis Siegel 1267 Colegio Rudolf Steiner 396 Instituto Hindenburg, Eldorado 581 Colegio Temperley 451 Inst. Leopoldo Lugones, Cardales 259 Escuela Alemana de Córdoba 583 Instituto Primo Capraro, Bariloche 661 Escuela Alemana Moreno 1040 Jardín de Infantes Mecki 145 Escuela Cangallo 1124 Northern International School 225 Escuela Goethe Rosario 363 TOTAL 2004 16.985 Escuela Gutenberg, Mar del Plata 757 Total 2003 16.116 Total 2002 14.715 Total 2001 15.175 © AG

18 Schülerzahlen – Cantidad de Alumnos
Silvia Quirin – Pestalozzi-Schule Riccardo Colombo – Goethe-Schule, AGDS

19 Schülerzahlen – Cantidad de Alumnos
Silvia Quirin – Pestalozzi-Schule Riccardo Colombo – Goethe-Schule, AGDS

20 Schülerzahlen – Cantidad de Alumnos
Silvia Quirin – Pestalozzi-Schule Riccardo Colombo – Goethe-Schule, AGDS

21 Aufgabengebiete Funciones y Tareas

22 Area Deportiva Deporte

23 Escuela Hogar Verónica
Deporte © AG

24 Escuela Hogar Verónica
Foto de la entrada © AG

25 Escuela Hogar Verónica - Ubicación
© AG

26 El edificio Sol Foto de la galeria de casa Sol © AG

27 18 de abril de 1998 Se festejan los 60 años de Verónica con un gran campamento del cual participaron 340 alumnos de 16 colegios de la Comunidad. El Embajador de la República Fed. de Alemania, Dr. Ritter von Wagner y la Presidenta de la Comunidad, Sra. B. von der Fecht plantan un árbol para recordar ese momento 60 años © AG

28 El fogón © AG

29 Novedades: la cocina solar
© AG

30 Area Pedagógica Escuela Hogar Verónica Área Pedagógica Deporte © AG
Schema © AG

31 Area Pedagógica Perfeccionamiento de docentes
Asesoramiento y visita a los departamentos de alemán de los colegios por parte de la coordinadora Exámenes Reunión de jefes del dep. de alemán (Fachleitertagungen) Reunión de directores (Schulleiterkonferenz) Landesweite Tagung (congreso anual con más de 100 participantes) Concurso de lectura y de redacción © AG

32 Area Pedagógica Colaboración con instituciones en el área pedagógica
GTZ Gesellschaft fûr Technische Zusammenarbeit Colaboración con instituciones en el área pedagógica GI Goethe Institut DAAD Deutscher Akademischer Austausch-Dienst LV Instituto Superior en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández Schema: Colaboración con otras instituciones VDLDA Verband deutschsrachiger Lehrer und DaF-Lehrer in Argentinien ReFo Regionale Fortbildung Fachberater © AG

33 Gestiones ante autoridades
Escuela Hogar Verónica Deporte Área Pedagógica Gestiones ante autoridades Embajadas DIPREGEP y Ciudad de Buenos Aires Schema AA BVA - ZfA © AG

34 BVA - Schema

35 BVA – Ausgaben für schulische Arbeit

36 BVA – Vermittelte Lehrkräfte

37 Nuestra oferta en el nivel terciario
Instituto Hindenburg Tecnicatura en Gestión y Organización de PyMES Eldorado, Misiones Instituto Argentino Europeo de Formación Docente COMENIUS Capital Federal Nuestra oferta en el nivel terciario BBZ Berufsbildungs-zentrum Centro de Capacitación Profesional Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Prov. de Buenos Aires Schema: Colaboración con otras instituciones Instituto Primo Capraro de Enseñanza Superior Bariloche, RÍO Negro © AG

38 En resumen, hasta ahora tenemos:
Un Colegio Alemán en la Argentina cuenta con: Intercambio Estudiantil Docentes Deporte Capacitaciones Campamentos en Verónica Congresos Idiomas Terciarios Certificados internacionales Red mundial de colegios Tratados gubernamentales © AG

39 Modelo de gestión de la calidad
Servicios Escuela Hogar Verónica Deporte Área Pedagógica Gestiones ante autoridades Publicidad y Marketing Schema Asesoramiento Modelo de gestión de la calidad Servicios © AG

40 Campaña Publicitaria 2002 - 2003
Bases para el desarrollo de una campaña publicitaria conjunta Por encima de las características de cada colegio, existen valores comunes que nos destacan a todos los colegios de la Comunidad por igual, independientemente de la ubicación geográfica y el tamaño. Evidentemente la transmisión del idioma y de la cultura alemana es uno de ellos. El alemán no debe ser visto como un impedimento a la hora de elegir un colegio para los hijos sino como una oportunidad para ellos ! © AG

41 Campaña Publicitaria 2002 - 2003
© AG

42 Campaña Publicitaria 2002 - 2003
© AG

43 Campaña Publicitaria 2004

44

45 Campaña Publicitaria 2004

46

47 Campaña Publicitaria 2005

48 Campaña Publicitaria 2005

49 ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos?
Nuestro aporte a la sociedad ¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas

50 Los colegios alemanes en Argentina
Nuestras instituciones frente a un mercado con nuevas necesidades y exigencias ”El desarrollo de la actividad profesional, industrial y comercial en un mercado de referencia rápidamente cambiante, necesita de un sistema educativo con capacidad anticipatoria....tanto la educación formal como la no formal deben preparar para la vida, formar para el futuro que encontrarán los estudiantes al egresar y no para el pasado (ni siquiera para el presente, que será pasado cuando éstos completen sus estudios)" . I. Cantón Mayo (coord), FUNDEC "Evaluación, cambio y calidad en las organizaciones educativas", Capítulo 4, Gestión de las innovaciones, Jorge E. Grau, pág. 170. © AG

51 Las escuelas del s.XXI deben:
Objetivos comunes Las escuelas del s.XXI deben: Generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad internacional. Promover la tolerancia y el respeto de otros pueblos y valores. © AG

52 Objetivos comunes Generar capacidades y destrezas indispensables para la competitividad internacional. Generar las condiciones para la inserción de personal bicultural y de habla alemana en las empresas en el extranjero. Aportar a la idea de Alemania como destino de estudios superiores. Ofrecer una red mundial de escuelas. Promover la tolerancia y el respeto de otros pueblos y valores. © AG

53 Los colegios alemanes en Argentina
¿Cuál es nuestro valor agregado hoy? El idioma alemán, con su compleja estructura. El acceso a una red mundial de escuelas. Formamos ciudadanos del mundo. © AG

54 ...por qué alemán ? El idioma alemán posee estructuras simbólicas complejas que, una vez adquiridas pueden ser transferidas y aplicadas a otros aprendizajes. Nota: “...la influencia del aprendizaje nunca es específica”. Lev S. Vygotski. Grijalbo. El Desarrollo de los Procesos Pricológicos Superiores. Cap. 6, pág 129 © AG

55 ...qué más ofrecen nuestras escuelas biculturales ?
Permiten el acceso a una red mundial de escuelas. 487 colegios fuera de Alemania están subsidiados por el Estado alemán. niños y adolescentes se forman en dichas escuelas. © AG

56 Nuestra apertura al mundo
© AG

57 Muchas gracias !! S.C. de Bariloche 2005


Descargar ppt "Herzlich willkommen - Bienvenidos !!"

Presentaciones similares


Anuncios Google