Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMartín Calderón Martin Modificado hace 10 años
1
El primero de Diciembre Miércoles Calentamiento/Warm-up
Write about a topic you learned from chapter 9. Give an example. Be specific. Be prepared to share with class what you learned. Objectives Students will be able to: Hablar de las reglas en nuestra clase. Talk about our classroom rules. Hablar sobre un viaje y practicar con la conjugacion de los verbos. Talk about traveling and practice conjugating verbs.
2
A Viajar! Capitulo 10 pg película
3
En el aeropuerto
4
En el aeropuerto
5
En el aeropuerto
6
Que necesitas para viajar?
Necesito…
7
También necesito…
8
Donde se puede? Where can you?
Facturar el equipaje Recoger las maletas Cambiar dinero Comprar revistas En la oficina de cambio En el kiosco En el mostrador En el reclamo de equipaje
9
Para preparar un viaje…
Necesito… List the necessary steps that you would take to prepare for a trip. If you have never traveled by plane, think about what would you do first in order to prepare for your trip and so on. Use new vocabulary to describe what would you do first, then second… etc. Por ejemplo: Ir al aeropuerto Hacer cola Hablar con la agente…
10
El 2 de diciembre jueves Calentamiento
Traduzca las siguientes palabras de vocabulario. Customs- To check luggage- To change money- Suitcase- Boarding pass- Airplane- To wait in line- Airport- Counter- Passenger-
11
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Conjugar verbos en el pasado construyendo oraciones; usando vocabulario nuevo Repasar el vocabulario con un juego de raquetas
12
Escribamos oraciones Using verbs from capitulo 10, write 5 sentences in the preterite tense. Don’t forget to include the new vocabulary in your sentences. Los verbos: Abordar- to board Cambiar - to exchange/to change Conseguir (i)- to get Esperar- to wait Recoger- to pick up
13
Para terminar… Tarea- homework
Form a sentence with the verb abordar in the present tense and one sentence with verb cambiar in the past tense. Two sentences total. Como se dice en ingles? El mostrador- La aduana- Las maletas- Esperar-
14
El 3 de diciembre viernes calentamiento
Choose the logical verb for each sentence. Esperar viajar (to travel) facturar el equipaje Perder(to miss) abordar Ana María va a ____________ a Puerto Rico. En el aeropuerto Ana lleva (brings) sus maletas al mostrador para _______________ Después, ella _________ en la sala de espera por el vuelo (flight). Ella no va a los servicios ni de compras porque es importante no _______________ el vuelo. Por fin anuncian su vuelo y ella hace cola para __________el avión. viajar Facturar el equipaje espera perder abordar
15
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Trabajar con las computadoras/virtual tours Preguntar y dar información Trabajar en parejas para crear una conversación
16
Repasamos vocabulario
17
Usamos las computadoras
Work with a partner. Go online and view the virtual tour of an airport. Click on virtual tours Make a list of terms in Spanish you find at this airport that relates to the new vocabulary learned. Hand in your papers. 1 paper per group with names on it.
18
practica Escuchamos las conversaciones. Actividad 1 pg. 350
Mira las fotos y escucha las conversaciones. Decide que foto corresponde a cada conversación. 1.b 2. c 3. a 4. d Trabajamos en parejas para repasar vocabulario You will work with a partner in order to review vocabulary words
19
El 6 de diciembre lunes Calentamiento
Completa la actividad 2 en la pg. 350 de tu libro de Español 1. Aeropuerto Cola Embarque, avión Vuelo, salida Seguridad Cambio Reclamo Desembarcar Perder Abordar
20
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Repasar información sobre como pedir y dar información cuando estas de viaje Trabajar en parejas para construir una conversación entre el agente/los agentes y el pasajero/los pasajeros Hablar de cosas que todavía están por hacer
21
What survival expressions are needed when in an airport or on a plane trip? pg. 349
Me puede decir donde esta la oficina de cambio? Esta a la vuelta. Sabe Ud. a que hora sale el vuelo 954? No quiero perderlo. Lo puede ver allí en esa pantalla. Si, sale a las cuatro en punto. Donde se puede conseguir un mapa? Lo siento, no se.
22
En parejas Act out a conversation between two people preparing to go on a trip. Use your homework from miercoles (list of 8 things you do to prepare for a trip) Put the list into a conversation skit between you and your partner Ejemplo: Comprar boleto de avión Pasajero hablando- Hola, necesito comprar un boleto de avion para Peru? Agente speaking- Si claro. Pasajero hablando- Cuanto cuesta $$$? Use dictionaries if needed for translation Presentamos a la clase
23
To remind and reassure Ya sacaste el dinero? Si, ya lo saque. No, todavía no. Debo pasar por el cajero automático. Ya hiciste la maleta? No, todavía tengo que hacerla. Ay, deje la cámara en casa! No te preocupes. Puedes comprar una cámara desechable en cualquier tienda.
24
Para terminar/to wrap-up
Como se dice en Español? Can you tell me where the money exchange is? It’s around the corner. Donde se puede conseguir un mapa? Lo siento, no sé. Did you already pack your suitcase? Ya hiciste la maleta?
25
Continuamos lo de ayer Completa la actividad 4 en tu libro. Pg. 351
Joaquín planeo muchas cosas (planned many things) esta semana. Indica si ya hizo (did) las cosas o si todavía (already) tiene que hacerlas. lunes 6- conseguir un mapa/encontrar el pasaporte Ejemplo- Ya encontró el pasaporte. Todavía tiene que conseguir un mapa. If you use the word todavía (already) your verb must be conjugated in the present tense for whatever subject you are referring to. Todavía tengo que hacer las maletas
26
El 9 de diciembre jueves calentamiento
Escoje (choose) la respuesta mas lógica para cada pregunta. Pgs Tienes dinero? Sabes (do you know) donde están los servicios? Sacaste (did you get) dinero? Ya tienes la tarjeta de embarque? Te encontraste con tu mama? Si, ya pase por el cajero automático. No, todavía (still) no hable con el agente. No, todavía tengo que buscarla (look for her). Si, ya los vi a la vuelta (around the corner). No, todavía tengo que ir a la oficina de cambio. E D A B C Repasamos la tarea
27
Hoy es el _________de_________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a construir un folleto de viaje sobre Machu Picchu Hoy es el _________de_________ Calentamiento Conjuga los verbos en el pretérito. Esperar Perder abrir
28
El folleto Miramos las reglas (guidelines) para el folleto.
Las computadoras- save all work under shared folder- kurtz- class period Trabajamos!!!!
29
Para terminar What are the endings for ar, er and ir verbs in the past tense? Write it down. Tarea: worksheet on car, gar, zar verbs. Mañana: Car, gar, zar verb conjugation.
30
Hoy es el _________de________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a aplicar el conocimiento de los verbos en preterito Hoy es el _________de________ Calentamiento Conjuga los verbos en el preterito. Pagar Empezar Buscar
31
Tarea Saqué Buscó Practicamos Pagué Empezó Llegó Tocó/ toqué
Comenzaron Jugaste Busqué Almorcé explicó
32
Repasamos vocabulario
Constesta las preguntas con un compañero de clase. Hablamos Espanol.
33
El pretérito y los verbos de car, gar, zar
Verbs ending in car, gar, zar have spelling changes in the yo forms of the preterite. PPT los verbos de CAR, GAR, and ZAR. Sacar- to take out Llegar- to arrive Comenzar- to start, to begin
34
These verbs change spelling
In the yo form only and in the past tense only C-qu Car Z to c Zar G-gu Gar
35
Conjuguemos los verbos
Usando los pizarrones blancos, conjugue los verbos en el pasado (pretérito). Remember only change spelling for the yo form of verbs ending in car, gar or zar. Encontrar Comprar Comenzar Buscar Llegar Almorzar Ir Facturar Sacar pagar
36
Practica en un papel Practica con los verbos de car, gar, zar.
Completas las actividades.
37
Para terminar Choose a verb that either ends in car, gar or zar and write a complete sentence in Spanish. Tarea: worksheet on car, gar, zar crossword
38
Los verbos de car, gar, zar
Car verbs, the c change to qu . Sacar- to take out Saqué Sacaste Sacó Sacamos Sacaron Gar verbs, the g changes to gu. Llegar- to arrive Llegué Llegaste Llegó Llegamos llegaron
39
Comenzar- to begin/to start
Zar verbs, the z changes to c. Comencé Comenzaste Comenzó Comenzamos Comenzaron
40
Escucha Completa la actividad 7 de la pg. 352
Escuchemos- Jesse acaba de regresar de un viaje difícil. Escucha lo que dice y completa las oraciones con la respuesta correcta. B A
41
Escribe Completa la actividad 8 en la pg. 353 en un papel.
Imagina que eres Daniela. Indica que paso el día en que ella y su familia comenzaron su viaje. Modelo: (yo) Me levante temprano. Complete activity 8 on pg. 353 on paper. Imagine that you are Daniela. Indicate what happened on the day that you and your family started the trip.
42
Hoy es el ___________de__________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a poder terminar el proyecto de Machu Picchu Hoy es el ___________de__________ Calentamiento Escriba los cambios de los verbos que terminan en Car, gar and zar. Que cambia? En que forma? Name the changes for verbs ending in Car, gar and zar. What changes? In what verb tense? What form of the verb? Verbs ending in car: C-qu Verbs ending in gar: G-gu Verbs ending in zar: Z-C The changes take place in the preterit tense and in the yo form only.
43
La tarea Down Almorzamos 3. Llegaste 4. Busqué 7. Empezaron 9. Comencé
Across 2. Almorzó 5. Empezó 6. Sacaste 8. Saqué 11. Empezar 13. Llegaron 14. Almorzé 15. pagué Down Almorzamos 3. Llegaste 4. Busqué 7. Empezaron 9. Comencé 10. Pagó 12. almorzar
44
Terminamos los proyectos
Las computadoras Termina tu proyecto Save under shared folder DO NOT PRINT
45
Para terminar Translate to English. Pagué por el boleto de avión.
Saqué las maletas del carro.
46
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Practicar con los verbos de car, gar, zar en grupos de 4 escribiendo Repasar vocabulario con un juego hablando Tomar un quiciecito de vocabulario
47
Repasamos el vocabulario
Jugamos papa caliente con el vocabulario Vamos a tomar un examen de vocabulario capitulo 10 Un lápiz o bolígrafo Un papel PREGUNTAS? Questions? levanten la mano por favor!
48
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se conjuga y se aplica los verbos de car, gar, zar en grupos de 4 escribiendo Aprender la conjugación del verbo hacer en el pretérito y practicarla hablando del tiempo
49
Para terminar Que cambia cuando conjugamos los verbos de car, gar, zar en el pretérito? What changes when we conjugate car, gar, zar verbs in the preterit (past) tense? How do say what was the weather like yesterday?
50
El 14 de diciembre martes Calentamiento
Completa las frases con el verbo hacer en el pasado. Complete the sentences with the verb hacer in the past. Yo _________ planes para encontrarme con mi familia. Tu _________ las maletas? _________ calor ayer. Los chicos ___________ cola en el mostrador. Nosotros ___________una fiesta antes del viaje.
51
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se conjuga el verbo hacer en el pasado Hablar y escribir sobre el tiempo usando el verbo hacer
52
Hoy es el _________ __de___________ calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a poder aprender el pretérito del verbo Hacer y conjugar verbos Hoy es el _________ __de___________ calentamiento Conjuga los siguientes verbos en el pretérito. Conjugate the following verbs in the past. No vosotros. Sacar/to take out Colgar/to hang Llegar/to arrive Comenzar/to begin
53
La tarea 2 worksheets with Car,gar,zar verbs
Worksheet pg. 17 Worksheet pg. 113
54
El verbo Hacer The verb hacer (to make; to do) is irregular in the preterite. Yo- hice nosotros- hicimos Tu- hiciste vosotros- hicisteis Ud., el, ella- hizo Uds., ellos, ellas- hicieron A question asked with hacer will often be answered using another verb. Que hiciste ayer? What did you do yesterday? Fui al colegio. I went to school. To form the preterite of weather expressions with Hace, replace hace with hizo. Use the preterite to say what the weather was like over a specific period or when telling how long conditions lasted. Use nevó for it snowed; and llovió for it rained.
55
To form the preterite of weather expressions
Que tiempo hizo ayer? What was the weather like yesterday? Hizo sol- Hizo viento- Hizo calor- Hizo frio- Nevó- Llovió-
56
Trabajamos con los verbos
En grupos de cuatro completa las actividades Cambia los papeles con otra persona de otro equipo Repasamos las respuestas Corrige (correct) las respuestas de tus compañeros de clase
57
Para terminar Escribe la respuesta en Español. Use the verb Hacer.
Que tiempo hizo ayer? What was the weather like yesterday?
58
Vamos a la biblioteca! Practicamos con los verbos de car, gar, zar en la biblioteca Studyspanish.com Go to grammar Preterit IV Complete basic quiz, mini quiz and oral 1 on car, gar, zar Print out copy of basic quiz and mini quiz before submiting Put your name on it and turn in papers for grade
59
Dramatizacion Hablemos- Pg. 353 actividad 9 Un buen viaje En grupos de tres, dramaticen esta situación. In groups of three act out the following scenario. Un(a) estudiante de intercambio llama a sus padres para decirles que esta en Lima. Sus padres hacen preguntas sobre el viaje y el(la) estudiante se las contesta. An exchange student calls his/her parents to tell them that he/she is in Lima/Peru. His/her parents ask questions about the trip and the student answers them. Follow the model and use the information given to you on activity 9, pg. 353
60
Hoy es el _________de_________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a conjugar verbos en el preterito completando diferentes actividades Hoy es el _________de_________ Calentamiento Escriba 3 oraciones con las siguientes palabras. Usa el verbo hacer en el pasado. Write 3 sentences with the following words. Use the verb hacer in the past. Hacer un viaje Hacer cola Hacer la tarea de Español
61
La tarea Hizo buen tiempo. Hizo frío y llovió Hizo frío y nevó
1. No, no hice la cama esta mañana. 2. Yo hice la cena en mi casa anoche. 3. Hice la tarea ayer a las cinco de la tarde. 4. No, mis amigos y yo no hicimos planes para el fin de semana.
62
Corrigimos!! Add the scores at the end!!! Total of 45 points!!!
El papel de ayer!!! Cambia tu papel con un compañero de clase! Corrigimos las respuestas!!!! Grade their papers!!!! 1 point off for each wrong/blank answers. Add the scores at the end!!! Total of 45 points!!! Presta atención!!!! Pay attention!!!
63
El preterito- Regular and irregular verbs
verbs that end in car, gar, and zar have spelling changes in the YO forms of the PRETERITE tense. In car verbs, the C changes to QU. In gar verbs, the G changes to GU. In zar verbs, the Z changes to C. The verb HACER (to make, to do) is IRREGULAR in the preterite. A question asked with HACER will often be answered using another VERB. To form the preterite of weather expressions with HACE, replace HACE with HIZO. Use the preterite to say what the weather was LIKE over a specific period or when telling how LONG conditions lasted. Use nevó for is snowed and llovió for it rained.
64
Con’t The verb hacer: Hice hicimos Hiciste hicistéis Hizo hicieron
Comencé Fui Llegué Pagué Facturé Compré Saqué Almorcé Busqué encontré a. Hice la maleta. b. Mi hermano hizo las camas antes de irnos. c. Mis amigos hicieron una fiesta antes de viajar. d. Yo hice la tarea en el carro. e. Mis padres hicieron sándwiches y nosotros comemos en el carro. f. Hizo buen tiempo. g. Hizo frio. i. Hizo calor. j. Nevó k. llovió
65
Actividad en parejas!! Con una pareja, pon la conversación en orden.
Conjuga los verbos en el pretérito en un papel. Escribe las oraciones otra vez. With a partner put the conversation in order. Conjugate the verbs in the past tense, on paper. Rewrite the sentence.
66
Los verbos Escribe los verbos en “yo” form en el pretérito.
No shoe verbs in the preterite tense. Underlined changes are marked on your copies. O-ue E- ie E- I Exp: almuerzo (present)- almorcé (past)
67
Para terminar Answer the questions in Spanish. Que tiempo hace hoy?
What’s the weather like today? Que tiempo hizo ayer? What was the weather like yesterday? Que hiciste el sábado pasado? What did you do last Saturday? Tarea: finish preterite-yo form worksheet
68
El 15 de diciembre miercoles Calentamiento
Completa la actividad 15 en la pg. 356 Say if these things happened to you the last time you traveled with your family or not. Write complete sentences. Conjugate your verbs in the past
69
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se conjugan los verbos en el pretérito incluyendo el verbo “hacer”. Responder preguntas usando verbos en el pasado Tener una conversación con un compañero de clase sobre cosas que hicieron Repasamos la tarea de ayer
70
Conjuga los verbos en tu cuaderno
Abordar- Cambiar- Desembarcar- Esperar- Facturar- Sacar- Llegar- Comenzar- Recoger- Hacer- Draw a chart in your notebook in order to conjugate your verbs
71
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se conjugan los verbos en el pasado escribiendolos Hablar sobre cosas que hicieron contestando preguntas preguntas
72
Hablamos/Que hiciste? On your Hacer worksheet from ayer (yesterday) fill in the lines with the verbs in the past tense “tu” form.( Now in the yo form.) Watch out the for the irregular verbs (spelling). Then move around asking your classmates using those questions. If they answer “si”, write their names in the box.
73
Escribamos sobre un viaje
Conversamos con las preguntas. Translate each question first. Then answer them in complete sentences. Then ask your partner the questions and let he/she respond.
74
Practicamos con los verbos
Conjugate the verbs on paper ( preterite tense) that the teacher gives you. Draw your charts. Remember the endings?? Pg. R21 in your libro. Then switch cards with someone else and conjugate the next verb. Keep doing that, switching cards and conjugating till I tell you to stop.
75
Para terminar Que hiciste ayer? Que hiciste sábado?
Hiciste un viaje el fin de semana pasado? Tarea- estudiar para el quiz
76
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se dice en Español cosas que hacen durante las vacaciones Expresar deseos escriendo oraciones y hablando
77
Hoy es el ____________de__________ calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a poder aprender vocabulario 10 B Hoy es el ____________de__________ calentamiento Conjuga el verbo hacer para cada persona. Conjugate the verb hacer according to the subjects. La mamá _________ un viaje a Peru. Marcos y yo ___________ las maletas. ___________ mal tiempo en Macho Picchu. Mis padres _____________ la cena de navidad. Yo ____________ planes para salir con mis amigos.
78
La tarea Repasamos- worksheet with list of verbs.
Que hiciste durante las vacaciones el año pasado? Fui a la playa. Nadé en la piscina. Comí muchas papas fritas y hamburguesas. Habla con una pareja por tres minutos sobre lo que hiciste el año pasado durante tus vacaciones.
79
Las conversaciones Saca tu papel de ayer (oraciones)
Miramos las respuestas!!! Antes de salir, mi madre y yo fuimos a la agencia de viajes. El agente de viajes hizo las reservaciones. Yo hice las maletas. Todos nosotros fuimos al aeropuerto. Yo llegué a Los Angeles por la tarde. En Los Angeles mis nuevos amigos y yo hicimos y vimos muchas cosas interesantes. Yo fui a Hollywood, vi unos murales y conocí a unos nuevos amigos.
80
De vacaciones Que les gusta hacer cuando están de vacaciones? (No) Me gusta…./ A mi (no) me gusta…. Pasear en canoa acampar
81
Esquiar en el agua Ir de pesca Ir de excursión Pasear en bote de vela
82
Lugares de interés a mi me gusta visitar….
El museo El zoológico El parque de diversiones El centro
83
Medios de transporte El metro El tren El taxi El barco
84
Toca Jugamos con el vocabulario nuevo!!
85
Para terminar Use new vocabulary words to answer the question. Conjugate verbs in the past tense. Que hiciste el verano pasado? What did you do last summer? Tarea: worksheet pg. 115
86
Hoy es el _______de________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a usar expresiones para expresar reacciones buenas o malas Hoy es el _______de________ Calentamiento Match each person with the appropriate vacation activity. A Jorge le gustan los deportes. Elisa estudia biología y le gusta ver animales. Andrés pinta y dibuja mucho. A Fernando le gusta caminar mucho. Andrea quiere comprar muchas cosas. Puede ir de excursión al campo. Puede visitar el zoológico. Tiene que ir al centro de la ciudad. Debe ir al museo de arte. Debe esquiar en el lago. E B D A C
87
Tarea La chica paseó en lancha. El chico paseó en bote de vela.
F C La chica paseó en lancha. El chico paseó en bote de vela. El chico fue de excursión. La chica sacó fotos.
88
Como se dice en espanol?
89
Practicamos con el vocabulario
Mira las oraciones en la clase. (posters) Escribe una oración para cada papel. 12 oraciones Camina (walk) en la clase y escribe las oraciones. Conjuga los verbos en el pretérito. Cuando termine, siéntate. Tienes 10 minutos para completar esta actividad.
90
To talk about a trip hablando de un viaje
Expresiones Ah, tuviste suerte! Que bien! Que fantástico! Que lastima! Que mala suerte! Fue- it was Horrible Bien Fantástico Una lastima Actividades Quedarse en un hotel Recorrer la ciudad/el país/la isla Tomar el sol Que tal el viaje? How was the trip? Adonde fueron? Where did you go? Que hicieron? What did you do?
91
escenarios You will be given a scenario. Based on what the scenario is; use an expression from the board to give your reaction about the situation. You will give your opinion/reaction to a partner seating next to you. And your partner will give his/her opinion as well. Use your vocabulary list if you have to.
92
Para terminar
93
Hoy es el __________de__________ calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a demonstrar como usar expresiones de deseos para hablar de las vacaciones Hoy es el __________de__________ calentamiento Complete the following analogies with words from word bank. Fotos museo montana fantástico Campo autobús oficina de cambio hacer:maleta:sacar:_________ Esquiar:lago:acampar:___________ Animales:zoologico: arte: ____________ Mal:bien:horrible:________________ Pasear:barco:subir:____________ Ir de pesca:lancha:recorrer la cuidad: ___________ Correo:mandar cartas: cambiar dinero: __________ fotos campo museo fantástico montaña autobús Oficina de cambio
94
La tarea worksheet pg. 116 D A E B F C Qué tal Horrible
Fue Hicieron Diversiones Acampé Suerte Durante Por fin Voy a ir en taxi. Voy a su casa en autobús. Vamos a la isla en barco. Voy a recorrer la ciudad en metro.
95
Tomamos el quiz car, gar, zar and hacer
Necesitas un lapiz y papel. Preguntas?? Levanten la mano. Activity A Levantarse- to get up Vestirse- to dress up Comprar- to buy Esperar- to wait Abordar- to board
96
Jugamos mimica Un voluntario por favor!!!
97
Para terminar Que hiciste en tus ultimas (latest) vacaciones?
98
Hoy es el ________de_________ Calentamiento
Objetivo Los estudiantes van a demonstrar como usar expresiones de deseos para describir las vacaciones Hoy es el ________de_________ Calentamiento Usa expresiones para dar(give) tu opinión. El viaje fue horrible!!! Perdimos el tren! Paseamos en lancha y esquiamos en el lago. Comimos en un restaurante muy bueno. Nos quedamos en un hotel magnifico. Deje (I left) mi cámara en el autobús. Que lastima! Ah, tuviste suerte! Que bien! Que fantástico! Que mala suerte!
99
Las vacaciones Que te gustaría hacer en las vacaciones de verano? What would you like to do on summer vacation? Me gustaría ir de pesca. Me gustaría esquiar en el agua. Quiero ir al museo. Quiero pasear en canoa. Espero ir de excursión. Espero acampar en las montanas.
100
To express hopes and wishes
Algún día me gustaría viajar a Perú. One day I would like to travel to Peru. Quiero conocer las ruinas de Machu Picchu. I want to see the ruins at Machu Picchu. Si tengo suerte, voy a visitar México. If I’m lucky, I’m going to visit Mexico. Espero ver las pirámides. I hope to see the pyramids.
101
Practicamos con los deseos
THINK, DRAW, SPEAK, give your opinion (grupos de 3 o 4) You will represent five activities you did/would like to do while on vacation (on posters). When finished, use your drawings to talk to your classmates about what you would like to do in SPANISH. Your classmates will give you their opinions by speaking and writing expressions/or hopes and wishes about each activity you represented. Use the notes given to you.
102
Para terminar Que te gustaría hacer para tus próximas (next) vacaciones? Tarea: worksheet pg. 117
103
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como usar expresiones de deseos para hablar de las vacaciones, hablando, dibujando y escuchando. Miramos un video con el vocabulario nuevo.
104
Repasamos la tarea/classwork Workbook pg. 115/116
14. Look at Miguel’s schedule for a vacation day. Then write cierto o falso before each sentence. Falso Cierto 15. Look at the drawings and write a sentence about what each one. Answers will vary. La chica pasea en barco. El chico pasea en bote de vela. El chico va de excursión. La chica saca fotos. 16. D A E B F C
105
Practicamos con los deseos pg. 363/notes
THINK, DRAW, SPEAK PIENSA, DIBUJA, HABLA You will represent five activities you did while on vacation. When finished, use your drawings to talk to your classmates about what you did in SPANISH. Use vocabulary you know in order to communicate. Ask each classmate that you speak with to sign the back of your paper as you move around the room.
106
escuchemos Actividad 18 pg. 362
Escucha los comentarios y escoje la mejor respuesta. Listen to the commentaries and choose the best answer. Actividad 19 pg. 362 Completa las analogias con las palabras del cuadro. Complete the anologies with words from the word bank.
107
Para terminar Jugamos mímica (sharades) con vocabulario nuevo.
108
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se usan las expresiones de deseos para interpretar los dibujos de ayer escribiendo Pregunta esencial- How are wishes and hopes expressed? Repasamos vocabulario jugando mimica/sharades
109
Interpretamos los dibujos en parejas/classwork activity
Looking at the pictures you created yesterday, write a mini-cuento (mini-story) using the vocabulary from pgs and expressions of hopes and wishes. A paragraph that incorporates all your drawings together. Let’s take a look at the example. Attach your drawings to your paragraph. Expressions of hopes and wishes: Me gustaría- I would like to Quiero- I want Si tengo suerte- If I am lucky Espero- I hope
110
Ejemplo Anita y Marcia hablan por teléfono. Mi familia y yo hicimos un viaje a Perú. Recorrimos la ciudad de Lima en autobús. Visitamos el museo, el zoológico y otros lugares de interés. También fuimos a Machu Picchu. También fui con mi hermana a conocer el centro y sacar fotos. Fue estupendo! Algún día me gustaría hacer un viaje a Perú. Fue un sueno (dream).
111
Para terminar Did you learn how are wishes and hopes expressed in Spanish? Were you able to apply them in writing? Do you know how to use them now?
112
leeamos Abran sus libros en la pagina 372
Skim and scan title and subtitles for cognates and main ideas. Based on format and pictures; de que habla la historia? What is it about? Hablamos sobre la lectura.
113
El 7 de enero viernes calentamiento
Write 4 sentences with the words from boxes. Conjugate your verbs in the past. Make sure it makes sense. Words are not in order. Mis padres y yo Yo Mi hermana Mis abuelos Querer Esperar Pensar Tener que Ver los animales Pasear en bote Ir de excursión Mandar tarjetas Visitar el museo En el lago En el zoológico Del correo En las montanas En el centro
114
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se usan expresiones de deseos con infinitivos y leer un folleto turistico. Pregunta esencial- Can I discuss various aspects of Peruvian culture that are similar and different from my own? Repasamos la tarea- pg. 117 # 21
115
Pg. 368- Verbs followed by infinitives
You can use certain verbs followed by infinitives to express what someone wants, hopes, or plans to do. Me gustaria+ infinitive Me gustaria ir al lago. Me gustaria mas+ infinitive Me gustaria mas ir al cine. Querer+ infinitive Quiero pasear en bote. Esperar+ infinitive Espero salir con amigos. Pensar+ infinitive Pienso hacer un viaje este ano. Use “tener que” to talk about what Someone has to do. Tener que + infinitive Me gustaria ir de vacaciones, pero tengo que trabajar. I would like to go on vacation but I have to work.
116
Practicamos Workbook pg. 120 Actividades 25 y 26
25- For each sentence mark a) deseo/wish or b) una necesidad/ a necessity. 26- Imagine that you are on vacation. Answer the questions in complete sentences. Repasamos las respuestas. Review the answers.
117
Respuestas 26- 25- Este verano quiero…. B Me gustaria viajar a ….. A
Si, pienso ir al zoologico/no, no pienso ir al zoologico. Si, me gustaria mas ir a un museo/no, no me gustaria mas ir a un museo. Si, espero sacar muchas fotos/no, no espero sacar muchas fotos. 25- B A
118
Conocemos a Peru Miramos un video sobre Peru
Abra tu libro en las paginas Contesta las preguntas de la actividad mientras mira el video.
119
Para terminar Were you able to describe certain cultural aspects of Peru? Do you know which expressions of wish/hope are used with infinitives?
120
El 10 de enero lunes Calentamiento
Que te gustaría hacer para las vacaciones de verano? What would you like to do for your summer vacation? Use an expression of hope/wish + a verb in the infinitive. Start your sentences with: Para las vacaciones de verano me gustaría…
121
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que pueden traducir una historia del Español para el Ingles Pregunta esencial: How can I use expressions of hopes and wishes + infinitives to create a story?
122
Pgs Usando la informacion de las paginas van a crear una historia de vacaciones de verano en equipos de 3. Using the information on pgs you will create a story about a summer vacation in groups of 3. Leemos un ejemplo antes y completamos una actividad de comprensión. Let’s read an example story first and complete a comprehensive activity.
123
El 11 de enero martes calentamiento
Como se dice en Español? Refer to pg. 377 What a shame- To sunbathe- How great- Amusement park- Post office- It was great- How fantastic- You were lucky-
124
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar la aplicación del vocabulario 10B y expresiones de deseos mas los verbos en el infinitivo para crear una historia de vacaciones de verano Pregunta esencial: How can I use expressions of hopes and wishes + infinitives to create a story? Signed progress reports- pasa los papeles Los estudiantes van a poder:
125
Traduzimos Comprendiste la historia? Did you understand the story?
Trabaja con tu equipo para traducir la historia. Después crea tu propia historia usando las fotos. Work with your groups to translate the story. Then create your own summer vacation story using the pictures given to you. Make sure to use expressions of hopes and wishes with infinitives.
126
materiales Necesitas: You will need: Posters
Markers and colored pencils Pictures On Poster: Pictures and story you will create. Colorful and presentable.
127
Para terminar Were you able to use hopes and wishes expressions to create a story? Was it easy to incorporate expressions of hopes and wishes + infinitives in your stories?
128
Trabajamos con los folletos turísticos
You are going to work on your brochures now. This assignment will be graded as a performance based test. You can choose any country to work with. Follow instructions given to you in order to know what information is required on the brochure Go online to get pictures for your brochure Make it colorful and attractive!
129
EL 13 de enero jueves Calentamiento
Completa las oraciones con un infinitivo y vocabulario del capitulo 10. Complete the sentences with a infinitive and chp. 10 vocabulary. Me gustaría_____________________________. Algún día (some day) espero______________. Si tengo suerte __________________________.
130
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar como se usa el vocabulario del capitulo 10 para crear una historia de vacaciones. Tomar un quiciecito de vocabulario Pregunta esencial: How can I use expressions of hopes and wishes + infinitives to create a story?
131
Tomamos el examen Necesitan un lápiz y un papel Empezamos!
Continuamos con las historias en equipos
132
How to create your story what do you have to do
After finishing translating the story; we will go over it as a class, and you and your group will make the necessary corrections on your paper. Once that’s done, you will then work on your fill in blanks paper to create your own story. Use the pictures to guide you through it. Each student is responsible for one paragraph, write your names next to each paragraph you are responsible for. Transfer the story to a big poster, glue the pictures (make sure to color them) next to the paragraph they refer to and put your names on the back of poster.
133
Para terminar Presentamos las historias a la clase
Cada persona lee un parrafo/each member of the group reads a paragraph to class SILENCIO!!!!
134
El 14 de enero viernes Calentamiento
Dime tres cosas que te gustaría hacer para las vacaciones. Tell me three things you would like to do on vacation.
135
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Demonstrar que saben usar expresiones de deseos para crear un cuento. Pregunta esencial: How do I use expressions of hope and wishes to create a story?
136
Trabaja con tu equipo Termina los posters con tu equipo.
Tienen 20 minutos para terminar (finish) Hacemos las presentaciones!!!! Cada persona lee un parrafo/each member of the group reads a paragraph to class SILENCIO!!!!
137
El primero de diciembre miércoles Calentamiento/Warm-up
Empareja: Hacer cola Abordar El avión Facturar el equipaje La agente El mostrador La aduana El control de seguridad a. The agent b. The counter c. Customs d. Airplaine e. To check luggage f. To form a line g. To board h. Security control 1.f 2. g 3. d 4. e 5. a 6. b c 8. h
138
Car, gar, zar Go to this website next:
139
El 18 de enero martes Calentamiento
Que es? Read the following statements and try to guess what it is. Vocabulary chp Se necesita agua para _____________. 2. Se necesita zapatos buenos para ___________. 3. Se necesita una canoa para _____________. 4. Se necesita un barco para ______________.
140
El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder:
Trabajar con las computadoras para crear un cuento de vacaciones PBT Pregunta esencial: Can I use the vocabulary learned and verbs in the past tense to write a story?
141
Empezamos con el PBT Saca el papel de PBT
Take out the PBT paper given to you last Friday Let’s read it together Start brainstorming Use computers to start writing you story You will use microsoft word to write your story/Going to room A4 You can certainly use spellcheck but not google translation
142
Due date Thursday, el 20 de enero
You have 3 days to write this paper; It will be due on Thursday at the end of class; If you plan not to be here, you must write the paper at home; (paper copy) and turn it in Follow the guidelines; no exceptions Save all your work under shared folder; Kurtz
143
El 20 de enero jueves Calentamiento
Como se dice en Español? Refer to pg. 377 The trip was great! My friend took pictures of an island. The post office is big. The motorboat is fast. I like to water-ski. El viaje fue estupendo! Mi amigo(a) saco fotos de una isla. La oficina de correos es grande. La lancha es rápida. Me gusta esquiar en el agua.
144
Objetivos de hoy Finish writing your “cuento” story.
All you need is your paper/guidelines for PBT and a textbook Papers are due today by the end of the class period Do not print out your work, save it, you cannot print from a laptop Those of you taking the mid-term Friday must complete the review packet for a grade. You must turn in both the packet and your answers together when you come in to take your exam. If you don’t return my copy I will deduct points from your work. Trabajamos!! Let’s get to work!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.