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Publicada porGaspar Briseno Modificado hace 10 años
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ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso
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EL SECTOR TURÍSTICO HOTELERO
CAPÍTULO V EL SECTOR TURÍSTICO HOTELERO PERÚ ASPECTOS LEGALES Y ORGANIZATIVOS
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1. Marco legal Los establecimientos de hospedaje en el Perú, están sujetos a las normas del «Reglamento de Establecimientos de Hospedaje», que ha sido aprobado mediante el Derecho Supremo N° ITINCI, publicado en el diario oficial El Peruano el 22 de junio de 1994.
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2. Finalidad El Reglamento de establecimientos de hospedaje tiene por finalidad: Proteger los derechos e intereses de los inversionistas. Proteger los derechos e intereses de los usuarios. Elevar la calidad de la planta hotelera. Que los servicios que ofrecen los establecimientos de hospedaje correspondan, según su clase y categoría, a los estándares internacionales.
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3. Clasificación y Categorización
De acuerdo al Reglamento, los establecimientos de hospedaje en el Perú, se clasifica en: Hoteles Apart Hoteles Hostales Albergues
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4. Requisitos mínimos para la categorización de HOTELES, APART HOTELES, HOSTALES Y ALBERGUES.
Establecimiento Es el establecimiento de hospedaje destinado a prestar habitualmente servicios de alojamiento no permanente, con la finalidad de incluir otros servicios complementarios, a condición del pago de una contraprestación previamente convenida. Grupo o Clase Son los diferentes establecimientos que, por sus características comunes, forman parte de una misma clase de acuerdo al Reglamento de Establecimientos de Hospedaje. Categoría Son los rangos definidos por el Reglamento con la finalidad de diferenciar dentro de cada grupo de establecimientos, las comodidades y servicios que deben ofrecer, de acuerdo a los requisitos mínimos establecidos en el reglamento.
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Baño Es el cuarto que cuenta por menos con un lavatorio, inodoro, tina y/o ducha, iluminación eléctrica, tomacorriente y un espacio con espejo destinado a tocador. Las paredes deben estar revestidas con material impermeable como mínimo hasta 2.10 metros de altura y 1.80 metros de altura. Recepción y Conserjería Servicios ubicados en el Hall de recepción, el mismo que debe ser suficientemente espacioso para permitir la presencia de no menos del 10% de la capacidad instalada de los huéspedes del Establecimiento.
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RESOLUCION DIRECTORAL Nº 0011-95-MITINCI/VMTINCI/DNT
Condiciones Generales - Las construcciones deberán ser de materiales durables y que ofrezcan seguridad y aislamiento a los huéspedes. - El equipamiento y las instalaciones deberán estar en buen estado de conservación. Dormitorios - Deberán estar adecuadamente ventilados e iluminados. - Las camas deberán contar con ropa de cama, a cargo de quien brinda el servicio de alojamiento. - Deberán contar, además con mobiliario mínimo indispensable, como silla y una mesa de noche o similar por cada dos camas. Servicios Higiénicos - Deberán contar con inodoro, lavatorio y ducha. - Deberán estar adecuadamente iluminados y ventilados. - La cantidad de baños, será uno cada cuatro camas. Primeros Auxilios - Deberá existir un botiquín con medicamentos e implementos básicos a utilizarse en caso de emergencia.
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PLANES DE ALOJAMIENTO PLAN EUROPEO: No incluye ningún alimento
PLAN CONTINENTAL: Incluye exclusivamente el desayuno continental que incluye: Jugo de frutas, café o té con leche, pan, mantequilla y mermelada. PLAN AMERICANO: Incluye pensión completa, es decir, los tres alimentos. PLAN AMERICANO MODIFICADO: Incluye media pensión, consistente en el desayuno y el almuerzo o cena, a elegir por el huésped.
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IMPORTANTE 5. Categorías de hoteles a nivel internacional
POR SU DIMENSIÓN POR EL TIPO DE CLIENTELA POR LA CALIDAD DE SERVICIOS POR LA UBICACIÓN O RELACIÓN CON OTROS SERVICIOS POR SU OPERACIÓN POR SU ORGANIZACIÓN POR LA PROXIMIDAD A TERMINALES DE COMPAÑIAS TRANSPORTADORAS
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PEQUEÑOS MEDIANOS GRANDES
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Comerciales: Destinado a viajeros en tránsito, generalmente de negocios. Vacacionales: Localizados principalmente en áreas de recreo. 3. Para convenciones: Caracterizados por recibir grandes grupos de empresarios, comerciantes o profesionales que asisten a convenciones anuales. Estos hoteles se localizan en centros urbanos, o en centros vacacionales. 4. Para residentes: Es decir, para personas que no desean quedarse en casa, prefiriendo permanecer en el hotel de manera temporal o permanente.
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VOCABLOS DESCRIPTIVOS
La calificación se hace mediante tres sistemas diferentes: Número VOCABLOS DESCRIPTIVOS CLAVE DE LETRAS DE ESTRELLAS 1 De lujo AA ***** 2 Superior de primera A **** 3 Ordinario de primera B *** 4 Superior de turista C ** 5 Ordinario de turista D *
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Hotel metropolitano: Se encuentra ubicado dentro de las ciudades, en zonas urbanas y cercano a lugares de distracción o diversión. Hoteles - Casino: Son hoteles con características especiales que ofrecen servicios de alojamiento, alimentos y bebidas; sus ingresos provienen fundamentalmente de los juegos de azar dentro de los casinos. 3. Hoteles de centros vacacionales: Se encuentran ubicados fuera de las áreas metropolitanas, e incluye a todo un complejo de instalaciones recreativas, las que constituyen el principal atractivo del hotel y la razón de su existencia.
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PERMANENTES Son aquellos que permanecen abiertos durante todo el año. ESTACIÓN Son hoteles que operan exclusivamente durante determinadas épocas del año.
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Se clasifican en: Funcionamiento independiente: Son hoteles únicos 2. Funcionamiento en cadena: Las cadenas de los hoteles consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige un gran número de establecimientos.
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Los hoteles pueden estar ubicados próximos a:
Terminales Terrestres Terminales aéreos Terminales marítimos En Carreteras
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN
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