La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 SOCIALIZACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA ASPECTOS GENERALES DEL MECI JORGE MARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 SOCIALIZACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA ASPECTOS GENERALES DEL MECI JORGE MARIO."— Transcripción de la presentación:

1 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 SOCIALIZACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA ASPECTOS GENERALES DEL MECI JORGE MARIO CORRALES QUINTERO Alcalde Municipal MARÍA LILIANA CORRALES DOMINGUEZ Asesora Control Interno CARLOS EDUARDO QUINTERO GRAJALES Gerente Talento Humano Delegado Alta Dirección MECI

2 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 ¿QUÉ ES EL MECI? Es el Modelo Estándar de Control Interno que permite el diseño, desarrollo y operación del Sistema de Control Interno en las entidades del estado.

3 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005

4 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005

5 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005

6 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 ETAPAS: 1 – Planeación 2 – Diseño e Implementación 3 - Evaluación a la Implementación 4 – Normograma LÍDERES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN  Alcalde Municipal – Jorge Mario Corrales Quintero  Delegado para la Implementación – Carlos Eduardo Quintero Grajales  Asesora Control Interno – María Liliana Corrales Domínguez  Convenio Escuela Superior de Administración Pública – ESAP -

7 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 EQUIPO DIRECTIVO  Alcalde Municipal: Jorge Mario Corrales Quintero  Secretario de Planeación: Carlos Augusto Betancurt Betancurt  Secretario de Hacienda: María Eugenia Bermúdez Salazar  Secretario de Salud y Educación: Edwin Armando Ramírez Restrepo  Secretario de Gobierno: Jaime Andrés Ramírez López  Coordinador Planeación Agropecuaria: Fabio Nelson Arango Alzate EQUIPO OPERATIVO  Subsecretario de Planeación: Johann Manuel Sabogal Ramírez  Trabajadora Social: María Angélica Ramírez Duque  Técnico Planeación: Harold Edward García. EQUIPO MISIONAL Todos los servidores de la Administración Municipal

8 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Mapa de Procesos CLIENTESOUSUARIOSCLIENTESOUSUARIOS REQUISITOSREQUISITOS CLIENTESOUSUARIOSCLIENTESOUSUARIOS S A T I S F A C I Ó N Plan de Desarrollo 2008 - 2011 Comunicaciones Planeación, Obras Públicas e Infraestructura PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO PROCESOS DE EVALUACIÓN PROCESOS ESTRATÉGICOS Salud y Educación Gobierno, Dll Comunitario y Tránsito Hacienda y Patrimonio Público ContrataciónGestión Jurídica Gestión Humana Gestión Documental Oficina Asesora de Control Interno Rendición de Cuentas Evaluación del Cliente o Usuario

9 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 Hacer de Anserma un municipio polo de desarrollo del bajo occidente Caldense, que ofrezca oportunidades para el crecimiento integral de todos los habitantes. Un municipio reconciliado, educador, ordenado, limpio, amable, y solidario, inspirado por principios democráticos de participación, pluralismo y equidad, liderado por gentes honestas, comprometidas con el bienestar social, el desarrollo sostenible y forjadoras de una identidad cultural.

10 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 Anserma será un Municipio competitivo a nivel regional y nacional, que aprovechará su posición GEO-estratégica como sitio intermedio de grandes polos de desarrollo, se convertirá en un gran núcleo de intercambio comercial, eje de desarrollo agroindustrial y centro potencial de prestación de servicios lo que le permitirá tener las capacidades suficientes para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes, en especial a la población más vulnerable del Municipio.

11 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 Resolución No. 256 Septiembre 6 de 2008 OBJETIVO El presente Código tiene como finalidad ser referencia ética de todo aquel funcionario que preste servicios bajo cualquier modalidad de vínculo laboral, en el Municipio de Anserma, definiendo los valores, prácticas y acciones éticas que debe observar. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los Principios y Valores consignados en este código deben ser cumplidos de manera obligatoria por todos y cada uno de los funcionarios del Municipio de Anserma. Este Código de Ética debe asumirse como complemento de las demás obligaciones y directrices expresadas en los diferentes actos administrativos, procesos y procedimientos emitidos por ésta municipalidad.

12 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 ÉTICA Comportamiento concreto o la vivencia que los seres humanos tienen de los valores morales. El bien ético se define como todo aquello que está de acuerdo con la naturaleza del hombre, que lo perfecciona y que es aceptado por la voluntad. CONDUCTA MORAL Forma de actuar que se enmarca dentro de los principios y valores que las personas reconocen como justas. Mínimo de comportamientos para hacer común y la convivencia pacífica. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1.Fomentar una cultura organizacional que se transforme en la excelente prestación del servicio a la comunidad, de tal manera que el servicio prestado sea confiable, transparente y efectivo. 2.Fortalecer las buenas prácticas éticas dentro de la Administración Municipal. 3.Prevenir comportamientos que atenten contra la buena imagen de la Administración Municipal y la confiabilidad de las instituciones del Estado.

13 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 RESPONSABILIDADES DE LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE ANSERMA CALDAS 1.Prestar el Servicio Público de su competencia, prevaleciendo el interés general. 2.Comprometerse real y efectivamente con los fines esenciales del estado del cual es agente, y con los principios generales que rigen la función pública. 3.Asumir con honradez su compromiso para con la sociedad y el Estado. 4.Adoptar una clara voluntad de comprensión, respeto y defensa por el entorno social, cultural y ecológico en el cual presta su servicio. 5.Desarrollar aptitudes exigidas por su cargo y las actitudes de innovación y respeto por la opinión contraria con miras al mejoramiento de la calidad del servicio. 6.Dedicarse por entero a la consolidación de una administración efectiva y acorde con los principios de la Administración Pública. 7.Actuar con especial sensibilidad frente a los niños, los desvalidos, ancianos, minusválidos y personas de condiciones especiales que requieran de nuestros servicios.

14 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 PRINCIPIOS  Igualdad,  Moralidad,  Eficacia,  Economía,  Celeridad,  Imparcialidad,  Publicidad,  Respeto a la Dignidad Humana,  Probidad,  Buena Fe.

15 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 VALORES Las conductas o normas consideradas como deseables, es decir, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar el mundo de Con la vivencia de los valores:  PROBIDAD  PRUDENCIA  JUSTICIA  TEMPLANZA  IDONEIDAD  RESPONSABILIDAD  TOLERANCIA  AUTONOMIA  LEALTAD  LIBERTAD  TRANSPARENCIA  HONESTIDAD

16 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 ACCIONES QUE HA EMPRENDIDO LA ALCALDÍA PARA CUMPLIR EL MECI Decreto 79.1 Mayo 24/2008 Comité Paritario de Salud Ocupacional Resolución No. 150 Mayo 24/2008Unidad de Control Interno Disciplinario Resolución No. 215 Julio 22/2008Comité de Ética Resolución No. 216 Julio 22/2008Gestor de Ética Resolución No. 217 Julio 22/2008Comité de Bienestar Social e Incentivos Decreto No. 116 Agosto 06/2008 Comisión de Personal Resolución No. 242 Agosto 20/08Comité de Prevención del Acoso Laboral y Convivencia Laboral Resolución No. 243 Agosto 20/08Comité de Conciliaciones

17 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 PRODUCTOS MECI  PLAN DE DESARROLLO  PLANES DE ACCIÓN POR DEPENDENCIAS  PLATAFORMA ESTRATÉGICA  CÓDIGO DE ÉTICA  MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES  MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS  ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA)  PLAN DE CAPACITACIÓN  PROGRAMA DE BIENESTAR  PLAN DE INCENTIVOS  MANUAL DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN  PÁGINA WEB (ESTRATEGÍA GOBIERNO EN LÍNEA)  ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN

18 ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005


Descargar ppt "ALCALDÍA MUNICIPAL ANSERMA CALDAS MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO – MECI 1000:2005 SOCIALIZACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA ASPECTOS GENERALES DEL MECI JORGE MARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google