La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
IV BIMESTRE SEMANA 1 SESIÓN 1 “Captura de tortugas marinas”

2 Observamos ................ Actividad inicial.
RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Tarea: Respuesta final a la pregunta indagatoria. Observamos -   ¿Qué objetos llevaron a la clase? -   ¿Qué características presentan? -   ¿Qué características comunes presentan estos objetos? ¿Qué objetos llevaron a la clase? R.L ¿Qué características presentan? ¿Qué características comunes presentan estos objetos? Tienen colores, diferente forma, están elaborados de diferentes materiales, etc.

3 RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Tarea: Respuesta final a la pregunta indagatoria. ¿En qué se diferencian las propiedades generales de las específicas de la materia? Registramos la pregunta con su respectiva respuesta inicial en nuestros cuadernos. LA SITUACIÓN ES ________________________ ANTE LO CUAL SE DEBE DE ____________________________________________ . Algunos estudiantes comentan sus hipótesis

4 ¿Qué aprenderemos hoy? RUTA DE CLASE
Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Tarea: Respuesta final a la pregunta indagatoria. ¿Qué aprenderemos hoy? C.I5: Describe las propiedades fundamentales y derivadas de la materia y las ejemplifica. En esta sesión los estudiantes: - Proponen ejemplos sobre las propiedades generales y específicas de la materia. - Explican la diferencia entre las propiedades generales y específicas de la materia.

5 Trabaja Individual (10 min)
RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Tarea: Respuesta final a la pregunta indagatoria. Trabaja Individual (10 min) Leer información de la página 190 del libro. Observan nuevamente los objetos que llevaron a clase. Desarrollan una ficha propuesta.

6 Trabaja en Parejas (5 min)
RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO EN PAREJAS TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Tarea: Respuesta final a la pregunta indagatoria. Trabaja en Parejas (5 min) Elaboran un cuadro comparativo sobre las propiedades de la materia

7 Trabaja en grupos (10 min)
RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Tarea: Respuesta final a la pregunta indagatoria. Trabaja en grupos (10 min) Observan un video Resuelven preguntas en una ficha.

8 Trabaja en grupos (10 min)
RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Tarea: Respuesta final a la pregunta indagatoria. Trabaja en grupos (10 min) Socializamos. ¿Qué características presenta el plástico? ¿De qué material son fabricados los plásticos? ¿Qué ocurre con el plástico procesado? ¿Qué cambios físicos se producen durante la fabricación del plástico? ¿Qué propiedades de la materia se modifican en los plásticos durante su procesamiento? ¿Para qué se emplea el plástico actualmente? ¿Es importante reciclar plástico? ¿Por qué?

9 RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones Tarea: Respuesta final a la pregunta indagatoria. CONCEPTUALIZAMOS La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La materia presenta propiedades fundamentales o generales y derivadas o específicas. Las propiedades fundamentales o generales son las características comunes, mientras que las propiedades específicas son las propiedades que caracterizan unos materiales de otros.

10 RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Respuesta final a la pregunta indagatoria. ¿En qué se diferencian las propiedades generales de las específicas de la materia? Registramos la pregunta con su respectiva respuesta final en nuestros cuadernos.

11 RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones. Metacogn. ¿Qué aprendimos? ¿Para qué nos sirve? ¿Por qué es importante? Juicio Crítico ¿Qué magnitudes derivadas aprendieron?

12 RUTA DE CLASE Actividad inicial. Pregunta Indagatoria. Recojo de hipótesis o respuesta inicial. Presentación del resultado de aprendizaje TRABAJO INDIVIDUAL TRABAJO GRUPAL Recojo de conclusiones Tarea Los estudiantes desarrollan una ficha de aplicación (Ficha: Investigando sobre los materiales). El docente evalúa el trabajo siguiendo ciertos criterios propuestos en una ficha de evaluación.


Descargar ppt "CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google