Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPilar Cardo Modificado hace 10 años
1
MANOS ABIERTAS PUERTAS ABIERTAS NCDB Clara Berg, Especialista en familia NYDBC Marzo 2014
2
Descripción Los módulos de entrenamiento para interventores de MANOS ABIERTAS PUERTAS ABIERTAS -por sus siglas en inglés OHOA- son un recurso disponible a nivel nacional, creado para generar conciencia e incrementar el conocimiento y las habilidades relacionadas con la intervención para estudiantes que son sordo-ciegos (entre 3 y 21 años de edad) y están recibiendo servicios en un ámbito educativo. El desarrollo de estos módulos fue la respuesta al punto 3 de las recomendaciones para mejorar los servicios de intervención (NCBD 2012). La recomendación número 3 es parte de un conjunto de sugerencias enfocadas a establecer una fundación sólida a nivel nacional para brindarle entrenamiento y apoyo a los interventores.
3
Recursos para el programa de entrenamiento de interventores El obejtivo principal de los módulos, es ser un recurso para los organismos o instituciones que desarrollan, archivan o distribuyen programas integrales de entrenamiento, esto incluye: Proyectos estatales sobre sordo-ceguera Escuelas y universidades o comunidades universitarias Dentro de este contexto, los módulos nacen para apoyar a los entrenadores e instructores que tienen conocimiento y experiencia en: 1.La educación de niños y jóvenes con sordo-ceguera 2.El proceso de intervención y el papel del interventor 3.La creación, distribución y evaluación de programas de entrenamiento eficientes y competentes.
4
Otros usos Los módulos también pueden ser útiles para otras personas (padres, maestros y proveedores de servicios) aunque no tengan como objetivo ser interventores, pero que deseen: Aumentar su conciencia y comprensión sobre la sordo- ceguera y el carácter único de sus prácticas de intervención y sus principios Incrementar la toma de conciencia sobre el proceso de intervención y el papel de un interventor Aprender formas de apoyar a los estudiantes sordo-ciegos y a sus interventores.
5
Los módulos no constituyen por sí solos un programa formal de entrenamiento, y realizarlos en forma independiente y aislada de un programa de entrenamiento, no singnifica convertirse en interventor.
6
Descripción y videos http://prezi.com/slwl5nmga3wj/?utm_campaign=share&utm_ medium=copy&rc=ex0share http://prezi.com/slwl5nmga3wj/?utm_campaign=share&utm_ medium=copy&rc=ex0share Creación de contenido con los aportes de los proyectos nacionales y estatales sobre sordo-ceguera, los líderes de las familias, los maestros y los interventores Una comunidad de práctica en crecimiento Una comunidad de estudiantes fortalecida Campos de trabajo probado por expertos y estudiantes adultos Módulo de Bienvenida y Módulo 1 en español, (Subtítulos y narración por Dicapta) https://www.youtube.com/watch?v=l7ngYJYCztUhttps://www.youtube.com/watch?v=l7ngYJYCztU
7
MÓDULO 1: EL IMPACTO DE LA SORDO-CEGUERA EN EL DESARROLLO Y EL APRENDIZAJE Y UNA REVISIÓN DE LAS ESTRATEGIAS EDUCATIVAS Actividad Educativa: Introducción Población de personas sordas y ciegas Causas (etiologías) de la sordera-ceguera Bases del aprendizaje Responder de nuevo el cuestionario de prueba Logros documentados Auto Evaluación
8
MÓDULO2: EL SISTEMA SENSORIAL, EL CEREBRO Y SU PAPEL EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Actividad Educativa: Introducción El entorno de la sordo-ceguera La conexión del cerebro y los sentidos Los siete sentidos Aplicar lo que se ha aprendido Responder de nuevo el cuestionario de prueba Logros documentados Auto Evaluación
9
MÓDULO 3: EL PAPEL DEL INTERVENTOR EN EL MARCO EDUCACIONAL Actividad Educativa: Introducción Qué significa ser un interventor Simulación de experiencias Los principios de la intervención Introducción al proceso de equipo y a la revisión del módulo Responder de nuevo el cuestionario de prueba Logros documentados Auto Evaluación
10
MÓDULO 4: CONSTRUYENDO RELACIONES CONFIABLES Y UNA AUTOIMAGEN POSITIVA Actividad Educativa: Introducción Tu y yo: Construyendo relaciones confiables Interacciones reciprocas Tres conceptos claves de intervención Atención conjunta y cómo buscar ayuda Responder de nuevo el cuestionario de prueba Logros documentados Auto Evaluación
11
Seminario en línea NCDB/NFADB 2/12/14 Duración (90min) http://hknc.adobeconnect.com/p2ydz9mavmi Mirando al futuro de las personas sordo-ciegas Servicios y el papel de los interventores Un seminario en línea a nivel nacional patrocinado por NCDB & NFADB Febrero 12, 2014
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.