Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguela Proano Modificado hace 9 años
1
Determinación de la Demanda; Lugar, Tiempo y Recursos
César Bellido Puga
2
Mercado Lugar donde se congregan los compradores; es decir los que necesitan los productos (demanda) y los productores; es decir los que ofrecen los productos (oferta). Demanda Oferta
3
Oferta y Demanda Oferta: Está dada por los de productores, distribuidores, mayoristas y minoristas de los diferentes productos . Demanda: Está dada por la cantidad de clientes, consumidores que requieren los productos ofrecidos en el mercado.
4
Quieren, pueden y nos compran Quieren, pueden y no nos compran
La Demanda Quieren y no pueden Quieren, pueden y nos compran (Clientes actuales) Quieren, pueden y no nos compran (Potenciales)
5
Estrategias Fidelización. Descuentos especiales.
Clientes Actuales Fidelización. Descuentos especiales. Beneficios adicionales. Horarios de atención.
6
Estrategias Clientes Potenciales Publicidad. Cambios en los productos.
7
Quieren y no nos pueden comprar
Estrategias Quieren y no nos pueden comprar Productos diferenciados. Ofertas.
8
Estimación de la Oferta
¿Cuántas son? ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué producen? ¿Cómo lo hacen? Fortalezas y debilidades.
9
Estimación de la Demanda
¿Cuántos son? ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué necesitan? Hábitos de compra.
10
Estimación de la Demanda
Ecuación general de la recta: Y = a + bx Dónde: b = (nΣxy - Σy Σx)/nΣx² - (Σx)² a = Σy/n – b(Σx/n)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.