La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIBUJO DE INGENIERIA ingeniería

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIBUJO DE INGENIERIA ingeniería"— Transcripción de la presentación:

1 DIBUJO DE INGENIERIA ingeniería
ANR: Programa de Formación de Especialista en Autoevaluación Universitaria - UNSLG UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ DIBUJO DE INGENIERIA ingeniería Ingeniero: Evaluacion tipo D Medina Millán Miguel A. Lima – 2013-II Módulo I: Bases de Calidad Universitaria- Cap.3: Gestión Exp. Arq. Manuel Ferreyra Luque

2 Reflexión

3 ANR: Programa de Formación de Especialista en Autoevaluación Universitaria - UNSLG
“En una época de cambios radicales, el futuro es de los que siguen aprendiendo, los que ya aprendieron, se encuentran equipados para vivir en un mundo que ya no existe” Eric Hoffer Escritor norteamericano Módulo I: Bases de Calidad Universitaria- Cap.3: Gestión Exp. Arq. Manuel Ferreyra Luque

4 ¿Que entiende como representacion grafica?

5 Representacion grafica: es el acto de expresar ideas por medio de lineas y marcas impresas sobre una superficie. Lenguaje grafico. Imágenes que comunican ideas. Lenguaje universal. Dibujo es: Dibujo técnico: Expresión de ideas técnicas Método empleado en la industria técnica (CAD diseño y dibujo asistido por computadora).

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Equipo basico de dibujo:
Tablero o mesa de dibujo. Regla T (60 cm 0 mayor) y escuadras (32 cm) 30°-60°, 45° Lapices o portaminas de dibujo, tajador o afila minas y borrador blanco. Un juego de compas a precision. Cartulina o papel Canson A4: 210x297mm. A3: 429x297mm. Regla flexible para curvas no circulares.

19 Objetivos: Exactitud: Rapidez: Legibilidad: Nitidez:

20 Lápices: Lápices Duros En este grupo (9H - 8H - 7H - 6H - 5H - 4H) para una exactitud extrema, como en cálculos, gráficos, cartas y diagramas. Lápices Medianos Estos lápices (3H - 2H - H - F - HB - B) son para trabajos generales en el dibujo técnico. Lápices H y 2H se utilizan en el dibujo de cálculos. Lápices Blandos Estos lápices (2B - 3B - 4B - 5B - 6B - 7B) son demasiados blandos para utilizarlos en el dibujo mecánico. Su empleo para tal trabajo resulta en líneas toscas y sucias, que son difíciles de borrar y se debe afilar continuamente al lápiz. Se utilizan para trabajo artístico de varias clases y para detalles a escala natural en dibujo arquitectónico.

21 Escuadras: Partes de la escuadra
Instrumento de madera, metal o plástico. Con la escuadra de 45º se trazan proyecciones oblicuas perspectivas paralelas y con la escuadra de 60º se trazan proyecciones isométricas, cónica y/o puntos de fuga. Partes de la escuadra Angulo, es una Inclinación relativa de dos líneas rectas que se cortan en un punto determinado. Vértice, puntos en que concurren los dos lados de un ángulo. Escala, es un costado de la escuadra que va numerada en milímetros para así poder medir la dimensión de las líneas a trazar.

22 Usos De Las Escuadras: Líneas Posibles Con Escuadras De 45º Líneas Posibles Con Escuadras De 60º Trazos De Líneas Horizontales Con la mano izquierda presiónese firmemente las escuadras contra la hoja de trabajo, después trácese la línea de izquierda a derecha, con el dedo meñique deslizándose ligeramente a lo largo de la escuadra y girándose suavemente el lápiz. Trazos De Líneas Verticales Trazos De Líneas Paralela Para trazar líneas paralelas con las inclinaciones de 30º, 45º, 60º,75º, 90º y 135º, basta con deslizar la escuadra repitiendo la línea según el grado en que se haya trazado la anterior.

23

24 Reflexión

25 ANR: Programa de Formación de Especialista en Autoevaluación Universitaria - UNSLG
“La peor locura que he observado en el mundo, es querer cambiar algo, haciendo lo mismo.” Albert Einstein Módulo I: Bases de Calidad Universitaria- Cap2 : Analisis Situacional Exp. Arq. Manuel Ferreyra Luque

26

27

28

29

30

31

32

33

34 FIN


Descargar ppt "DIBUJO DE INGENIERIA ingeniería"

Presentaciones similares


Anuncios Google