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Diversificación y alta calidad de sus productos, gran creatividad en la elaboración de sus productos; responsabilidad social diversificación y alta calidad.

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Presentación del tema: "Diversificación y alta calidad de sus productos, gran creatividad en la elaboración de sus productos; responsabilidad social diversificación y alta calidad."— Transcripción de la presentación:

1 diversificación y alta calidad de sus productos, gran creatividad en la elaboración de sus productos; responsabilidad social diversificación y alta calidad de sus productos, gran creatividad en la elaboración de sus productos; responsabilidad social

2 Disponible en más de 150 países Posición de Liderazgo en el Mercado Estamos entre las compañías de bebidas más grandes dentro de nuestros territorios de mercado, con una población que supera los 216 millones. El nombre, marca, logotipo inicios Coca Cola fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios”. Esta empresa es una de las marcas comerciales más identificable y comercializada. The Coca Cola Company es el número uno a nivel mundial de la producción y la comercialización de bebidas sin alcohol.

3 Refrescar el mundo: en cuerpo, mente y espíritu. Inspirar momentos de optimismo gracias a nuestras marcas y nuestras acciones. Crear valor y diferenciarnos de otras marcas 1.-MISION Refrescar el conocimiento que inspire genere compromiso y agregue valor en el sistema coca cola

4 2.- VISION VISION PERSONAS: somos un lugar estupendo donde trabajar y estimulamos a nuestros empleados a dar cada día lo mejor de sí mismos Planeta: somos un ciudadano global responsable que marca la diferencia. SOCIOS: cultivamos una red ganadora de socios y forjamos una lealtad mutua. BENEFICIOS: elevamos al máximo los rendimientos para los accionistas al tiempo que tenemos presentes nuestras responsabilidades generales. PORTAFOLIO: ofrecemos al mundo un variado portafolio de marcas de bebidas que prevén y satisfacen los deseos y necesidades de la gente.

5 LIDERAZGO: el coraje para lograr un futuro mejor INTEGRIDA D: ser auténticos COLABORACIÓ N: Capitalizar los beneficios del talento colectivo INNOVACIÓ N: buscar, imaginar, crear CALIDAD: todo lo que hacemos lo hacemos bien. DIVERSIDA D: Tan incluyente como nuestras marcas. PASIÓN: Comprometido s con el corazón y con la razón. 3.- VALORES CORPORATIVOS

6 4.- ANALISIS DE SITUACION DEL ENTORNO a.- análisis de ambiente general Micro entorno  Competencia  Medios de comunicación Macro ambiente Micro ambiente Socio -cultural Político- legal tecnológico Geográfico Máquina de Llenado de Agua de Soda Medio ambiental

7  Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares  Algunos sectores dedicados a la salud a nivel internacional, consideran que las bebidas azucaradas como Coca Cola son dañinas para la salud.  Teniendo varios dueños por sucursales, la franquicia de Coca Cola puede verse afectada en su imagen por el descuido de alguno  creación de nuevas bebidas innovadores  aumento del consumo, las ventas.  El uso de : * Internet *tv cable ayuda a publicitar de manera más fácil y más completa.  marca representativa a nivel mundial y tiene convenios estratégicos con diferentes industrias en el mercado, por lo cual le es más fácil publicitarse en diferentes sectores y medios.  Tiene un gran valor de marca y esto es mucho más fácil para introducir, promocionar y posicionar un nuevo producto.  Cuenta con grandes ingresos a nivel mundial y ello le permite realizar grandes inversiones en publicidad. b.- análisis A, O Amenazas Oportunidades

8 . a.- CADENA DE VALOR 5.- ANALISIS DE LA SITUACION DEL INTERNO

9 .  Marca internacional la más conocida en todo el mundo.  Confiabilidad en la calidad del producto  influye en una variedad de cosas como por ejemplo el efecto que Coca ha inventado el concepto de “Santa Claus” (con las colores rojas y blancas para recordar a la gaseosa)  Es una marca que se mueve de manera rápida innovación  Es una marca de reconocida calidad, posicionada y preferida en gran parte del mundo.  Posee muchas sucursales en todo el mundo superando a la competencia, ya que tiene un nivel bajo de endeudamiento.  Tiene diferentes tipos de presentaciones y tamaños.  No pueden tomar la plaza de Inca Cola en el mercado porque no tienen la imagen de un producto peruano  Coca cola tiene uno de los precios más altos en el mercado de bebidas gaseosas.  Es considerada por un sector del mercado como una bebida poco saludable  No puede tener la plaza de bebidas como Inka Cola, ya que no tiene la imagen de producto peruano. b.- Análisis F, D FORTALEZAS DEBILIDADES

10 6.- ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA Y ANÁLISIS DE COMPETENCIA A.- ANÁLISIS DEL SECTOR: 5 fuerzas competitiva Coca-Cola no permitirá que nuevos competidores entren fácil mente en el mercado.  tiendas de alimentos, de servicio.  restaurantes,  comedores universitarios.   Entre ellos tenemos. agua embotellada, bebidas deportivas, el café, el té, Jugos los saborizantes el color la cafeína el azúcar y el envasado  Pepsi cola  Cola real 

11 7.- ESTRATEGIA DE NEGOCIO GENÉRICO DIFERENCIACION

12 . 8.- MATRIZ ESTRATEGICA a.- Segmentación de clientes Segmentación por lugar de residencia Segmentación por la fidelidad al producto Segmentación por el nivel de estudios Segmentación por edad

13 Acerca de Nosotros Iniciamos operaciones en 1890 con la fundación de nuestra cervecería en Monterrey, México. Hoy, un siglo más tarde, crecimos de una cervecera a una compañía líder mediante la integración de refrescos, bebidas de jugo, agua embotellada y operación de tiendas. Nuestros principales negocios son los refrescos y nuestra creciente cadena de tiendas de formato pequeño, OXXO. El 30 de abril de 2010, FEMSA anunció el cierre de la transacción mediante la cual FEMSA acordó intercambiar el 100% de sus operaciones de cerveza por una participación accionaria del 20% en el Grupo Heineken. A través de esta transacción, incrementaremos nuestra escala y alcance geográfico para competir efectivamente. Fuerzas Competitivas La combinación de nuestra infraestructura de producción, distribución y ventas crea una plataforma fuerte para crecer en América Latina. Posición de Liderazgo en el Mercado Estamos entre las compañías de bebidas más grandes dentro de nuestros territorios de mercado, con una población que supera los 216 millones. Amplio Portafolio de Marcas Líderes Nuestro portafolio de bebidas consiste en más de 165 marcas de refrescos, incluyendo a la marca Coca-Cola, una de las marcas más reconocidas en el mundo, bebidas de jugo, agua embotellada, tés listos para beber, isotónicos y Andatti, nuestra marca de café premium. Red de Distribución bien Desarrollada Vendemos nuestros productos de bebidas a más de 1.5 millones de puntos de venta en toda América Latina. Sistemas Sofisticados de Información Hemos invertido en desarrollar nuestros sistemas de recopilación y procesamiento de información, permitiendo ser más eficientes y eficaces en nuestra producción, mercadotecnia y procesos de distribución. Antecedentes de Crecimiento Rentable Comprobados Desde 2003 al 2013, nuestros ingresos totales y utilidad de operación se incrementaron a tasas compuestas anuales de 17% y 15% respectivamente http://ir.femsa.com/mx/about_us.cfm

14 . b.-mapa de posicionamiento

15 . C.- Estrategia competitiva

16 d.- estrategia de crecimiento intensivo conocidos nuevos PRODUCTOS CONOCIDOS NUEVOS MERCADOS Desarrollo de mercados Desarrollo de productos Penetración de mercado diversificación

17 Coca Cola y sus estrategias La compañía Coca Cola desde sus inicios ha logrado el éxito debido a las estrategias utilizadas para alcanzar sus objetivos. La estrategia de desarrollo demarca de Coca Cola ha sido de largo alcance durante los años. La lealtad de marca es un factor importante para mantener la posición número uno. Para lograr esa lealtad los directivos de esta multinacional han utilizado estrategias adecuadas y eficientes tales como: Estrategia de Penetración del Mercado- A través de los años Coca Cola ha logrado llegar a países alrededor del mundo como África, Europa, América Latina, Asia y casi todo el mundo. Coca Cola ha logrado mantener sus productos originales y también introducir nuevos productos. Estrategia de Desarrollo del Mercado y de nuevos productos - El desarrollo de estos nuevos productos es una estrategia que logra penetrar nuevos mercados. También Coca Cola ha desarrollado o llevado a cabo cambios en sus productos originales (cambios de etiquetas, empaques, sabores, etc. ) Estrategias de Diversificación- Definitivamente la compañía Coca Cola utiliza diversificaciónconcéntrica ya que ha adquirido productos que son relacionados, sobre 2,600 bebidas sin alcohol como refrescos, jugos, agua, bebidas energizantés, cafés y otros. Sus objetivos vandirigidos a aumentar las ventas de sus productos actuales, nuevos y todos son relacionados. Estrategia de Diferenciación – Aunque Coca Cola compite con Pepsi Co y con Cadbury Schweppes PLC susproductos son únicos y reconocidos por sus clientes ya sea por sus características, flexibilidad de producto, campañas publicitarias o servicios. Estrategias Intensiva- La empresa siempre ha realizado esfuerzos intensivos de mejorar su posición competitiva con sus productos existentes. Esto lo apreciamos en las campañas de publicidad en las diferentes épocas del año. [continua][continua]

18 . 9.- ESTRATEGIA CORPORATIVA DE INTEGRACION -Para aquellos asociados que en 2008 obtuvieron un desempeño excepcional. Coca- Cola los invitó al Super Bowl. Con iniciativa como esta, la compañía reconoce y estimula a los empleados con mejor desempeño. -Se tienen reuniones trimestrales que tiene el Presidente de la Compañía con todos los asociados. -Los asociados nuevos tienen la oportunidad de tomar una bebida con el Presidente de la Compañía, y pueden expresar cualquier comentario que tengan. -Hay muchos proyectos donde estpá involucrada genet de diferentes áreas, lo cual es una forma natural de integrar diferentes funciones. -Se tienen eventos donde se integran a las familias, por ejemplo visitas al museo del niño, donde el asociado puede ir acompañado de su familia, se han tenido eventos de reforestación y limpieza de cuerpos de agua (ríos y cuencas), así como la fiesta de fin de año, donde el asociado puede ir acompañado de su pareja.

19 . ESTRATEGIA DE ADQUISICIÓN Y DE REESTRUCTURACIÓN 10.- APLICACIÓN DE OTRAS ESTRATEGIAS La compañía acordó comprar la cadena de café Costa Coffee de bebidas del Reino Unido y el grupo de hoteles Whitbread por 5.100 millones de dólares. Costa tiene casi 4.000 tiendas en 32 países. Le dará a Coca-Cola “una sólida plataforma de café en partes de Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, con la oportunidad de una expansión adicional”, dijo Coca-Cola en un comunicado. Además de sus miles de tiendas minoristas, Costa Coffee también tiene puntos de venta más pequeños llamados Costa Express, un tostador y productos de café para el hogar.

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21 12.- VENTAJAS COMPETITIVAS DE LOS PRODUCTO /SERVICIOS Liderazgo de mercado Asociaciones de negocio. Sólido portafolio de marcas Relaciones de colaboración con sus clientes. Mercadotecnia de Canales. Multi - segmentación Gestión de Valor del Cliente. Estrategias Go-to-market Modelos de Venta y Distribución Flexibles. Pleno Potencial Operativo. Experiencia gerencial. Desarrollo Sostenible.

22 . 13. ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PRODUCTO: contamos con una variedad de productos como : diferentes presentaciones.  Lata de 350 ml.  Botellas de 410 ml.  Botellas de 1 ½ litro.  Botella de 2 litros.  Botella de 3 litros. Cartera de negocio Diseño marca calidad Servicios garantía Marca

23 . ESTRATEGIA DE MARKETING COMERCIAL PRODUCTO: contamos con una variedad de productos como : diferentes presentaciones.

24 PRECIO  la política de precio de coca cola es mayor que otras bebidas  el precio varia de acuerdo a sus presentaciones Ejemplo:  Una lata de Coca Cola cuesta 3 soles.  Una gaseosa no retornable Coca Cola (plástico) de 410 ml cuesta 1.70 soles.  Una gaseosa no retornable Coca Cola (plástico) de 1.5 litros cuesta 4.70 soles  Una gaseosa no retornable Coca Cola (plástico) de 2.5 litros cuesta 6 soles.

25 PROMOCION se caracterizan por la polémica que causan: se tiene publicidad por televisión, revistas, panales publicitarios, 2010: “Destapa la felicidad” 2011: “Hay razones para creer en un mundo mejor” 2012 “héroes” 2014 “ estamos juntos”

26 PLAZA Los productos Coca Cola se distribuyen en todo el mundo. realiza una distribución por medio de intermediarios.

27 14.-ESTRATEGIAS DE MARKETING DE SERVICIOS Las estrategias de marketing de servicios de Coca Cola ofrece capacitación a microempresarios y detallistas (administración, contabilidad, plantación, manejo de inventario e impuestos para el mayor logro de rentabilidad) mensualmente reciben de 2 a 3 capacitaciones por las empresas de LINDLEY. También utiliza la motivación a todo su personal una forma de incentivar el trabajo la cual es por medio de bonos adicionales y reconocimientos de la Compañía Coca Cola. La forma del procesamiento de la Compañía Coca cola es por medio de la Embotelladora Latinoamericana

28 15.- DISEÑO ORGANIZACIONAL

29 16.- CULTURA CORPORATIVA Y LIDERAZGO ESTRATÉGICO La cultura organizacional de la compañía Coca-Cola. 1.El color que los identifica como compañía el rojo (va desde los camiones de despacho hasta el vestuario de los empleados), transmiten con esto estabilidad, ya que desde que tengo uso de razón ese es el color que los identifica. 2.Por los comerciales que siempre muestran a la familia como lo mas importante para ellos como compañía. 3.Porque son muy tradicionalistas…ya que en navidad (como de costumbre SANTA CLAUS está presente en esos momentos y además siempre sacan a la calle los camiones con luces. Sus empleados tienen compromiso, tienen sentido de pertenencia y siempre buscan promover sus productos con campañas, mercadeo, impulso y sobre todo dan el ejemplo de siempre consumir su marca. (tienen como regla por llamarlo de alguna forma, no consumir bebidas de la competencia, bueno por lo menos mientras llevan el uniforme puesto)

30 17.- MATRIZ BCG

31 18.- MARKET SHARE Empresa Participación en el mercado Coca Cola43.8% Pepsi29.5% Kola Real23.4% Big Cola3.0% Otros0.3% Total100%

32 19.- ANÁLISIS FINANCIERO

33 20.- CONTROLES BALANCED SCORECARD

34 21.- PLAN DE CONTINGENCIA Coca Cola planea invertir US$ 1,000 millones en el Perú en caso ocurre siniestros naturales u ocasionados por falla humana. En caso de disminución en las ventas a causa de la alta competencia de otras bebidas gaseosas similares, la guerra en Irak, el alza en la tasa dólar, el aumento del petróleo o cualquier otro motivo que afecte los patrones y hábitos del consumidor potencial, se utilizarán medidas agresivas para persuadir a los clientes a fin de lograr los objetivos propuestos en este proyecto así como los generales de la empresa.Irakpetróleoproyectola empresa Para ello hemos propuesto los siguientes planes de contingencia: Aumentar el presupuesto para la repetición de las trasmisiones por televisión, radio, revistas, periódicos, Internet y publicidad en exteriores. Captar las horas punta y de mayor Rating ya sea en radio como en televisión y así poder colocar nuestra publicidad lo cual exigiría un mayor costo.costo Hacer notar la presencia de la marca mediante el servicio social y apoyo al deporte en general.deporte Como el principio fundamental de éxito de las franquicias Coca-Cola es el de ganar y ganar, esperamos que no tendremos que implementar este plan de contingencia ya que requiere un costo adicional.éxito

35 Coca cola siempre intenta ingresar a la familia con vida sana y feliz con cada uno de sus publicidades, pues son muy emotivas y logran llamar nuestra atención. Con las promociones navideñas, logra estar en la mente de los consumidores como marca mundial. Es por ello, que sin la promoción y publicidad coca cola nunca hubiese llegado a ser lo que es hoy en día. Coca cola siempre intenta ingresar a la familia con vida sana y feliz con cada uno de sus publicidades, pues son muy emotivas y logran llamar nuestra atención. Con las promociones navideñas, logra estar en la mente de los consumidores como marca mundial. Es por ello, que sin la promoción y publicidad coca cola nunca hubiese llegado a ser lo que es hoy en día. La presencia de coca cola en el mercado se debe al plan bien desarrollado de sus diversas estrategias. También, porque pudieron identificar las necesidades de cada una de las zonas geográficas en las que se encuentra presente actualmente, y posicionarse en el mercado de las bebidas gaseosas. La presencia de coca cola en el mercado se debe al plan bien desarrollado de sus diversas estrategias. También, porque pudieron identificar las necesidades de cada una de las zonas geográficas en las que se encuentra presente actualmente, y posicionarse en el mercado de las bebidas gaseosas. Años atrás todavía era posible calcular los precios a base de costo y margen de ganancia. Hoy es necesario ejecutar una administración de precios competentes. Para estructurar dichos precios y la posición en el mercado, debemos considerar factores de influencia como los impositivos, legales, políticos y sociales. Por otro lado, las empresas competidoras deben ser observadas constantemente. Años atrás todavía era posible calcular los precios a base de costo y margen de ganancia. Hoy es necesario ejecutar una administración de precios competentes. Para estructurar dichos precios y la posición en el mercado, debemos considerar factores de influencia como los impositivos, legales, políticos y sociales. Por otro lado, las empresas competidoras deben ser observadas constantemente.


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