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Publicada porjohny porras barboza Modificado hace 5 años
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ZEGEL IPAE CARRERA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACION DE PASAS DE UVA CRIMSON” Castro Mozo, Aily RocioIC1200263 Davila Bernaola, Danae katherineIC1200541 Salamanca Córdova, Mónica XiomaraIC1200036
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Formulación de la idea de negocio: El plan de negocios es ofrecer un producto nutritivo saludable para el que lo va a consumir que serán clientes potenciales amantes de los frutos secos, el producto a ofrecer será las pasas de uva Crimson Se va a exportar a Hamburgo-Alemania.Nuestras pasas de uva crimson no tienen semillas muy apreciadas por el consumidor, además de ser bien dulces, la baya es grande y de forma elíptica alargada.
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Direccionamiento estratégico: Visión Ser reconocidas como una de las principales empresas exportadoras de alimentos sanos secos, siendo la organización más elegida por nuestros clientes en el consumo de nuestro producto. Misión Ser una empresa peruana exportadora de alimentos sanos secos de alta calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo al mercado internacional un producto saludable, que le otorguen beneficios para su salud, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. Objetivos. Convertirse en una de las marcas líderes en el mercado alemán en el 2022 Lograr que el producto brinde satisfacción a nuestros clientes, consolidando y mejorando la calidad total, asi alcanzar rentabilidad al 2,020 Incrementar las ventas en un 10% duarnte los primeros cuatro años.
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FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS FORTALEZAS (F) F1.Infraestructura y mano de obra adecuada F2.Calidad y garantía del producto F3.El costo del transporte marítimo es menor al del transporte aéreo F4.Alto valor nutritivo de la pasa DEBILIDADES (D) D1.Falta de algunas capacidades o habilidades clave, no contamos con experiencia en el rubro de las exportaciones. D2.Bajo control del canal de distribución en el mercado meta D3 Marca desconocida en el mercado meta OPORTUNIDADES (O) O1.Nuevas tendencias de consumo favorable de frutos secos en el mercado aleman O2.Alta aceptación de las pasas en el mercado alemán O3 Buenas relaciones entre Peru-Alamania ESTRATEGIAS (FO) F3O2 Aprovechar las redes sociales, para estar en la mente de nuestros clientes. F1O3 Trabajar con el intermediario adecuado ESTRATEGIAS (DO) D2D3 O1 Lograr posicionarnos en la mente del cliente mediante las redes sociales y promoción de impulsadora. AMENAZAS (A) A1.Cambios adversos en las políticas comerciales y en los tipos de cambio en el país destino. A2.Fenómenos naturales que pueden causar daños a los cultivos de uva y por ende no se proseguiría a la deshidratación de la uva para obtener la pasa. A3.Inestabilidad de los precios internacionales A4.Productos sustitutos ESTRATEGIAS (FA) F1Capacitar a nuestro personal constantemente para desarrollar sus habilidades logrando competitividad en el mercado. F4A3 Estrategia de penetración en el mercado a precios competitivos. ESTRATEGIAS (DA) D1D3 A4 Mantener control sobre el plan de marketing
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ECONOMICOS Alemania es la economía más grande de Europa y la cuarta potencia económica mundial. En 2017, el PIB creció 2,1%, lo que corresponde al mayor crecimiento del país desde 2011.La inflación debiera permanecer entre 1,5% y 2% en 2018 En 2018, Alemania probablemente siga siendo la principal economía de Europa, SOCIO ECONOMICOS Alemania está experimentando un impulso económico que requiere mano de obra cualificada La situación del empleo en Alemania es bastante buena, e incluso se podría decir que privilegiada comparada con la de otros países europeos.. POLITICO-LEGALES El TLC con la UE, es positivo para nuestra empresa ya que nos permite tener una relación directa entre iguales Peru-UE (Alemania), se ha salido de un sistema de preferencias generalizado y ahora hay un marco estable,trasparente y seguro para hacer negocios y para el comercio. TECNOLOGOCOS Pocos países han contribuido tanto a la ciencia y la tecnología como Alemania. Desde la física y la química hasta los coches y los productos de consumo, Alemania es un líder mundial en innovación que cuenta con universidades de primera línea e instituciones de investigación, además de importantes industrias de ingeniería, informática y fabricación. AMBIENTALES Actualmente, 26.000 aerogeneradores funcionan en Alemania para producir un tercio de la electricidad a base de energías renovables. los alemanes son un pueblo de ciclistas y separadores de basura.
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ESTUDIO DE MERCADO El mercado potencial Primero se obtuvo el número total de pobladores de la ciudad de HAMBURGO-ALEMANIA = 3’008,841 habitantes, Luego se segmento según las edades ya que el mercado objetivo son las personas de 25 a 69 años de edad (60.7%) = 1’826,366 habitantes El mercado objetivo La cantidad de población es muy numerosa por lo que sería muy osado dirigirnos a todo ese mercado y tampoco tendríamos la capacidad de producir para satisfacer la demanda por lo que se ha determinado dirigirnos solo al 2.5% del total de la población: 1’826,366 x 2.5% = 45,659 personas Por un tema de embalajes se exportara la cantidad de 45,600 empaques de “Pasas de Uva Crimson-D’PASSA” Segmentación del mercado objetivo. Geogr á fica Hamburgo – Alemania = 3 ’ 008,841 habitantes Demogr á fica Sexo Hombres y Mujeres Edad 25 a 69 a ñ os = 60.7% = 1´´826,366 Psicografica Son personas con estilo de vida moderno, trabajadores, adaptados, progresistas y con un car á cter marcadamente emprendedor. Su interacci ó n social lo realiza en el estado federal de Hamburgo. Muchos de ellos son l í deres de opini ó n dentro de sus c í rculos sociales. Son personas que gustan de mejorar su apariencia y el verse bien o estar a la moda. Son compradores algo compulsivos y no compulsivos predominando una conducta con tendencia racional en el momento de decidir una compra Conductual Son personas que suelen realizar sus compras en forma programada, es decir, semanal o quincenal. Son personas que utilizan la tecnolog í a para realizar sus compras, por eso lo realizan v í a online. La forma de pago que generalmente suelen utilizar es tarjeta de cr é dito o d é bito, muy poco efectivo. Son personas que se forman un grado de expectativa sobre los productos nuevos esperando cubra sus expectativas.
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PLAN DE MARKETING Producto: Precio: Pasas de Uva Crimson-D’PASSA, es un snack saludable y nutritivo que destacará por su agradable sabor, valor nutricional equilibrado, muy alto poder antioxidante y un precio donde el consumidor sienta que es el adecuado. La presentación de Pasas de Uva Crimson-D’PASSA, será a través de un envase transparente de polipropileno biorientado (BOPP) totalmente práctico y sencillo que nos asegure brindar un snack protegido y conservado frente a la posible variación de la temperatura y pérdida o ganancia de humedad, condiciones importantes para la seguridad y garantía de nuestros consumidores. El precio de venta EX WORKS (lugar convenido-en fábrica), es de 4.95 soles por bolsa snaks de 250 gramos. El criterio para fijar el precio se basa en los costos de producción y los precios en los supermercados alemanes., se toma en cuenta la diferenciación de nuestro producto, el cual está catalogado como saludable el precio fijado se encuentra por debajo del precio promedio de pasas en Alemania, se está empleando la estrategia de precios bajos.
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Promoción: Plaza: Para la plaza de la empresa hemos elegido al distrito de Subtanjalla, nuestro local, estará compuesto por oficinas administrativas, almacén y planta de producción. Para elegir los distritos idóneos se analizó la información como las vías principales, congestión vehicular, predios municipales, costos de servicios, precio de alquiler de locales, accesos a proveedores, acceso a los clientes y permisos para tener un local industrial. Desde el Perú el mayor volumen de carga a Alemania, se maneja vía marítima Perú comenzó ayer a exportar productos agrícolas desde el Terminal Portuario General San Martín, de la ciudad de Pisco, en la región Ica, a unos 325 kilómetros al sur de Lima, anunció hoy Noviembre del 2015, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), este permitirá ahorrar unos 500 dólares por contenedor. En cuanto a la promoción de nuestra “Pasas de Uva Crimson-D’PASSA”, ésta no será de manera directa, pero la que realizará el broker se efectuará a través de impulsadoras en las principales cadenas de supermercados y tiendas de productos seleccionados, en aquellos lugares se realizará la degustación de las pasas, de manera que nuestro público objetivo compruebe lo agradable del sabor de nuestro producto. Toda esta campaña de introducción tendrá una duración de 12 meses. La empresa “Natural Foods of Ica”SAC, usara publicidad por correo ya que este le permitirá llegar a un tipo de consumidor al que se aspira. Por el momento, este soporte publicitario está en fase de desarrollo.
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Personal: El personal es un recurso valioso para la empresa, de acuerdo a ellos en la empresa “Natural Foods of Ica”SAC, se compromete a cumplir con los beneficios establecidos por la ley, asimismo se fomentará el trabajo en equipo y propiciará un clima laboral adecuado. Se entregará al colaborador, antes del inicio de actividades en la empresa, un manual organizacional, donde se detallará la información de la empresa, así como las funciones y nivel de compromiso que requiere la empresa. Marketing Mix: Son las acciones comerciales, en este caso sobre la promoción, se hará uso de la estrategia de que el agente o bróker internacional contrate a una persona para que sea impulsadora en los puntos de ventas por lo cual la empresa enviara los productos con un total de 240 empaques de pasas, para esta estrategia de marketing que tendrá una duración de 4 años Programa de acciones tácticas: ACCIONES2018 TACTICASENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC PROMOCION IMPULSADORA
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Marketing Mix: Programa y pronóstico de ventas: PRODUCTOAÑO PASAS CRIMSON bolsa x 250 gramos12345 Producción anual en unidades físicas de pasas45,60050,16055,17660,69466,763 Producción anual en unidades monetarias soles225,720248,292273,121.20300,433.32330,476.65
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PLAN DE OPERACIONES Diagrama de flujo Especificaciones y requerimientos La necesidad de pasas para el a ñ o 1 es de11,460 kg. La necesidad de Bolsas de polipropileno para el a ñ o 1 es de 45,840 unidades. La necesidad de Caja corrugado para snack de 250 gr. para el a ñ o 1 es de 240 unidades La necesidad de cinta de embalaje para el a ñ o 1 es de 40 unidad RUBRO PRECIO UNIDADES UNITARIO EQUIPOS Y ARTEFACTOS Impresora Multifuncional400.001 Laptop1,200.002 Dosificador Balanza y Sellador Modelo ENFA K 80037,100.001 Aire acondicionado900.001 Secadora600.001 HERRAMIENTAS Tina para lavado y desinfeccion20.002 Guantes de latex10.002 Mascarilla5.002 Tina para secado20.002 Mascarilla5.002 Gorros de cocina10.002 Uniforme - Mandil136.002 Monta carga manual3,500.001 MUEBLERIA Mesa de trabajo Acero2,500.001 Silla de escritorio128.002 Silla de espera50.004 Estantes Metalicos220.001 Escritorios430.002 Plan de calidad La calidad de la empresa estará respaldada por la Certificación Fitosanitaria para la pasa y la Certificación de la planta de empaque. La empresa “Natural Foods of Ica”SAC ofrece productos con calidad en preparación y presentación del servicio, mantendrá un excelente nivel de servicio con buena atención al cliente y trato al personal de manera que todos salgan satisfechos. Toda matera prima que se necesite para el proceso se va adquirir de proveedores altamente calificados para poder satisfacer al cliente.
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ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA Organigrama Aspectos legales, tributarios y societarios La planilla de la empresa o presupuesto de las remuneraciones: 1.Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes – RUC Persona jurídica PUESTO N°REM.ASIGNTOTALGRATIFICACIONCTS ESSALUD TOTAL PERS.BASICAFAMSUELDO2 AL AÑO1 AL AÑO MENSUALANUAL Gerente General12,000.000 333.33166.67180.002,680.0032,160.00 Jefe comercial y ventas11,700.000 283.33141.67153.002,278.0027,336.00 Jefe operaciones y logística11,700.000 283.33141.67153.002,278.0027,336.00 Operario11,400.000 233.33116.67126.001,876.0022,512.00 TOTAL46,800.000 1133.33566.67612.009,112.00109,344.00
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PLAN FINANCIERO Plan de inversiones: PLAN DE INVERSIONES RUBROSOLESPORCENTAJE Activo Fijo Tangible49,348.0056.86 % Activo Fijo Intangible1,622.091.87 % Capital de Trabajo35,822.8041.27 % TOTALS/. 86,792.89100 % ACTIVO FIJO TANGIBLE RUBRO PRECIO UNIDADES PRECIO UNITARIOTOTAL SOLES EQUIPOS Y ARTEFACTOS Impresora Multifuncional400.001 Laptop1,200.0022,400.00 Dosificador Balanza y Sellador Modelo ENFA K 80037,100.001 Aire acondicionado900.001 Secadora600.001 Sub Total41,400.00 HERRAMIENTAS Tina para lavado y desinfección20.00240.00 Guantes de látex10.00220.00 Mascarilla5.00210.00 Tina para secado20.00240.00 Mascarilla5.00210.00 Gorros de cocina10.00220.00 Uniforme - Mandil136.002272.00 Monta carga manual3,500.001 Sub Total3,912.00 MUEBLERIA Mesa de trabajo Acero2,500.001 Silla de escritorio128.002256.00 Silla de espera50.004200.00 Estantes Metálicos220.001 Escritorios430.002860.00 Sub Total4,036.00 TOTALS/. 49,348.00 ACTIVO FIJO INTANGIBLE RUBRO IMPORTE SOLES Licencia de funcionamiento144.30 Constitución de empresa180.00 Certificado fitosanitario 1% UIT40.50 Certificado planta empaque 5% UIT202.50 Certificado de defensa civil82.40 Tramites de marca534.99 Carnet de sanidad32.40 Registro sanitario de alimentos405.00 TOTALS/. 1,622.09
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CAPITAL DE TRABAJO SOLES DESCRPCIONMESESMENSUALTOTALESPORCENTAJE Costo de Producción22,775.405,550.8015.50 Gastos de Administración215,086.0030,172.0084.23 Gastos de Ventas250.00100.000.28 TOTALS/. 35,822.80100 % COSTO DIRECTO DE PRODUCCION SOLES DESCRIPCIONCANTIDADUMPRECIO2 MESES Pasas Crimson955 kilo2.003,820.00 Envoltura3,820 Unid0.07534.80 Caja cartón corrugado con esquineros20 Unid12.00480.00 Pallets2 Unid25.00100.00 TOTALS/.4,934.80 COSTO INDIRECTOS DE PRODUCCION SOLES DESCRIPCIONCANTIDADMENSUAL2 MESES Desinfección1120.00240.00 Sunchos110.0020.00 Luz1120.00240.00 Agua150.00100.00 Cinta de embalaje18.0016.00 TOTALS/. 308.00S/. 616.00 GASTOS ADMINISTRATIVOS DESCRPCIONNUMERO GASTO TOTAL MENSUAL Gerente General22,680.005,360.00 Agente Internacional (Broker)24,584.009,168.00 Jefe comercial y ventas22,278.004,556.00 Jefe operaciones y logística22,278.004,556.00 Operario21,876.003,752.00 Contador2500.001,000.00 Línea celular460.00 240.00 Línea internet250.00 100.00 Alquiler2640.00 1,280.00 Luz260.00 120.00 Agua220.00 40.00 TOTAL S/.30,172.00 GASTOS DE VENTAS DESCRPCIONNUMERO GASTO TOTAL MENSUAL Página Web 2 50.00 100.00 TOTALS/.100.00
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ESTADO DE SITUACION FINANCIERA DE APERTURA ACTIVOPASIVO Y PATRIMONIO ACTIVO CORRIENTEPASIVO CORRIENTE Efectivo y equivalente de efectivo35,822.80Deudas de corto plazo5,313.31 TOTAL ACTIVO CORRIENTE35,822.80TOTAL PASIVO CORRIENTE5,313.31 ACTIVO NO CORRIENTEPASIVO NO CORRIENTE Inversión Fija Tangible49,348.00Deudas a largo plazo6,479.58 Inversión Fija Intangible1,622.09 TOTAL ACTIVO NO CORRIENTE50,970.09 TOTAL PASIVO NO CORRIENTE6,479.58 TOTAL PASIVO11,792.89 PATRIMONIO Capital75,000.00 TOTAL PATRIMONIO75,000.00 TOTAL ACTIVO86,792.89TOTAL PASIVO+PATRIMONIO86,792.89 ESTADO DE RESULTADO PARTIDASAÑO 1AÑO 2AÑO 3AÑO 4AÑO 5 Ventas260,832.00286,915.20315,606.72347,167.39381,884.13 (Costo de Ventas)33,304.8036,635.2840,298.8144,328.6948,761.56 Utilidad Bruta227,527.20250,279.92275,307.91302,838.70333,122.57 (Gastos Administrativos)181,032.00 (Gastos de Ventas)600.00 Utilidad de la Operación45,895.2068,647.9293,675.91121,206.70151,490.57 (Gastos Financieros)1,889.84723.54 Utilidad antes de Impuestos44,005.3667,924.3893,675.91121,206.70151,490.57 Impuesto a la Renta (29.5%)12,981.5820,037.6927,634.3935,755.9844,689.72 UTILIDAD DEL EJERCICIO31,023.7847,886.6966,041.5285,450.73106,800.85
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Costo variable 33,304.80 Producci ó n Pasas Crimson al a ñ o 45,840unidades = 0.7265445 Costo Variable Unitario PE Unid.= Costos Fijos Totales Precio de Venta Unitario – Costo Variable Unitario PE Unid. = 120,444.00 4.95 – 0.7265445 PE Unid. = 120,444.00 4.2234555 PE Unid. = 28,518 unid. de pasas Crimson de 250 gr. Margen de Contribuci ó n: Precio de Venta – Costo Variable Unitario Precio de Venta Margen de Contribuci ó n: 4.95 – 0.7265445 = 0.8532233 4.95 PE S/.= 120,444 0.8532233 PE S/. = S/.141,163.51 (comprobaci ó n 141,163.51/4.95= 28,518) RATIOS DE SOLVENCIAFORMULA AÑO 2017 Endeudamiento Total oTotal Pasivo x 10011,792.89 15.72 % Patrimonio 75,000.00 Endeudamiento TotalTotal Pasivo x 10011,792.89 13.59 % del ActivoTotal Activo86,792.89 Endeudamiento a CortoPasivo Corriente x 1005,313.31 7.08 % PlazoPatrimonio75,000.00 Endeudamiento a LargoPasivo no Cte. X 1006,479.58 8.64 % PlazoPatrimonio75,000.00 RATIOS DE LIQUIDEZFORMULA AÑO 2017 Liquidez Corriente Activo Corriente35,822.806.74 Pasivo Corriente5,313.31 Prueba Acida deActivo Cte. - Inventarios35,822.806.74 LiquidezPasivo Corriente5,313.31 Liquidez Absoluta Efectivo o Eq. De efectivo35,822.806.74 Pasivo Corriente5,313.31 Capital de Trabajo Activo Corriente - Pasivo35,822.80 30,509.4 9 Corriente5,313.31 RATIOS DE RENTABILIDAD FORMULA AÑO 2017 Margen de Utilidad Bruta Utilidad Bruta x 100227,527.2087.23 % Ventas Netas260,830.00 Margen de Utilidad Neta Utilidad Neta x 10031,023.7811.89 % Ventas Netas260,830.00 Rentabilidad del Activo Utilidad Neta x 10031,023.7835.74 % Activo Total86,792.89 Rentabilidad Patrimonial Utilidad Neta x 10031,023.7841.37 % Patrimonio75,000.00
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TASA DE DESCUENTO FLUJO DE CAJA PROYECTADO CUENTASAÑO 0AÑO 1AÑO 2AÑO 3AÑO 4AÑO 5 INGRESOS Ventas260,832.00286,915.20315,606.72347,167.39381,884.13 Aportes86,792.89 TOTAL INGRESOS347,624.89286,915.20315,606.72347,167.39381,884.13 EGRESOS Costos Producción33,304.8036,635.2840,298.8144,328.6948,761.56 Gastos Administrativos181,032.00 Gastos de Ventas600.00 Depreciación9,869.60 Activos Fijos49,348.00 Intangibles1,622.80 Impuesto a la Renta (1.5%) 12,981.5820,037.6927,634.3935,755.9844,689.72 TOTAL EGRESOS288,758.78248,174.57259,434.80271,586.27284,952.88 SALDO FLUJO DE CAJA58,866.1138,740.6356,171.9275,581.1296,931.25 (+) Depreciación9,869.60 (-) Inversión86,792.89 FLUJO DE CAJA ECONOMICO-86,792.8968,735.7148,610.2366,041.5285,450.72106,800.85 (+) Préstamo11,792.89 (-) Amortización5,313.326,479.59 (-) Interés1,889.84723.54 FLUJO DE CAJA FINANCIERO-75,000.0061,532.5541,407.1066,041.5285,450.72106,800.85 ABCD IMPORTE COSTO DE ESTRUCTUR ACOSTOCAPITAL A/TOTALANUALB X C Préstamo Bancario11,792.8914%21.95%3.07% Capital Propio75,000.0086%25.00%21.50% TOTAL APORTADO86,792.89100%24.57%
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VANS/.116,904.39 TIR%71.48 B/C 1.35
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CONCLUSIONES 1. PRIMERA CONCLUSION El presente proyecto del plan de negocio para la producción de pasas, al ser analizado se determina su viabilidad considerando los siguientes aspectos: Financiera: El proyecto es rentable por los siguientes indicadores obtenidos en la evaluación financiera. VAN: 116,904.39 B/C: 1.35 TIR: 71.48 % Es rentable Técnica: Se cuenta con todos los materiales y recursos necesarios para poner en ejecución el proyecto. Legal: No existe impedimento alguno en el país, para la creación de la empresa. 2. SEGUNDA CONCLUSION El 13.59% (S/.11,792.89) del total de inversión, se financiara por medio de la Caja de Ahorro y Credito Caja Municipal de Ica, y el otro 86.41% será financiado por los socios de la empresa.(S/. 75,000.00). 3. TERCERA CONCLUSION Los clientes potenciales se encuentran en la ciudad de Hamburgo-Alemania 4. CUARTA CONCLUSION La demanda del proyecto según evaluación que hemos realizado, será el 2.5% de la demanda potencial del mercado, con una tasa de crecimiento del 10% los primeros 5 años. 5. QUINTA CONCLUSION Luego de las consideraciones mencionadas y analizadas, se puede concluir que se debe tomar la decisión de llevar adelante el proyecto del plan de negocio “Pasas de Uva Crimson-D’PASSA”, y llevar a cabo la inversión
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RECOMENDACIONES 1. PRIMERA RECOMENDACION De acuerdo al desarrollo y análisis del Proyecto, se aconseja seguir con las etapas siguientes: la Etapa de Inversión y la Etapa de Operación. 2. SEGUNDA RECOMENDACION A mediano plazo se deberá realizar un estudio de mercado para la posible expansión del área geográfica del proyecto.
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