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Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.

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1 Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad de la evaluación.  Esta nueva concepción sobre calidad, requiere nuevos sistemas de evaluación, que analicen tanto los procesos como los productos  Considera como instituciones educativas de calidad, aquellas que piensan que las cosas siempre pueden mejorarse y utilizan la autoevaluación como herramienta para conseguirlo.

2 El Modelo del Premio DEMING  Japón fue el gestor del Modelo de calidad de Deming.  En 1951, por resolución de la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE), se formó el Premio Deming.  Se estableció inicialmente con el fin de promover el control estadístico de la calidad en las empresas.  El enfoque básico es la satisfacción del cliente y el bienestar público Consta de diez criterios de evaluación: 1.Políticas y objetivos 2.Organización y operativa 3.Educación y su diseminación 4.Flujo de información y utilización 5.Calidad de productos y procesos 6.Estandarización 7.Gestión y control 8.Garantía de calidad de funciones, sistemas y métodos 9.Resultados 10.Planes para el futuro.

3 El Modelo del Premio BALDRIGE  Es un premio nacional en Estados Unidos creado en el año 1987, en memoria del secretario de gobierno que lo impulso Malcolm Baldrige.  Trata de promover en las empresas: la preocupación por la calidad, la comprensión de los requerimientos para alcanzar la excelencia en la gestión.  El intercambio de información sobre estrategias empresariales con éxito y los beneficios derivados de la implantación de dichas estrategias.  Los criterios de Baldrige se basa en unos conceptos y valores fundamentales.

4 El Modelo de las Normas de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO 9000). Es un conjunto o grupo de normas sobre la calidad y gestión de calidad que especifican los elementos y como deben funcionan estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la organización. Este tipo de modelo lo utilizan la organizaciones empresariales. Existen 4 grupos de normas:  ISO 9000 conceptos y elementos básicos.  ISO 9001 requisitos de un sistema de calidad.  ISO 9003 apoyos a la certificación  ISO 9004 campos de comparación Examinadas cada 5 años para determinar si deben mantenerse, revisarse o anularse.

5 En el año 2000 nació una nueva versión o grupo de normas citadas en tres grandes bloques. ISO 9000 fundamentos y vocabulario ISO 9001 requisitos del sistema, de una organización desde la perspectiva de demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes. ISO 9004 directrices para la mejora de desempeño. Principios básicos para reflejar buenas practicas. Organización enfocado al cliente. Liderazgo Participación del personal Enfoque basados en procesos Enfoque de sistema para la gestión Mejora continua Enfoque basado en hechos para la toma la toma de decisiones. Relación mutuamente beneficiosa con el proveedor. Planificar verificar ActuarHacer

6 El Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM). El objetivo fundamental de este modelo es conseguir mejores resultado a través de la implicación de todos los miembros de una organización en la mejora continua de los procesos. Se basa en características fundamentales entre ellas destacan la importancia de las personas, la orientación al cliente, el reconocimiento entre otros. El modelo es un instrumento de gestión y de autoevaluación, ya que sirve tanto para orientar la gestión y para reconocer en que posición se encuentra la organización. Las II.EE los mejores resultados se logran mediante un liderazgo que impulse su planificación y estrategia, sus procesos para la mejora continua de los resultados globales. Los criterios son 1.Liderazgo 2.Planificación y Estrategia 3.Personal del Centro Educativo 4.Colaboradores y recursos 5.Procesos 6.Resultados en los usuarios del servicio educativo 7.Resultados en el personal 8.Resultados en el entorno del centro educativo. 9.Resultados clave.

7 Modelo de Acreditación de la Calidad de la Gestión Educativa de Instituciones de Educación Básica Regular.  Reconocimiento que se otorga a las instituciones educativas Proceso de evaluación Demostrado logro de estándares de calidad Modelo de acreditación del SINEACE  Busca asegurar la calidad de las II.EE a través de una evaluación de carácter formativo Se refleja en la mejora del aprendizaje  Contiene dimensiones, factores y estándares comunes a nivel y modalidad. Con criterio especificas y rubricas de evaluación  Evalúa aspectos de calidad bajo 4 dimensiones

8

9 Pasos para lograr la acreditación

10 Gracias

11 INTEGRANTES:  URRUTIA CRUZADO ELMER  GARAY VASQUEZ ELIAS  SANCHEZ ROJAS DEISY ANALI  CRUZADO VASQUEZ RICARDO


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