La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades."— Transcripción de la presentación:

1 PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS

2 Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades y tareas requeridas para resolver el reto Planificar las actividades para motivar y generar interés en el estudiante. Asimismo, redefinir el rol del docente para lograr esto en toda la sesión. Prever el momento y la estrategia más adecuada tanto para recuperar saberes previos como para utilizarlos en el diseño o rediseño de la clase. Determinar cuidadosamente la situación que se propondrá como desafío inicial de todo el proceso y/o de cada clase o unidad de aprendizaje Recoger frecuente de información acerca del progreso de los aprendizajes de los estudiantes Anticipar las estrategias a utilizar en el proceso de enseñanza aprendizaje. Generar interacciones de calidad que faciliten el aprendizaje en todos los estudiantes Conjunto de acciones e interacciones que el docente lleva a cabo para el desarrollo de aprendizajes esperados LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN PROBLEMATIZACIÓN PROPÓSITO Y ORGANIZACIÓN GESTIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO SABERES PREVIOS MOTIVACIÓN E INCENTIVO

3 LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA SESIÓN DE MATEMÁTICA COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS Leer atentamente el problema. Expresarlo con sus propias palabras. Explique a otro compañero de qué trata el problema y qué se está solicitando. Implica hacer que el niño exploré qué camino elegirá para enfrentar a la situación.

4 REPRESENTACIÓN De lo concreto a lo simbólico. Seleccionar, interpretar, traducir y usar una variedad de esquemas para expresar la situación. FORMALIZACIÓN permite poner en común lo aprendido.

5 REFLEXIÓN Sus aciertos, dificultades y también en cómo mejorarlos. TRANSFERENCIA se adquiere por una práctica reflexiva, en situaciones retadoras que propician la ocasión de movilizar los saberes en situaciones nuevas.

6 REFLEXIÓN TRANSFERENCIA REPRESENTACIÓN FORMALIZACIÓN LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA SESIÓN DE MATEMÁTICA COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA BÚSQUEDA DE ESTRATEGIAS LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN PROBLEMATIZACIÓN PROPÓSITO Y ORGANIZACIÓN GESTIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO SABERES PREVIOS MOTIVACIÓN E INCENTIVO

7


Descargar ppt "PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades."

Presentaciones similares


Anuncios Google