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Publicada porJASEL CAMPUZANO Modificado hace 5 años
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ENFOQUE CONDUCTUAL
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CONDUCTISMO Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla. Su objetivo es conseguir una conducta determinada. De esta teoría se plantearon dos variantes: el condicionamiento clásico y el condicionamiento instrumental y operante.
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CONDICIONAMIENTO CLÁSICO El primero describe una asociación entre estímulo y respuesta contigua, de forma que si sabemos plantear los estímulos adecuados, obtendremos la respuesta deseada. Esta variante explica tan sólo comportamientos muy elementales
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CONDICIONAMIENTO OPERANTE Persigue la consolidación de la respuesta según el estímulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo.
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LA FINALIDAD DEL CONDUCTISMO Es condicionar a los alumnos para que por medio de la educación supriman conductas no deseadas, así alienta en el sistema escolar el uso de procedimientos destinados a manipular las conductas, como la competencia entre alumnos
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En las prácticas escolares el conductismo ha conducido a que: La motivación sea ajena al estudiante. Se desarrolle únicamente la memoria. Cree dependencias del alumno a estímulos externos.
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APRENDIZAJE EN EL CONDUCTISMO El aprendizaje es la actividad que corresponde al alumno por la cual capta los contenidos, adquiere, retiene y utiliza conocimientos, hábitos y actitudes, promoviendo una modificación de la conducta
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El profesorEl alumno Prescribe, norma, pone las reglas.Obedece, sigue las normas. Elige los contenidos de la programación.Los recibe. Es el sujeto del proceso.Es el objeto del proceso.
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Cuando el niño ha aprendido una determinada conducta, el refuerzo deja de ser necesario y se puede ir eliminando progresivamente. Hay estímulos que para algunos niños tienen valor de recompensa y para otros no. Existen unos que se consideran primarios (Hambre, Sed) y otros secundarios. De lo que se trata es de descubrir los reforzadores potenciales, es decir, los que son efectivos, concretamente para el niño y para la conducta que queremos reforzar. Los reforzadores primarios e deben utilizar cuando el niño es pequeño, y los secundarios cuando el niño es algo mayor.
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ENFOQUE CONDUCTISTA
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