La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta."— Transcripción de la presentación:

1 ENFOQUE CONDUCTUAL

2 CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta determinada.  De esta teoría se plantearon dos variantes:  el condicionamiento clásico y  el condicionamiento instrumental y operante.

3 CONDICIONAMIENTO CLÁSICO El primero describe una asociación entre estímulo y respuesta contigua, de forma que si sabemos plantear los estímulos adecuados, obtendremos la respuesta deseada. Esta variante explica tan sólo comportamientos muy elementales

4 CONDICIONAMIENTO OPERANTE Persigue la consolidación de la respuesta según el estímulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo.

5 LA FINALIDAD DEL CONDUCTISMO Es condicionar a los alumnos para que por medio de la educación supriman conductas no deseadas, así alienta en el sistema escolar el uso de procedimientos destinados a manipular las conductas, como la competencia entre alumnos

6 En las prácticas escolares el conductismo ha conducido a que: La motivación sea ajena al estudiante. Se desarrolle únicamente la memoria. Cree dependencias del alumno a estímulos externos.

7 APRENDIZAJE EN EL CONDUCTISMO  El aprendizaje es la actividad que corresponde al alumno por la cual capta los contenidos, adquiere, retiene y utiliza conocimientos, hábitos y actitudes, promoviendo una modificación de la conducta

8 El profesorEl alumno Prescribe, norma, pone las reglas.Obedece, sigue las normas. Elige los contenidos de la programación.Los recibe. Es el sujeto del proceso.Es el objeto del proceso.

9  Cuando el niño ha aprendido una determinada conducta, el refuerzo deja de ser necesario y se puede ir eliminando progresivamente.  Hay estímulos que para algunos niños tienen valor de recompensa y para otros no.  Existen unos que se consideran primarios (Hambre, Sed) y otros secundarios. De lo que se trata es de descubrir los reforzadores potenciales, es decir, los que son efectivos, concretamente para el niño y para la conducta que queremos reforzar. Los reforzadores primarios e deben utilizar cuando el niño es pequeño, y los secundarios cuando el niño es algo mayor.

10 ENFOQUE CONDUCTISTA


Descargar ppt "ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta."

Presentaciones similares


Anuncios Google