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2. La mezcla de mercadeo. Estrategias de Promoción y Comunicación:

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Presentación del tema: "2. La mezcla de mercadeo. Estrategias de Promoción y Comunicación:"— Transcripción de la presentación:

1 2. La mezcla de mercadeo

2 Estrategias de Promoción y Comunicación:

3 Promoción: comunicación que informa, persuade y recuerda a los consumidores potenciales sobre un producto, son objeto de influir en su opinión o generar una respuesta”. Ventaja diferencial: Uno o mas aspectos únicos de una organización que hacen que los consumidores lo prefieran. Estrategia de promoción: “Plan para el uso optimo de los elementos de promoción”.

4 Elementos de la promoción: Publicidad. Propaganda. Relaciones publicas. Ofertas y descuentos. Merchandising. Ferias y eventos. Endomarketing. Gerencia de ventas. Ejecución de la venta.  Prospección.  Contacto.  Presentación de producto.  Manejo de objeciones.  Cierre de la venta  Posvemta E-comerce

5 Arte de venta de productos y/o servicios a través de las redes digitales. Internet: red interconectada de miles de redes y millones de computadores WWW: Uno de los servicios más populares de internet, que proporciona acceso a más de 50 millones de páginas web. Ojo no todos los productos se pueden comercializar on line!!! Marketing On Line:

6 Crear conocimiento Estimular la demanda Fomentar el ensayo de productos Conservar a los clientes leales Facilitar el apoyo a intermediarios Diferencia su negocio Merchandising: Acción de poner el producto en poder del consumidor.

7 Los sentidos intervienen en la compra: Suavidad con que se trata al cliente. Las buenas maneras. Lo que escucha el cliente: la música, el ritmo, el tono de la voz. Los olores que invitan a comprar. El aliento del negocio. La organización del negocio. Entonces, ¿qué es lo primero que ve el cliente? La simpleza y limpieza de la exhibición y del conjunto del local.

8 1. Fachada. 2. Acceso. 3. Vitrina. 4. Señalización. 5. Amoblamiento. 6. Iluminación. 7. Pisos. 8. Seguridad. 9. Fotografías. 10. Olor. 11. Música. 12. Vestidores. 13. Baños. 14. Imagen corporativa. 15. Personal de atención. 16. Empaque. 17. Productos y servicios. 18. Ofertas estaciónales. Lista de chequeo Fuente de imagen ACAACA

9 Estrategias de Precio

10 2 Aquello que es entregado a cambio para adquirir un bien o servicio. Es el dinero intercambiado por el bien o servicio prestado. Ingreso El precio cobrado a los clientes, multiplicado por el número de unidades vendidas. Utilidad Ingresos menos gastos. También conocida como beneficio. Conceptos básicos del precio

11 Precios con relación con el poder de Disponibilidad compra. de sustitutos. Durabilidad del producto. Otros usos del producto. Tasa de inflación. Factores que afectan el precio:

12 Precio por inventario: Precios por segmentos de consumidores: Precios por tipos de productos: Diferenciación de precios Precios por imagen: Precios por canal: Precio por ubicación: Precio por tiempo: Las empresas con frecuencia modifican el precio básico de los productos para ajustarlo a las diferencias entre consumidores, productosy ubicaciones.

13 Valor: Ahorros totales o la satisfacción que recibe un consumidor de un producto. Valor de referencia: Costo del producto con el que se compite y que el consumidor considera como la mejor alternativa. Valor económico: Valor máximo que un comprador totalmente informado esta dispuesto a pagar. Como comprender las decisiones de compra.

14 Estrategias del Plaza y/o Distribución

15 Canal de marketing o dedistribución: Organizacionesque facilitan la transferencia de propiedad. Fuente de imagen ACA

16 Miembros del canal: Negocian compran, venden y facilitan el intercambio. Cadena de abastecimiento: Conecta las entidades de negocios, tanto internas como externas, apoyando la función logística. Logística: Administra estratégicamente el flujo y almacenamiento de MP, en proceso, inventarios, desde el origen gasta el final.

17 Detallistas: Intermediario que venden principalmente a consumidores. Transacciones donde se compran productos para la reventa, producir otros productos. Mayorista o Brokers

18 Proveedores de servicios: Empresas de transporte, almacenes independientes, bancos o agencias de publicidad, no intervienen en la compra venta. Corredores, representantes de los fabricantes o agentes, facilitan la venta sin tener posesión del producto. Agentes:

19 Compañía especializada que asume parcial o completa, temporal o indefinidamente, actividades realizadas por una empresa. Outsourcing Distribución Multicanal Cuando se utilizan dos o más canales de distribución para llegar a varios segmentos.

20 Fabricante/ productor Mayorista Minorista Comprador Consumidor/ usuario Comercialización Retailing Como variable estratégica controlable por la empresa Como conjunto de decisiones minorista

21 Representan la Plaza en la mezcla de marketing. Simplifica la distribución, reduciendo el numero de transacciones. Logran economías de escala. Cumple funciones de investigación y financiamiento. Proporcionan surtido de bienes en un solo lugar. Importancia de los canales

22 Funciones del Canal desempeñados por los intermediarios: Contacto y promoción. Negociación. Asumir riesgos. Transaccionales Distribucion fisica. Manejo de inventarios. Clasificación y surtido de mercancía Logísticas Investigación. Financiamiento. Facilitación

23 Directo/ Mk directo Productor Consumidor Detallista/ Retailing Productor Minorista Consumidor Mayorista/ Productor Mayorista Minorista Consumidor Agente/ intermediario Productor Agente/ intermediario Mayoristas Minoristas Consumidores Canales de marketing para bienes de consumo

24 Directo Productor Usuario industrial Directo Productor Comprador gubernamental Distribuidor industrial Productor Distribuidor industrial Usuario industrial Agente corredor Productor Representante, Agente o corredor. Distribuidor industrial Usuario industrial Distribuidor industrial Productor Punto de venta del fabricante Distribuidor industrial Usuario industrial Canales de marketing para productos industriales

25 Distribución intensiva: Uso de todos los puntos de venta disponibles para distribuir un producto. Distribución selectiva: Uso de solo algunos puntos de venta disponibles para distribuir un producto Distribución exclusiva: Uso de un o unos cuantos distribuidores en un área determinada Intensidad de cobertura del mercado

26 Decisiones sobrela estrategia del canal: Factores del mercado ¿Que es lo que compran? ¿Quienes son los clientes potenciales? ¿Dónde y como lo compran? ¿Cual es su ubicación geográfica? ¿Dispersos concentrados? Si es un cliente industrial cantidad y nivel de servicio.

27 Internet Telemar- keting Tiendas minoristas Distribui- dores Socio de valor agregado Fuerza de ventas Valor agregado frente a costos de diferentes canales Canales de marketing directo Canales “indirectos” Canales de venta directa Valor agregado por venta Costo por transacción Kotler. Dirección de Marketing. Paga. 481

28 Discrepancia o desfase de surtido: Falta de artículos que un consumidor necesita para obtener la plena satisfacción de un producto. Diferencia entre lo fabricado y el demandado. Discrepancia o desfase de cantidad : Discrepancias:Diferencias entre lo que se produce yconsume.

29 Discrepancia o desfase temporal: Productos que se elaboran pero el cliente no esta listo para comprarlo. Discrepancia o desfase espacial : Diferencia entre la ubicación del productor y la de los mercados esparcidos por una amplia zona.

30 Trabajo en equipo Con base en la lectura asignada: Escoja un tipo de producto con su marca a ofrecerle. Defina 3 lugares donde encontraría a este tipo de cliente. Defina 5 estrategias para comunicarse con este tipo de cliente y como lo haría. Defina2estrategiasdedistribucióndel producto y sustente su respuesta. Defina 2 aspectos por los cuales ustedes definirían el precio del producto. Sustenteestasrespuestasanteelgrupo.

31 Conclusiones Fuente de imagen ACA


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