La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Gestión de Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Gestión de Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Gestión de Calidad

2 ¿QUÉ ES UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD?
Serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los servicios que se ofrecen.

3 ISO 9001 La norma ISO 9001 es un estándar de Sistema de Gestión de la Calidad reconocido internacionalmente. Un SGC permite demostrar la capacidad de administrar y mejorar la calidad de los servicios, satisfacer los requisitos del cliente y los reglamentos aplicables.

4 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
El enfoque a procesos implica la definición y gestión sistemática de los procesos y sus interacciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos de acuerdo con la política de calidad y la dirección estratégica de la institución. La gestión de los procesos y el Sistema en su conjunto se alcanza utilizando el ciclo PHVA.

5 ESTRUCTURA ISO 9001:2015

6 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD USEBEQ
2 1 5 USEBEQ desde 2002 esta certificada en la Norma Internacional ISO 9001.

7 Garantizar la prestación del servicio educativo, mediante el cumplimiento de los requisitos de los planteles y establecimientos educativos. Establecer niveles de eficiencia en el desempeño de los procesos que permitan proporcionar un servicio de calidad a los planteles y establecimientos educativos Desarrollar la competencia del personal en la mejora de procesos, calidad en el servicio, cultura de la mejora continua, así como en el conocimiento técnico derivado de su puesto. OBJETIVOS DE CALIDAD

8 POLÍTICA DE CALIDAD En USEBEQ estamos comprometidos con el ejercicio de una administración y coordinación operativa de calidad que contribuya al desempeño de los planteles y establecimientos educativos del Sistema de Educación Básica a través del cumplimiento de nuestra legislación y de las prácticas de mejora continua. Amistad Compromiso Honestidad Respeto Responsabilidad Lealtad

9 MISIÓN VISIÓN MISIÓN Y VISIÓN
Brindar un servicio de educación básica de calidad, centrado en la escuela, que promueve la convivencia sana y pacífica con inclusión y equidad para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes. MISIÓN En el 2021 la calidad de la educación básica en Querétaro, genera condiciones para que las niñas, niños y jóvenes desarrollen las bases que les permitan construir, lograr su proyecto de vida y ser mejor persona. VISIÓN

10 ALCANCE DEL SGC USEBEQ SGC
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad de USEBEQ comprende el planear y proveer recursos para la provisión del servicio educativo a las escuelas públicas de Educación Básica en el Estado de Querétaro.

11 ALCANCE POR SITIO USEBEQ
Actividades aplicables a Todo el Mapa de procesos del Sistema de Gestión de Calidad Servicios Regionales de Cadereyta Actividades aplicables a: Soporte Técnico, Control Escolar, Asesoría y Concertación a Padres de Familia, Mantenimiento de Equipo e Infraestructura Informática, Resultados de Evaluaciones de Educación Básica, Atención de Necesidades para la Mejora de la Infraestructura . Servicios Regionales de San Juan del Rio Servicios Regionales de Jalpan Dirección de Evaluación de la Política Educativa Centro de Tecnología Educativa Actividades aplicables a: Resultados de Evaluaciones de Educación Básica. Actividades aplicables a: Soporte Técnico y Adecuación y Equipamiento de Servicios Informáticos en Espacios Educativos USEBEQ

12 ÁREAS QUE CONFORMAN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Calidad e Innovación Educativa Obra Participación Social DEPOE Control Escolar Recursos Materiales Dirección de Planeación Estadística Programación y Presupuesto TIC´S Selección de Personal Atención Ciudadana Procesos de Calidad Relaciones Laborales Adquisiciones Regional I Regional II Regional III Comunicación Social Educación Inicial y Preescolar Educación Primarias Equidad y Apoyo a la Educación

13 MAPA DE PROCESOS

14 ACTIVIDADES PRINCIPALES POR PROCESO
OPERACIÓN PLANIFICACÍÓN Gestión de Programas Educativos de Apoyo Atención de Necesidades para la Mejora de la Infraestructura Asesoría y Concertación a Padres de Familia Resultados de Evaluaciones de Educación Básica Control Escolar Distribución de Libros de Texto Gratuitos Elaboración, Ejecución y Seguimiento del Plan de Trabajo Integración de la Estadística Educativa Atención a la Demanda de Educación Básica Adecuación y Equipamiento de Servicios Informáticos en Espacios Educativos Soporte Técnico Contratación Atención a Usuarios Administración del Riesgo LIDERAZGO Comunicación Institucional

15 ACTIVIDADES PRINCIPALES POR PROCESO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Revisión por la Dirección Auditoria Interna Evaluación del Servicio Medición del SGC MEJORA Acciones Correctivas APOYO Información Documentada Capacitación para Personal Administrativo y de Apoyo Mantenimiento y Servicio Generales Mantenimiento de Equipo e Infraestructura Informática y Desarrollo de Sistemas Adquisiciones

16 ELEMENTOS RELEVANTES DEL SGC
Auditorias Internas Reuniones de CDC Mejora Continúa Acciones Correctivas Indicadores Evaluación del Servicio Análisis de Riesgos Comunicación Información Documenta Servicio

17 LA CALIDAD EN USEBEQ LA CONSTRUIMOS TODOS

18


Descargar ppt "Sistema de Gestión de Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google