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Problemas de alimentación en estudiantes de Preparatoria.

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Presentación del tema: "Problemas de alimentación en estudiantes de Preparatoria."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas de alimentación en estudiantes de Preparatoria.

2 Comer bien, comer sano. Escuela Preparatoria Mixta Netzahualcoyotl.
Equipo No. 2 Jorge Arturo Ruíz Loza (Dibujo) Ángel García Pérez (Matemáticas) Pedro Noé Loyo Martínez (Historia Universal III) De 2019 a 2020

3 Intención La alimentación en nuestra actualidad es un problema que tiene raíces de fondo. Históricamente la comercialización de productos bajos en niveles alimenticios comenzó con la masificación de algunos alimentos que satisfacían las necesidades prontas de las personas. Con dicho proceso viene la publicidad para hacerlos más atractivos. Nuestra intención es concientizar a los alumnos de la gravedad del problema e incentivarlos a producir un producto que les beneficie.

4 Producto 1. C.A.I.A.C Conclusiones generales.

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10 Producto 2.

11 Contexto Ante la falta de comida saludable en el ámbito escolar de la preparatoria, nos hemos percatado de que efectivamente los productos que están más al alcance de los alumnos son de baja calidad alimenticia. Sin embargo, y a pesar de que en la cafetería escolar existen productos ricos en vitaminas o de buen contenido alimenticio, los alumnos siguen prefiriendo los primeros en detrimento de los segundos. Como un intento de hacerle frente a dicho problema y ante la falta de productos que incentiven la compra conciente y responsable, presentamos el presente proyecto.

12 Objetivo Elaborar un producto que tenga cierto contenido alimenticio mejor al que regularmente se encuentra en la cafetería de la escuela, hacer la investigación del mismo y medir los contenidos alimentarios con base en la proporcionalidad y estadística de cada uno de ellos. Realizar la publicidad del mismo para que de manera sustancial impacte en la toma de decisiones de compra del estudiante promedio.

13 Objetivos por asignatura.
Matemáticas: Medir a través de porcentajes, cálculos algebraicos y razones lógico matemáticas el contenido de valores de cada uno de los alimentos que se consumen a diario en la cafetería y elaborar un análisis de los que son sanos para compararlos. Dibujo: Realizar una investigación sobre los trazos y dibujos que son utilizados principalmente en la publicidad para de esta manera realizar una tipografía de trazo propia del producto que se pretende. Historia Universal: Realizar el producto final tomando en cuenta las conclusiones de las demás materias, revisando de cerca la historia de los productos bajos en niveles alimenticio de la Revolución Industrial y hasta la actualidad.

14 Preguntas Guía ¿Cómo se ha desarrollado la producción de alimentos chatarra en la última mitad del siglo XX e inicios del siglo XXI? ¿Cuáles son las características de la publicidad exitosa de productos bajos en niveles nutritivos? ¿Cómo se puede medir el contenido de los alimentos? ¿Por qué los productos chatarrra tienen más éxito comercialmente que los sanos? ¿Qué consecuencias tiene el consumo de alimentos basura en los estudiantes de preparatoria?

15 Contenidos propuestos.
Matemáticas: Probabilidad, porcentajes, probabilidad, razones lógico matemáticas. Dibujo: Publicidad y marketing, uso de trazos e imágenes en los medios de producción. Historia Universal: Revolución Industrial y capitalismo

16 El arte de formular preguntas esenciales

17 Mapa de Indagación

18 Análisis Mesa de Expertos

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