La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE LA DEMANDA Dentro del desarrollo del presente estudio, es importante determinar la demanda ya que a través de ella se podrá cuantificar el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE LA DEMANDA Dentro del desarrollo del presente estudio, es importante determinar la demanda ya que a través de ella se podrá cuantificar el."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE LA DEMANDA Dentro del desarrollo del presente estudio, es importante determinar la demanda ya que a través de ella se podrá cuantificar el volumen de producción que el mercado estaría en condiciones de consumir a un precio dado. Se puede observar que existe un favorable interés por adquirir una lámpara, teniendo a un 46.4 % del total de consumidores.

2 En nuestro caso la demanda de las lámparas estará determinada por el precio y que según la encuesta el mercado lo prefiere a un precio de 50 bs una lámpara que mide de 50 cm de alto.

3 En cuanto a la frecuencia de compra de una lámpara se observa que un 20 % lo compra anualmente para consumo propio.

4 CALCULO DE LA DEMANDA A continuación, se muestra las proyecciones del año 2018

5 PROYECCIÓN DE LA DEMANDA

6 PRODUCTOS SUSTITUTOS Entre los productos sustitutos referentes a las lámparas tenemos, la luz eléctrica, vela, linterna y otros. En la cual se pudo observar que los consumidores finales, en vez de una lámpara prefieren más la luz eléctrica.

7 ANÁLISIS DE LA OFERTA Para poder obtener el grado de ofertantes que se encuentran en la Universidad Mayor de San Simón, respecto al producto de lámparas en general, mediante las encuestas analizadas en una pequeña parte de la UMSS pudimos determinar lo siguiente:

8 ANÁLISIS DE LA OFERTA Aquí podemos concluir que él porcentaje ofertante en la población es limitadamente pequeña. Debido a que nadie compro una lámpara de madera, por no estar definido una marca dedicada a ella claramente establecida. Ya que no hay oferta actual entonces no hay oferta proyectada.

9 ANÁLISIS DE LA DEMANDA INSATISFECHA Utilizando el porcentaje de ofertantes en general de un 5,3 % de ofertantes conocidos por estudiantes en Cochabamba según las encuestas, determinamos las proyecciones, para los 5 años siguientes:

10 ANÁLISIS DE LA DEMANDA INSATISFECHA Podemos ver en la determinación de la demanda insatisfecha que hay muchas personas que desearían obtener la lámpara de madera, pero hay pocos ofertantes que puedan cumplir la demanda.

11

12

13 FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LAMPARAS Los compradores se ven influenciados por los siguientes factores, descritos cuantitativamente, al momento de comprar:


Descargar ppt "ANÁLISIS DE LA DEMANDA Dentro del desarrollo del presente estudio, es importante determinar la demanda ya que a través de ella se podrá cuantificar el."

Presentaciones similares


Anuncios Google