Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia Barbero Modificado hace 6 años
1
GRADO AL QUE VA DIRIGIIDO EL PROEYECTO 4° DE PREPARATORIA.
2
PROFESORES ASIGNATURA
Janet L. Navarro González Orientación Educativa Prof. Jesús M. Mata Franco Inglés Prof. José Luis Mendoza Dibujo
3
Ciclo escolar en el que se planeó llevar a cabo el proyecto: 2019-2020
Fecha de inicio y de término del Proyecto: ENERO- MARZO 2020
4
Nombre del proyecto conexiones:
Conócete y cuídate
5
Introducción "Promover en los alumnos de 4to. habilidades y estrategias en el manejo de sus emociones con el fin de valorar, elegir y practicar un estilo de vida saludable, del cuidado de sí”. Justificación Con la realización de este proyecto se busca que los alumnos de 4° rompa esquemas y paradigmas en cuanto al cuidado de sí. Se promoverá mejorar hábitos para que asuman el cuidado de si mismo y de los otros como una practica cotidiana de vida y salud; generando procesos participativos. Se emplearon las actividades practicadas en ingles para ayudar a los alumnos a desarrollar los temas mencionados anteriormente; hablando en relación a reglas y normas en el contexto familiar y escolar. Se desarrollara un debate para exponer estos temas. Por otro lado con los objetivos de la materia de dibujo se resaltaran todos los temas fomentando la creatividad exponenciando el tema a desarrollar.
6
Objetivo General Que el alumno identifique diversas alternativas para el cuidado y mejora de sí mismo. Mediante diversas actividades promover el desarrollo físico, mental y emocional en los alumnos para obtener mejora de sus relaciones interpersonales. Experimentar la socialización en el grupo, para mejorar su rendimiento escolar a través de una motivación adecuada en búsqueda de un aprendizaje significativo.
7
Orientación Educativa
Objetivo de cada asignatura: Orientación Educativa Inglés Dibujo *Nombrar conductas de riesgo. *Expresar emociones. (autoconocimiento) *Practicar conductas de autocuidado. *Valorar toma de decisión. *Describir resolución de conflictos. *Emplear información acerca de habilidades, permisos y sugerencias. *Reconocer de estilos de vida juvenil. *Aplicar el valor del respeto y la convivencia. *Conocer las posibilidades expresivas del color y de los elementos gráficos. *Identificar su experimentación creativa. *Reconocer estilos de vida juvenil. * Promover el respeto y convivencia.
8
Orientación Educativa
Palabras clave de cada asignatura: Orientación Educativa Inglés Dibujo *Nombrar *Expresar *Practicar *Valorar *Describir *Conducta *Emociones *Autocuidado *Emplear *Reconocer *Aplicar *Estilo *Valor *Respeto *Permisos *Interacción *Conocer *Identificar *Promover *Expresivas *Creativa *Conceptualización
9
Orientación Educativa
Organigrama de articulación entre la transversalidad de las asignaturas involucradas en el proyecto. Orientación Educativa Inglés Dibujo *Nombrar *Expresar *Practicar *Valorar *Describir *Conducta *Emociones *Autocuidado *Emplear *Reconocer *Aplicar *Estilo *Valor *Respeto *Permisos *Interacción *Conocer *Identificar *Promover *Expresivas *Creativa *Conceptualización
10
Contenido y temas propuestos
Orientación Educativa Ingles Dibujo *Proyecto de vida *Conducta de riesgo *Habilidades para la vida *Manejo de emociones *Noción de modo *Habilidades *Permisos *Posibilidades *Sugerencias *Escala *Dimensionalidad *Proporción *Figura-forma *Espacialidad
11
OBJETIVOS O PROPOSITOS A ALCANAZAR
Orientación Educativa Dibujo Inglés *Prevenir conductas de riesgo *Manejo de emociones (autoconocimiento) *Promover conductas de autocuidado *Toma de decisión *Resolución de conflictos *Desarrollar en los estudiantes las habilidades y las destrezas que permitan visualizar dimensiones *Aplicara la noción de modo por medio del intercambio de información acerca de habilidades, permisos y sugerencias para reconocer estilos de vida juvenil y promover el respeto y convivencia
12
Asignatura: Orientación Educativa / Profa. Janet L. Navarro
Objetivo: Que el alumno analice y comprenda el proceso-psicosocial por el que transita y cuente con elementos para una mejor adaptación al medio. Que el alumno desarrolle nuevos hábitos de cuidado físico y de salud mental al utilizar sus conocimientos sobre las esferas relativas a la etapa de la adolescencia. GRADO AL QUE VDIRIGIIDO EL PROEYECTO : 4° DE PREPARATORIA Fecha de inicio y de término del Proyecto: ENERO- MARZO DEL 2019
13
Asignatura: Orientación Educativa / Profa. Janet L. Navarro
Mediante el trabajo colaborativo y fusión de enfoques de diversas materias ( ingles y dibujo)se promoverán diversas actividades para el desarrollo físico, mental y emocional en los alumnos de 4° para obtener mejora de sus relaciones interpersonales, así como promoviendo la socialización en el grupo y autocuidado, en progreso de su rendimiento escolar a través de una motivación adecuada en búsqueda de un aprendizaje significativo.
14
Asignatura: Dibujo / Prof. José Luis Mendoza
Objetivo: Expresar la naturalidad con la que pintan y dibujan los adolescentes. Distinguir la capacidad de expresión enfocando y disolviendo las dificultades con las que los adolescentes se enfrentan en el proceso creativo. Desarrollando un espacio respetuoso y receptivo en donde los alumnos puedan explorar y redescubrir su propia expresión. GRADO AL QUE VDIRIGIIDO EL PROEYECTO : 4° DE PREPARATORIA Fecha de inicio y de término del Proyecto: ENERO- MARZO DEL 2019
15
Asignatura: Dibujo / Prof. José Luis Mendoza
Proporcionar las bases para que el alumno madure progresivamente su percepción visual, potenciando su capacidad de observación, sensibilidad, inteligencia, imaginación creativa y expresión individual con formas bidimensionales.
16
Asignatura: Inglés / Prof. Jesús M. Mata
Objetivo: Describir y reconocer habilidades y características personales y de los demás para poder tener una buena convivencia con personas a fines en la casa y en la escuela. Sugerir actividades de respeto y convivencia con fines académicos y de recreación. GRADO AL QUE VA DIRIGIIDO EL PROEYECTO : 4° DE PREPARATORIA Fecha de inicio y de término del Proyecto: ENERO- MARZO DEL 2019
17
Asignatura: Inglés / Prof. Jesús M. Mata
Diseñar una actividad conjunta con las materias de orientación y dibujo, de esta manera lograremos adaptar los temas y así se podrá crear una nueva actividad en conjunto para poder extender los limites de cada materia. Coincidentemente los temas ha desarrollar en la materia de dibujo ayudara a expresar gráficamente lo expuesto en las clases de orientación e ingles. Se desarrollara un debate “en inglés” y se hará una exposición ene la escuela para presentar los temas discutidos en clase.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.