La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relación de colaboración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relación de colaboración"— Transcripción de la presentación:

1 Relación de colaboración
La relación consultor-cliente Relación de colaboración

2 Relación de Colaboración
Diferentes situaciones y expectativas de los clientes dan origen a distintas definiciones de las funciones e intervenciones del consultor. El objetivo primordial es la creación y mantenimiento de una autentica relación de colaboración. (Regla de oro en la consultoría)

3 Debe imperar siempre un fuerte espíritu de colaboración caracterizado por un deseo compartido de que gracias a la confianza y el respeto mutuo y comprensión de los papeles técnicos y humanos la tarea de consultoría tiene éxito.

4 Dato: Las empresas pueden tomar la información financiera o contable confidencial y el consultor no debe solicitarla. Siempre y cuando su tarea no se desarrolle en la esfera de las finanzas.

5 La concepción moderna de la consultoría parte de que el cliente colaborara firmemente por las razones siguientes: 1.- Existen cosas por las cuales el consultor no puede hacer en absoluto o de forma adecuada, si el cliente esta poco dispuesto a colaborar.

6 2.- A menudo, la alta dirección no esta al corriente de todo el personal calificado de que dispone la organización.

7 3.- La colaboración es esencial para que el cliente participe plenamente en la definición del problema y en los resultados de la tarea.

8 4.- Lo más esencial de todo es que el cliente no sacara ninguna lección de la tarea.
El aprendizaje es uno de los objetivos fundamentales de la consultoría.


Descargar ppt "Relación de colaboración"

Presentaciones similares


Anuncios Google