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Relación de colaboración
La relación consultor-cliente Relación de colaboración
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Relación de Colaboración
Diferentes situaciones y expectativas de los clientes dan origen a distintas definiciones de las funciones e intervenciones del consultor. El objetivo primordial es la creación y mantenimiento de una autentica relación de colaboración. (Regla de oro en la consultoría)
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Debe imperar siempre un fuerte espíritu de colaboración caracterizado por un deseo compartido de que gracias a la confianza y el respeto mutuo y comprensión de los papeles técnicos y humanos la tarea de consultoría tiene éxito.
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Dato: Las empresas pueden tomar la información financiera o contable confidencial y el consultor no debe solicitarla. Siempre y cuando su tarea no se desarrolle en la esfera de las finanzas.
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La concepción moderna de la consultoría parte de que el cliente colaborara firmemente por las razones siguientes: 1.- Existen cosas por las cuales el consultor no puede hacer en absoluto o de forma adecuada, si el cliente esta poco dispuesto a colaborar.
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2.- A menudo, la alta dirección no esta al corriente de todo el personal calificado de que dispone la organización.
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3.- La colaboración es esencial para que el cliente participe plenamente en la definición del problema y en los resultados de la tarea.
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4.- Lo más esencial de todo es que el cliente no sacara ninguna lección de la tarea.
El aprendizaje es uno de los objetivos fundamentales de la consultoría.
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