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Publicada porMauricio diez Modificado hace 6 años
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Canales de distribucion del alojamiento
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CADENAS Y FRANQUICIAS HOTELERAS
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Consisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientosConsisten en varias unidades que pertenecen o están afiliadas a una sola compañía que opera o dirige a un gran número de establecimientos CADENAS HOTELERAS
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Estándares de servicio-limpieza-decoración-mobiliario- calidad. Ventajas: – Compras en volumen – Capacitación del personal – Campañas nacionales de publicidad (gastos divididos) – Central de reservaciones CADENAS HOTELERAS
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10 PRINCIPALES GRUPOS HOTELEROS 1CENDANT 6344 hoteles 2CHOICE 5132 hoteles 3 BEST WESTERN 4195 hoteles 4ACCOR 4065 hoteles 5INTERCONTINENTAL 3606 hoteles 6 HILTON CORPORATION 2747 hoteles 7 MARRIOTT INTERNATIONAL 2672 hoteles 8 CARLSON HOSPITALITY 922 hoteles 9 STARWOOD HOTELS 845 hoteles 10 GLOBAL HYATT 738 hoteles Fuente MKG Consulting
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Régimen de Gestión: Una cadena hotelera de experiencia en el ramo ofrece a un hotel independiente, la posibilidad de incorporarse a su red y asume la captación, la gestión y la retención de clientes y las relaciones con proveedores. El propietario mantiene la titularidad del establecimiento a todos los efectos, incluyendo los económicos. El gestor recibe una retribución económica, basada en los ingresos y los resultados estipulados en el contrato.
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Ventajas para el propietario: oIncorporación a una cadena hotelera con una amplia experiencia y una presencia en múltiples mercados y segmentos. oEl beneficio del buen posicionamiento relativo en el negocio hotelero y la imagen de marca. o La participación en una estrategia comercial y de marketing, en especial con los acuerdos que se arriben con tours operadores y agencias de viajes internacionales. o. oLa gestión de compras, beneficiándose de las políticas de gestión de costos y gastos
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Régimen de Alquiler o Leasing: El propietario del inmueble, recibe un ingreso garantizado. La cadena hotelera se compromete al mantenimiento del edificio y las instalaciones.
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Franquicia: Modelo en el cual el propietario mantiene la gestión, pero a cambio del contrato de franquicia. Ventajas: oIncorpora algunas de las marcas de la cadena. o Beneficio de los servicios de gestión del negocio hotelero con que cuenta la cadena. oBeneficio de la estrategia y del equipo comercial de la cadena. oAcuerdos comerciales con los tours operadores y agencias de viajes.
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Contratos de Administración. Franquicias. PROPIEDAD Y ADMINSITRACION
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– Operan propiedades de otros dueños. – Compañía opera al hotel, paga gastos y recibe un pago de parte del dueño. – El resto es de los dueños para impuestos,seguros,etc. – Dueño se encarga de todo lo financiero y legal. – ESTE TIPO DE CONTRATOS HAN SIDO DE GRAN ÉXITO PARA MUCHA CADENAS. CONTRATOS DE ADMINISTRACIÓN
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La franquicia o franchising es, desde el punto de vista técnico, un modo de distribución o de comercialización de un determinado producto o servicio, en el que intervienen dos partes: La poseedora de la marca y de un know how: El Franquiciador. La interesada en comprarlos: El Franquiciado ¿Qué es una Franquicia?
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El sistema de franquicias ha cambiado la forma de hacer negocios en el mundo. Es el mejor método de negocios que se ha creado para combinar la independencia e iniciativa de la propiedad individual con la fuerza y el liderazgo de un grupo organizado. VENTAJAS DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS
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Por su parte, el franquiciado tiene la obligación de: – Cumplir con los estándares de calidad y operación. – Cumplir con un programa de entrenamiento. – Dar buen uso a la marca. – Cancelar un derecho inicial (Franchise Fee) Cancelar mensualmente los derechos por servicios (Royalty) y publicidad corporativa Obligaciones del franquiciado
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Ambas partes firman un contrato, por el cual se establecen ciertas obligaciones. El Franquiciador se encuentra en la obligación de: – Ceder el uso de la marca. – Transferir el Know How a través del entrenamiento y los manuales de operación. Brindar asistencia permanente Obligaciones del franquiciador
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El sistema de franquicias tiene grandes beneficios para el franquiciado las principales ventajas son: Se reduce la incertidumbre al iniciar un negocio nuevo. La oportunidad de ser empresario independiente. Hay un sentido de pertenencia. Ofrecer productos y servicios ya probados y aceptados por el consumidor. Recibir todo el know how del negocio (planos arquitectónicos, diseños eficientes, máquinas y equipos comprobados, etc.) Recibir un entrenamiento inicial. ¿Por qué adquirir una Franquicia?
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Aprovechar la influencia del valor de una marca conocida. Aprovechar las economías de escala que se logra con los proveedores. Aprovechar la publicidad y promoción de toda una cadena. Apoyo de supervisión directa durante las primeras semanas de operación. Recibir manuales, sistemas, formularios y controles para administrar el negocio. Recibir una capacitación y un soporte permanente en distintas áreas. ¿Por qué adquirir una Franquicia?
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El sistema de franquicias tiene grandes beneficios para el franquiciador, las principales ventajas son : Fuerte ingreso inicial proveniente del Franchise Fee (derecho inicial). Ingreso mensual proveniente del Royalty (derecho por los servicios). Ingreso mensual destinado a publicidad corporativa. Fortalecimiento y preservación de la marca. Obtener grandes economías de escala, etc. ¿Por qué franquiciar su Negocio?
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Cendant ( Wyndham)6,344 franquicias Choice Hotels Intl.5,132 franquicias Intercontinental Hotles Group3,606 franquicias
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SISTEMA DE TIEMPO COMPARTIDO “Tiempo compartido consiste en comercializar el derecho de uso y goce de un período vacacional anual(semanas), de una unidad habitacional totalmente equipada y de las áreas comunes que conforman un complejo turístico”.
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Ventajas para el usuario del STC Poseer una segunda propiedad, totalmente amoblada y equipada. Acceso a Complejos Turísticos que ofrecen mayor confort, equipamientos y servicios respecto a la hotelería tradicional. Los precios de compra y gastos de mantenimiento son accesibles. Disfrutar de vacaciones con un estilo familiar y grupal, donde prevalece la camaradería y la atención personalizada. El sistema permite un intercambio tanto en el ámbito nacional como en el internacional, se paga un canon anual por pertenecer a la red y luego abonan un arancel por cada intercambio. El comprador de este sistema es propietario, lo que permite vender la titularidad de su sumana com un inmueble.
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Ventajas para el desarrollador del Complejo- STC Desarrollar un emprendimiento inmobiiario en la industria turistica. Ingresar a un sistema flexible y compatible con la hotelería tradicional. Permite ampliar los tiempos de uso y generar mayor ocupación hotelera de las instalaciones durante todo el año calendario. Cubrir costos de mantenimiento, al asegurar un ingreso periódico por cada unidad habitacional. Mantener una cartera de clientes y usuarios estable.
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