La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modulo 6: Los Medios de Comunicación y la Educacion a Distancia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modulo 6: Los Medios de Comunicación y la Educacion a Distancia"— Transcripción de la presentación:

1 Modulo 6: Los Medios de Comunicación y la Educacion a Distancia
Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

2 APRENDIZAJE PERMANENTE
APRENDIZAJE ABIERTO APRENDIZAJE PERMANENTE APRENDIZAJE ADULTO Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

3 MOODLE Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA
Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

4 Identificación de las necesidades Perfil del grupo destinatario
ETAPAS EN EL DISEÑO Identificación de las necesidades Perfil del grupo destinatario Propuesta inicial de objetivos y contenidos Selección del medio Viabilidad Selección de autores Diseño instructivo: objetivos y contenidos Planificación del trabajo Estimación de costes Prescripciones para el desarrollo Preparación para el desarrollo Producción del material Evaluación de los materiales. Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

5 También puede ser una trampa que lo retiene y le impide avanzar”
Recuerden “Los adultos no caben en los bancos de las escuelas hechas para los niños, no se pondrán los románticos guardapolvos blancos, ni pasarán al frente para dar la lección. Sus padres no les firmarán el boletín de calificaciones, no recitarán de memoria los ríos de Asia que les sirve para la vida pero no para su trabajo, no dispondrán de las mejores horas del día para el aprendizaje, y es probable que afronten la actividad educativa en condiciones de fatiga. No permitirán que se ignore o desvalorice su experiencia, no admitirán no ser escuchados y no tolerarán metodologías que no los involucren” “El adulto es un ser que valora su pasado, su pasado es su fuente de seguridad. También puede ser una trampa que lo retiene y le impide avanzar” Oscar Blake Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

6 ENFOQUES y ESTILOS(Tarea)
Holistico/ Serialista Superficial Profundo Estratégico Reflexivo / Impulsivo Dependiente / Independiente del Campo ENFOQUES y ESTILOS(Tarea) Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

7 De Representacion De Relacion Ligadas a la Accion
OPERACIONES MENTALES Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

8 Modelos de circuitos de información
B C D Centralizado A C E D B A B C D Descentralizado A D I D D J D D Versátil, rizomatico Modelos de circuitos de información Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

9 Análisis estructural de la imagen
LEGILIBILIDAD ILEGILIBIDAD SIMPLICIDAD COMPLEJIDAD ECONOMIA PROFUSION Mensaje Pansemico Mensaje Monosemico Originalidad Vulgaridad DENOTACION CONNOTACION Información maxima Información mínima Coordinación imagen-texto Incoordinación imagen-texto Análisis estructural de la imagen Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

10 De un aprendizaje lineal al aprendizaje con hipermedia
De la instrucción al descubrimiento De la educación centrada en el docente, a la centrada en el alumno Del aprendizaje en la escuela al aprendizaje durante la vida La Economía del Conocimiento Áreas de innovación Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

11 Realización del Hipertexto Educativo
Se busca que facilite el acceso a la enseñanza (docentes) y aprendizaje (alumnos). Y que exista una comunicación interactiva entre el docente, el alumno y los contenidos de manera participativa, creativa, reflexiva, expresiva y racionalizada Realización del Hipertexto Educativo Al realizar un hipertexto educativo se debe considerar que sea un texto circular no lineal, con nexos finitos y recurrentes de las siguientes formas: Links que llevan a la navegación por los nodos que componen el hipertexto Links a partes del documento base desde el contexto, que convierte en circular al hipertexto Links externos al hipertexto a páginas web para consultas, ejemplificaciones dándole un sentido enciclopedista al hipertexto Condiciones para un buen Hipertexto como mediador pedagógico Horizontalmente: relacionando contenidos de igual jerarquía, en la lógica de la disciplina Verticalmente: incluyendo e integrando información Transversalmente o circularmente: relacionando conceptos de diferente jerarquía que puedan vincularse Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

12 PROGRAMA Contenidos significativos Estrategias cognitivas
Fortalecimiento de la comunicación Coherencia HIPERTEXTO MATERIALES EVALUACION PLAN DE TRABAJO PROGRAMA Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

13 Ferreiro, Ramon. “Generacion net nueva formas de aprender”.
Corica-Dinerstein. “Diseño curricular y nuevas generaciones” Fainholc “La interactividad en la educacion a distancia” Cabero J.”Bases pedagogicas del E-learning” Garcia Aretio “Unidades Didacticas I”; “Unidades Didacticas II”; “Pruebas de Evaluacion” Gomez-Chacon-Montilla “Evaluacion de materiales escritos de autoaprendizaje” Pro. “Aprender con imágenes” Lugo-Schulman.”Capacitacion a distancia” Redes Sociales:punto de mira Las reglas Netiquette Bibliografia Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA

14 …Y LA ORQUESTA RECIEN EMPIEZA A ENSAYAR…
Lic Diana Gayol -M6 Curso de DIDACTICA y PEDAGOGIA UNIVERSITARIA


Descargar ppt "Modulo 6: Los Medios de Comunicación y la Educacion a Distancia"

Presentaciones similares


Anuncios Google