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ENSEÑANDO EN EL CONSULTORIO:

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Presentación del tema: "ENSEÑANDO EN EL CONSULTORIO:"— Transcripción de la presentación:

1 ENSEÑANDO EN EL CONSULTORIO:
Pautas para maximizar su efectividad Karl Golnik, MD

2 Enseñando en el Consultorio
Antes del Consultorio Durante el Consultorio Después del Consultorio

3 1. Antes del Consultorio

4 Lo Bueno Lo Malo Lo saluda No se presenta
Ambiente de aprendizaje pobre No hay orientación No hay plan No hay evaluación de necesidades

5 Evaluación de Necesidades ¿Cómo la encuentran ustedes?
La diferencia entre lo que el estudiante sabe y lo que necesita saber. ¿Cómo la encuentran ustedes? Really have indirectly by asking Dr. Graue what is needed.

6 Técnicas de Evaluación de Necesidades
¡Pregunte! Observe Evalúe Los adultos quieren relevancia, si evalúa y actúa en lo que necesitan, ¡debe ser relevante! Discuss what different groups may already know and how this will affect approach.

7 2. Antes del Consultorio

8 Lo Bueno Lo Malo Amistoso (buen ambiente de aprendizaje) ¡No mucho!
Realiza evaluación de necesidades Presenta plan de aprendizaje Lo Malo ¡No mucho!

9 Prepare el camino Qué es lo que saben (evaluación de necesidades)
Explique cómo será la consulta Dé algunos objetivos o expectativas Provea un ambiente de aprendizaje comprensivo.

10 1. Durante el Consultorio

11 Lo Bueno ¿? Lo Malo No lo deja terminar No lo involucra

12 Microhabilidades de Enseñanza en el Consultorio
¡Escuche! Involucre al estudiante Aclare el razonamiento – aumenta las habilidades de resolución de problemas del estudiante

13 2. Durante el Consultorio

14 Lo Bueno Lo Malo Escucha Pregunta diagnóstico diferencial
Aclara razonamiento Lo Malo No enseña realmente No hay feedback constructivo

15 Microhabilidades de Enseñanza en el Consultorio
¡Escuche! Involucre al estudiante Aclare el razonamiento Enseñe reglas generales Refuerce lo correcto Corrija errores

16 Después del Consultorio

17 Lo Bueno Lo Malo Alegre Ofrece plan ¿Plan ingenuo? No específico
Pierde el momento No hay preguntas

18 Después del Consultorio
Repase los Objetivos de Aprendizaje Estimule la Auto-Evaluación Dé Feedback Discuta Pacientes/Patologías específicos

19 Después del Consultorio

20 Lo Bueno Lo Malo Repasó objetivos Fue específico Permitió preguntas
Dio material de lectura Lo Malo No hubo crítica constructiva

21 Resumen Muéstrese entusiasmado
Estimule el aprendizaje activo del estudiante Enfatice la resolución de problemas Defina objetivos de aprendizaje razonables Dé feedback constructivo Promueva un ambiente de aprendizaje comprensivo

22 Gracias por su atención.


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