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ENSEÑANDO EN EL CONSULTORIO:
Pautas para maximizar su efectividad Karl Golnik, MD
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Enseñando en el Consultorio
Antes del Consultorio Durante el Consultorio Después del Consultorio
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1. Antes del Consultorio
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Lo Bueno Lo Malo Lo saluda No se presenta
Ambiente de aprendizaje pobre No hay orientación No hay plan No hay evaluación de necesidades
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Evaluación de Necesidades ¿Cómo la encuentran ustedes?
La diferencia entre lo que el estudiante sabe y lo que necesita saber. ¿Cómo la encuentran ustedes? Really have indirectly by asking Dr. Graue what is needed.
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Técnicas de Evaluación de Necesidades
¡Pregunte! Observe Evalúe Los adultos quieren relevancia, si evalúa y actúa en lo que necesitan, ¡debe ser relevante! Discuss what different groups may already know and how this will affect approach.
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2. Antes del Consultorio
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Lo Bueno Lo Malo Amistoso (buen ambiente de aprendizaje) ¡No mucho!
Realiza evaluación de necesidades Presenta plan de aprendizaje Lo Malo ¡No mucho!
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Prepare el camino Qué es lo que saben (evaluación de necesidades)
Explique cómo será la consulta Dé algunos objetivos o expectativas Provea un ambiente de aprendizaje comprensivo.
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1. Durante el Consultorio
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Lo Bueno ¿? Lo Malo No lo deja terminar No lo involucra
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Microhabilidades de Enseñanza en el Consultorio
¡Escuche! Involucre al estudiante Aclare el razonamiento – aumenta las habilidades de resolución de problemas del estudiante
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2. Durante el Consultorio
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Lo Bueno Lo Malo Escucha Pregunta diagnóstico diferencial
Aclara razonamiento Lo Malo No enseña realmente No hay feedback constructivo
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Microhabilidades de Enseñanza en el Consultorio
¡Escuche! Involucre al estudiante Aclare el razonamiento Enseñe reglas generales Refuerce lo correcto Corrija errores
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Después del Consultorio
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Lo Bueno Lo Malo Alegre Ofrece plan ¿Plan ingenuo? No específico
Pierde el momento No hay preguntas
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Después del Consultorio
Repase los Objetivos de Aprendizaje Estimule la Auto-Evaluación Dé Feedback Discuta Pacientes/Patologías específicos
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Después del Consultorio
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Lo Bueno Lo Malo Repasó objetivos Fue específico Permitió preguntas
Dio material de lectura Lo Malo No hubo crítica constructiva
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Resumen Muéstrese entusiasmado
Estimule el aprendizaje activo del estudiante Enfatice la resolución de problemas Defina objetivos de aprendizaje razonables Dé feedback constructivo Promueva un ambiente de aprendizaje comprensivo
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Gracias por su atención.
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