Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosa Henríquez Modificado hace 6 años
1
Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales 2017
Eje 3: Seguimiento y Monitoreo
2
Seguimiento y Monitoreo en el Eje 1: Enseñanza como trabajo colectivo
A) Relevamiento cuantitativo sobre asistencia a Círculos de Directivos y Jornadas Institucionales Se implementó en el marco del Tercer Círculo de Directivos y Tercera Jornada Institucional de septiembre de 2017. Estas instancias de formación del Programa son tomadas como muestras testigos para el relevamiento, acerca de la participación en Círculo de Directivos y Jornadas Institucionales, ciclo lectivo 2017.
3
Total 586 10244 Nivel y Modalidad Círculos de Directivos
Jornadas Institucionales Observaciones Nivel Inicial 89 818 Se recepcionó el 86,5% de los datos. Sin datos sobre cuatro Instituciones. Nivel Primario 284 3601 100% Nivel Secundario 153 4269 Modalidad EPJA 19 696 Modalidad de Educación Especial 41 860 Total 586 10244
4
En el marco del cuarto Círculo de Directivos y las cuartas y quintas Jornadas Institucionales se instrumentaron encuestas on line, a fin de visibilizar las miradas y percepciones de los actores participantes en el Programa. El análisis se centra sobre tres categorías centrales: Trabajo colaborativo y horizontal, Trabajo reflexivo sobre la tarea de gestión, y Vinculación entre teoría y práctica institucional. B) Encuestas a Directivos
5
Sobre el total de los Directivos respondió el 58%
Sobre el total de los Directivos respondió el 58%. Del total de respuestas: El 93 % de los Directivos responde “Muy de acuerdo” o “De acuerdo” cuando se les consulta si el trabajo en Círculos de Directivos “permitió revisar y reflexionar sobre desafíos comunes en cuanto al trabajo institucional”. El 95% de los Directivos considera que “las orientaciones, propuestas y materiales de lectura abordados en los Círculos de Directivos, resultaron/resultan pertinentes y adecuados para elaborar la agenda de trabajo para las Jornadas Institucionales”. Para el 91% de los Directivos, las Jornadas Institucionales permitieron el trabajo sobre acuerdos pedagógico didácticos.
6
C) Encuesta a Docentes 1: Valoración mínima 5: Valoración Máxima
7
El 37% de los Docentes respondió la encuesta on line
El 37% de los Docentes respondió la encuesta on line. Del total de respuestas: el 78% de los Docentes considera que, “las Jornadas Institucionales permitieron intercambiar ideas con los pares en cuanto a las problemáticas identificadas y lograr acuerdos pedagógico didácticos”. El 76% opina que las “orientaciones, materiales y recursos seleccionados y trabajados en las Jornadas Institucionales, favorecieron el trabajo colaborativo y facilitaron la elaboración/revisión de acuerdos pedagógico didácticos”. Para el 85% de los Docentes “el trabajo durante las Jornadas Institucionales le permitió involucrarse en el Proyecto Educativo de la Institución donde realiza su trayecto de formación”.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.