La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión con Enlaces Centrales y Regionales."— Transcripción de la presentación:

1 Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
Febrero 2019

2 ¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
Secuencias de situaciones problemáticas Genera un ambiente de aprendizaje para el docente y los alumnos Su intención es desafiar a los alumnos, para que se atrevan, piensen, exploren, pongan en juego sus conocimientos y avancen.

3 ¿Cuándo y cómo trabajar los Desafíos Matemáticos?
Se trabaja en la primer mitad del horario escolar, por un lapso de 30 minutos. Se plantean como juego, pueden tener modificaciones, siempre y cuando se registren, esto permitirá al docente mejorar su practica de aula. Se trabajan conforme al orden establecido, ya que responden a la organización de los contenidos de los programas de la asignatura de matemáticas.

4 ¿Qué debe cuidar el docente?
Evitar explicar el procedimiento. Verificar la organización del grupo. Monitoreo constante a los alumnos. Asegurar el análisis de los procedimientos. No utilizarlos como tareas y no deberán ser calificados.

5 ¿Actividades del docente?
Leer el Desafío Matemático e identificar la Intención Didáctica. Resolver las actividades propuestas en la consigna. Revisar las consideraciones previas para reconocer los recursos matemáticos. 4 actividades esenciales durante el trabajo con desafíos matemáticos. 1.-Planteamiento del Problema. 2.-Resolución del Problema. 3.-Puesta en Común. 4.-Cierre de la Actividad. 2 actividades después del trabajo con los desafíos 1.-Observaciones Posteriores. 2.- Puesta en común entre docentes.

6 ¿Estructura del Material?
Intenciones Didácticas. Consigna. Consideraciones Previas. Conceptos y Definiciones. Observaciones Posteriores. Nota: Para el libro del alumno se distribuye en 5 bloques contemplando su dificultad.

7 Desafío… Intención Didáctica: que los alumnos usen el cálculo mental al buscar sumas o restas diferentes con un resultado fijo. Consigna: En equipos de 5 integrantes, hagan lo que se indica a continuación. 1.- Encuentren todas las sumas diferentes con dos números que den como resultado 15. 2.- Encuentren todas las restas que den como resultado 4. Referencia: Libro Primer Grado desafío 34 (Libro para el docente)


Descargar ppt "Reunión con Enlaces Centrales y Regionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google