Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Victoria Olivera Modificado hace 5 años
1
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Salvador Quevedo Pérez Agosto 2015
2
LA CALIDAD DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA
Incidencia en aprendizaje de los alumnos. Fortalecimientos de conocimientos y competencias . Detección de fortalezas y aspectos a mejorar a través de la evaluación del desempeño.
3
LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA
La planeación didáctica es una muestra de un ejercicio cotidiano de su práctica docente. El docente elabora una argumentación sobre la planeación. La argumentación contiene: Propósitos Estructura Contenido Resultados esperados
4
ARGUMENTACIÓN DE LA PRÁCTICA
Es un sustento de la intervención docente a través de su planeación didáctica. El docente elabora un escrito en el que analice, justifique, sustente y de sentido a las estrategias de intervención didáctica elegidas para elaborar y desarrollar su planeación. (SEP, abril 2015). El escrito deberá contener una reflexión del docente, acerca de lo que espera que comprendan sus alumnos y la forma en que se evaluará lo aprendido.
5
Artículo 3° constitucional
FUNDAMENTOS Ley General del Servicio Profesional Docente artículos 1, 3, 4, 8, 42, 59, 60. Artículo 3° constitucional
6
CONOCIMIENTOS PREVIOS (SÓLIDOS)
Conocimiento de planes y programas de estudio. Proceso de aprendizaje de los alumnos. Prácticas de enseñanza. Autonomía de gestión escolar. Desarrollo profesional. Principios legales y filosóficos que sustenten el servicio público educativo. Atención a la diversidad sociocultural y lingüística de los alumnos. Relación entre la escuela y la comunidad.
7
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE (INEE)
Informe de Cumplimiento de responsabilidades. Expediente de evidencias de enseñanza. Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorezcan el aprendizaje. Planeación didáctica argumentada. Examen complementario (inglés).
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.