Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Pilar Paz Modificado hace 6 años
1
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier
2
Conocimiento y aprendizaje
Conocimiento = poder, por lo tanto acapáralo La construcción del conocimiento reside en las bases de datos y la tecnología ¡Si! Conocimiento = poder, por lo tanto compártelo y se multiplicará El conocimiento está alojado en la experiencia de las personas
3
Conocimiento y aprendizaje
La tecnología es la parte más retadora para crear y compartir conocimiento. Información = conocimiento ¡Si! La parte más difícil para crear y compartir conocimiento es promover interacciones e interdependencias Información ≠ conocimiento
4
La comunidad de práctica crea, usa y transforma el conocimiento.
Al desarrollar conocimiento es necesario conversar, experimentar y compartir experiencias con personas que tienen intereses comunes.
5
Comunidad de práctica no es…
No somos un equipo que se define por asignación de tareas. El ciclo de vida de la comunidad no lo definen las fechas límites. Las metas no están predeterminadas por los manejadores. No nos interrelacionamos con el propósito primario de recopilar y transferir información.
6
Comunidad de práctica si es…
Los miembros se autoseleccionan por su identificación con el tema y el proyecto. Es una comunidad emergente que se redefine continuamente. Nuestra comunidad de práctica tiene un sentido de misión.
7
Nuestra comunidad de práctica
Ventajas Los maestros enfrentan problemas reales de su práctica examinan tareas de sus estudiantes participan de una estrategia que focaliza la meta y los propósitos aprenden como resultado de actividades de colaboración, de creación compartida. desarrollan herramientas que enriquecen la experiencia de aprendizaje.
8
Nuestra comunidad de práctica
Requiere definir periodos de tiempo para la interacción que permita a los miembros enfocarse en las tareas dominio del contenido científico y matemático disposición para participar de un proceso emergente actitud para el aprendizaje entre iguales dominio de destrezas de interacción e interdependencia positiva Reflexión crítica y solidaria de las propias prácticas educativas y las de los pares Visualizar el assessment como un medio para aprender
9
Proyecciones Refinar tareas de enseñanza con sus respectivas rúbricas y compartirlas con otros maestros; Celebrar el aprendizaje Que los participantes encuentren una voz servir como capacitadores influir sobre otros maestros sentir la necesidad de dejar un legado
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.