Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Antonio Chiroque Chavez Modificado hace 6 años
1
DEL SIGLO XXI PERFIL DEL PROFESIONAL EN SEGURIDAD
2
OBJETIVO DESAPRENDER APRENDER REFLEXIONAR COMPARTIR
3
¿Quésucede en el mundo en pleno siglo XXI?
4
Corrupción Inseguridad ciudadana Terrorismo Narcotráfico
7
¿Cómo estamos en el Perú en pleno siglo XXI?
9
Desempleo Pobreza
10
CORRUPCIÓN INSEGURIDAD
11
¿Cuál es la foto del momento del Perú a puertas del bicentenario 1821 - 2021
12
Recesión económica Tercer país con el más alto índice de violaciones Percepción de inseguridad en aumento Principal productor de droga Corrupción a todo nivel A Puertas de nuevas elecciones
13
¿ Cuáles son las características de las organizaciones?
14
3 características de las organizaciones ObjetivosGente Estructura
15
A donde queremos llegar - VISIÓN Son las que mueven el negocio y la razón de ser de toda organización. Cada persona cumplirá un rol según la estructura organizacional
16
¿Cuál es el objetivo fundamental del área de seguridad en toda organización?
17
Se resume en 3 palabras claves EVITAR LA PÉRDIDA
18
¿ Existirá algún lugar seguro en el mundo?
19
PELIGROS Y RIESGOS
20
No existe SIEMPRE VAMOS A ESTAR RODEADOS DE PELIGROS Y RIESGOS
21
Peligro Riesgo Como lo definiríamos en pocas palabras
22
Los peligros se identifican Los riesgos se evalúan
23
¿Un cable pelado es un peligro o riesgo?
24
¿Un buzón sin tapa en la calle es un peligro o riesgo?
25
¿Un efectivo de seguridad, mal seleccionado, mal capacitado y desmotivado en una unidad de servicio es un peligro o un riesgo?
26
Nuevos conceptos de la seguridad Son las medidas que se adoptan para minimizar los riesgos. Es el riesgo debidamente controlado. Es hacer bien las cosas desde el primer momento Es prevención. Es hacer todo para cuidar el GEMA.
27
Asalto Hurto Extorsión Vandalismo Terrorismo Siniestros Sicariato Fraudes Sabotaje ORGANIZACIÓN Espionaje industrial Desastres naturales Accidentes laborales Contaminación Mobbing Enfermedad ocupacional Acoso sexual Riesgo reputacional
28
Asalto Hurto Extorsión Vandalismo Intoxicación Siniestros Sicariato Estafa telefónica Fuga de gas incendios Desastres naturales Accidentes en casa Acoso sexual Maltrato infantil HOGAR
29
¿ De cuántos campos se compone la Seguridad Integral
30
De: Nunca olvidarlo
31
Safety Security Prevención SEGURIDAD OCUPACIONAL Protección SEGURIDAD FÍSICA Riesgos accidentales y/o tecnológicos Se enfoca al campo de la seguridad ocupacional Se previenen accidentes laborales y enfermedades ocupacionales La política de trabajo es preventiva Los riesgos intencionales y antisociales. Se enfoca al campo de la seguridad física Se previenen los actos delictivos provocados por el hombre. La política de trabajo es de defensa
32
Prevención de accidentes ORGANIZACIÓN SECURITYSECURITY SAFETYSAFETY Prevención de enfermedades ocupacionales Gestión de desastres naturales Gestión de los riesgos intencionales Seguridad de la información Continuidad del negocio
33
¿Con cuántos elementos se estructura un Sistema de Gestión de Seguridad Integral?
34
Tres «Nunca olvidarlo»
35
Son tres elementos: 1.Medios de Protección 2.Medidas de Seguridad 3.Talento Humano Calificado
36
¿ Cuál de los 3 elementos mencionados es el que por lo general presenta continuos fallos dentro del sistema de seguridad integral?
39
¿Dónde esta la falla?
40
Deficiente gestión operativa de la empresa de seguridad Ausencia de liderazgo Deficiente supervisión Desmotivación Bajos sueldos Largas jornadas laborales Ausencia de línea de carrera Cansancio Indisciplina
41
¿ Cuáles so los enemigos y aliados que tiene todo hombre de seguridad?
42
ENEMIGOS DEL HOMBRE DE SEGURIDAD EXCESO DE CONFIANZA RUTINA CONFORMISMO INDISCIPLINA IMPROVISACIÓN ALIADOS DEL HOMBRES DE SEGURIDAD CONOCIMIENTO OBSERVACIÓN DISCIPLINA COMUNICACIÓN PLANIFICACIÓN Empresa EL RONCO
43
¿Cuáles con los Riesgos internos del Hombre de Seguridad?
44
1- El Desconocimiento
45
2- Apetito Sexual
46
3- El rencor
47
4- Extrovertismo
48
5- Los vicios
49
¿Cómo el delincuente escoge su objetivo?
50
El delincuente para escoger su objetivo delictivo tiene dos parámetros bien delineados, si el delincuente encuentra estos dos juntos en una persona, será victima segura. RentabilidadVulnerabilidad OBJETIVO DELICTIVO Significa que lo que va a sustraer tiene que ser rentable, de fácil colocación en el mercado negro. Significa debilidad ante los riesgos, desprotegido, sin protección, sin cultura de seguridad, entre otros
51
La deficiente gestión genera la aparición de colaboradores con diferentes enfoques de trabajo.
52
Llega temprano Se uniforma adecuadamente Releva en la hora adecuada Hace una revisión minuciosa de sus cargos y se entera de las novedades Coordinar con el supervisor Coordina con el cliente Atiende adecuadamente a los clientes Siempre busca soluciones Siempre da lo mejor de si Interés en mejorar su operatividad estratégica Tiene carisma Se capacita constantemente Genera satisfacción y productividad COLABORADOR MOTIVADO
53
Llega tarde Se uniforma como puede Releva tarde a su compañero No hace una revisión minuciosa de sus cargos y no lee las consignas Trabaja aislado Evita al cliente No atiende adecuadamente a los clientes Siempre busca excusas Hace lo mínimo para que no lo boten No irradia habilidades humanas Tiene cara de pocos amigos No genera confianza Genera problemas e insatisfacción del cliente. Genera perdida COLABORADOR DESMOTIVADO
54
Hace o mismo que el agente de seguridad desmotivado pero a parte. Lleva y trae chismes Busca crear conflictos Salta los conductos regulares y se queja constantemente con el cliente Busca permanentemente malograr el servicio. No le interesa para nada la función que realiza cotidianamente. Es un elemento disociador dentro de la organización que contamina a los demás colegas. No entra en razones Provoca pérdida COLABORADOR ACTIVAMENTE DESMOTIVADO
55
Una buena gestión en seguridad va a lograr:
56
REGULAR MALO MUY MALO
57
Cuando no existe una buena gestión sucede lo siguiente
58
REGULAR MALO MUY MALO
60
¿Qué es lo que espera el cliente cuando solicita los servicios de una empresa de seguridad?
61
Personal calificado en todos sus niveles Personal con valores Planificación adecuada Buena comunicación Buena logística Capacidad de repuesta Adecuado y proactivo sistema de seguridad integral Cumplimiento de objetivos Servicio de calidad (atención al cliente) Minimizar los actos delictivos Minimizar los accidentes y/o incidentes Control de accesos adecuado Control perimetral efectivo Trabajo en equipo Asesoría permanente
62
¿ Ante todo lo mencionado el perfil del profesional en seguridad recomendado es el siguiente?
63
Valores Disciplina Pulcritud Pro actividad Capacidad intuitiva Capacidad analítica Capacidad de persuasión Inteligencia emocional Facilidad de palabra Asertividad Aptitud Creatividad Dinámico Servicial Empático Calificado Con deseos de superación Metódico y organizado Tolerante Conciliador Actitud positiva
64
¿ Cuáles son las 5 P de todo profesional de la seguridad? 1.Proactivo 2.Predictivo 3.Planificar 4.Prevenir 5.Proteger
65
Tipos de habilidades con las que debe contar el profesional de seguridad del siglo XXI Habilidades Conceptuales Habilidades Técnicas Habilidades Humanas
66
Conceptuales Normativas Terminologías Enfoques modernos Técnicas Poner en practica las habilidades conceptuales Humanas Conjunto de rasgos para interrelación efectiva con otras personas buscando la sinergia operacional Habilidades que aseguran el éxito del profesional de seguridad
67
AUTOESTIMA INTELIGENCIA EMOCIONAL COMUNICACIÓN ASERTIVA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS TRABAJO EN EQUIPO LIDERAZGO HABILIDADES HUMANAS
68
¿ Cuál es la vitamina que debe de dar el líder de seguridad todos los días a sus colaboradores?
72
En seguridad si no somos parte de la solución, seremos siempre parte del problema.
73
Recuerden que todo trabajo hecho con pasión, no es trabajo es una bendición que genera mucha satisfacción.
74
G racias por su atención.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.