La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes."— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes.

2 Esta área de estudio se ocupa del análisis de:
CINE TELEVISION VIDEOJUEGOS COMICS PUBLICIDAD INTERNET Esta área de estudio se ocupa del análisis de:

3 Estas son las primeras manifestaciones de plasmar la imagen.
Las imágenes han cumplido diferentes funciones a lo largo de la historia. Cada época se ha caracterizado por la utilización de la imagen para expresar valores, creencias e ideas. Prehistoria: Las primeras representaciones, se encuentran en la pinturas rupestres en donde el hombre reflejaba su existencia. Estas son las primeras manifestaciones de plasmar la imagen.

4 Siglos después, el hombre agrupado en sociedad desarrolla representaciones en base a de su forma de convivencia y creencias. Los egipcios pintaban las tumbas de sus faraones con representaciones mitológicas y escenas de la vida cotidiana, como la caza, la pesca, sus celebraciones.

5 En el arte Griego se pueden ver los deportes y juegos de la época y sus temas más recurrentes eran los guerreros, las luchas y las danzas.

6 La popularización de la imagen no llegó hasta el siglo XIX
La popularización de la imagen no llegó hasta el siglo XIX. Hacia 1839, el daguerrotipo (uno de los primeros procedimientos para fijar fotografías) permitió una representación simbólica de la realidad, transformando la concepción de la imagen a más accesible y barata para más gente.

7 El cambio ha continuado hacia una imagen al alcance de todos: cámaras web, fotografía digital, teléfonos móviles, etc. LO QUE NOS LLEVA A………

8 CULTURA VISUAL CONTEMPORANEA
Hoy en día, tenemos una tendencia a visualizar las cosas y verdaderamente se le da mucha más importancia a todo lo visual, en comparación con lo escrito. Todo lo podemos plasmar en imágenes. Pero…

9 La cultura visual contemporánea paradójicamente resulta “invisible”
La SATURACION de información que vivimos ya sea visual o no desvía la atención del publico.

10 Frente a la facilidad de acceso a los mensajes visuales se impone la tarea de seducción y atracción de la mirada. Una composición grafica acertada depende del uso de: ESTRATEGIAS RETORICAS y el conocimiento profundo del TARGET. Composición retorica sarcástica.

11 Frente a la facilidad de acceso: Los usos y apropiaciones de las imágenes ampliaron la posibilidad de producción de contenidos mediáticos. “MEME”

12 El meme y su forma expresiva
Ante un acontecimiento de interés público, circulan los memes en las redes sociales virtuales.                             Siempre son coyunturales, tienen gracia en el momento en que son producidos y empiezan a circular.

13 El meme y el acontecimiento periodístico: En términos de intertextualidad, el meme hace referencia en primer lugar a un acontecimiento de la actualidad. El meme trabaja con la actualidad, como la selfie o el tuit, al punto tal que los memes quedan obsoletos a los pocos días o a las pocas horas. Los memes interfieren en ese acontecimiento con la fuerza de toda su forma discursiva: ironía, humor gráfico, crítica e inmediatez.

14 En ese sentido, compartir memes es una práctica habitual ya que son creados para eso, para multiplicar el mensaje y con plena conciencia del medio en el que participan. La viralización es la consecuencia inmediata de un buen meme. el meme completa su sentido por                               contexto, apela como guiño a un conocimiento implícito que se comparte con el sujeto que lo lee. Como todo chiste, la denotación esconde una connotación que se postula con el sentido de influir.


Descargar ppt "CULTURA VISUAL El objeto es estudiar los aspectos de la cultura que recaen en las imágenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google