Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLETICIA RIOS Modificado hace 6 años
1
LAS MADRESPOSAS SU RELEVANCIA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DEL SUJETO DE 1° Y 2°
2
Sujetos de 1° y 2°
3
ENTENDER LAS SITUACIONES DE VULNERABILIDAD DEL SUJETO Desvinculación DesengancheAislamientoExclusión
4
Capital cultural Interés Apoyo necesario Aprendizajes y conocimientosSolteras, viudas y casadas costumbres Vocabulario Sobreprotección Ideas familiares (IDEOLOGÍAS) Falta de tiempo Culpas Desinterés ´Tiempo necesario Mayoría en la comunidad escolar MADRESPOSAS
5
Por ser constructoras de hombres y mujeres que estan a su cuidado. Por estar en el papel de la familia. Por estar dentro de una institución llamada matrimonio. Por que empiezan a socializer al sujeto para llegar a la escuela. Reproducen ideologías con respect a la educación. MADRESPOSAS Conocimiento de la realidad Detectar esas líneas divisorias ante la gama de posiblidades que tiene. Su experiencia a partir de su singularidad
6
Unicidad del sujeto ExperiencasSUBSISTENCIA Apertura a nuevos horizontes Despilfarro de talento Un diálogo (Desenganche) Maneras sistemáticas en la trayectoria escolar
7
PREGUNTAS ¿Cómo aprovechar a las madresposas y no diluir la idea de que el sujeto logre un enganchepara el bienestar propio?. ¿Cómo debatir ese escenario escolar deacumular retrasos y puedan recuperarse parasuperar el desenganche con sus peculiaridadesculturales? ¿Cómo poder entender la línea roja que separay de una posibilidad desde la influencia de sumadresposa con respecto a su cultura? ¿Cuáles desafíos superará el sujeto a través dela incorporación de la cultura y se podrá dar undiálogo entre madresposa así como docentepara el fenómeno del desenganche?
8
OBJETIVO Reflexionará la participación cercana de la madresposa del sujeto como una posibilidad relevante en el fenómeno del desenganche. Analizará las bases culturales del sujeto escolar de primero y segundo grado de educación primaria. Comprenderá el desenganche en los sujetos para explorar intenciones de los contextos culturales con respecto a las madresposas. Revisará y comprenderá las situaciones a partir de las diferencias culturales en función de las dificultades y aciertos que fortalezcan las individualidades en el proceso de transición de grado con la relevancia de las madresposas.
9
INDICE TENTATIVO I Esbozo de Madresposa y su cultura II. Madresposa: Mi deseo de bienestar a los sujetos III. La cultura diversa en los sujetos: de primer y segundo grado grado. IV. Las culturas inmersas en el desenganche escolar V. El fenómeno de desenganche en el escenario escolar
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.