La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MADRESPOSAS SU RELEVANCIA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DEL SUJETO DE 1° Y 2°

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MADRESPOSAS SU RELEVANCIA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DEL SUJETO DE 1° Y 2°"— Transcripción de la presentación:

1 LAS MADRESPOSAS SU RELEVANCIA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DEL SUJETO DE 1° Y 2°

2 Sujetos de 1° y 2°

3 ENTENDER LAS SITUACIONES DE VULNERABILIDAD DEL SUJETO Desvinculación DesengancheAislamientoExclusión

4 Capital cultural Interés Apoyo necesario Aprendizajes y conocimientosSolteras, viudas y casadas costumbres Vocabulario Sobreprotección Ideas familiares (IDEOLOGÍAS) Falta de tiempo Culpas Desinterés ´Tiempo necesario Mayoría en la comunidad escolar MADRESPOSAS

5  Por ser constructoras de hombres y mujeres que estan a su cuidado.  Por estar en el papel de la familia.  Por estar dentro de una institución llamada matrimonio.  Por que empiezan a socializer al sujeto para llegar a la escuela.  Reproducen ideologías con respect a la educación. MADRESPOSAS Conocimiento de la realidad Detectar esas líneas divisorias ante la gama de posiblidades que tiene. Su experiencia a partir de su singularidad

6 Unicidad del sujeto ExperiencasSUBSISTENCIA Apertura a nuevos horizontes Despilfarro de talento Un diálogo (Desenganche) Maneras sistemáticas en la trayectoria escolar

7 PREGUNTAS  ¿Cómo aprovechar a las madresposas y no diluir la idea de que el sujeto logre un enganchepara el bienestar propio?.  ¿Cómo debatir ese escenario escolar deacumular retrasos y puedan recuperarse parasuperar el desenganche con sus peculiaridadesculturales?  ¿Cómo poder entender la línea roja que separay de una posibilidad desde la influencia de sumadresposa con respecto a su cultura?  ¿Cuáles desafíos superará el sujeto a través dela incorporación de la cultura y se podrá dar undiálogo entre madresposa así como docentepara el fenómeno del desenganche?

8 OBJETIVO Reflexionará la participación cercana de la madresposa del sujeto como una posibilidad relevante en el fenómeno del desenganche.  Analizará las bases culturales del sujeto escolar de primero y segundo grado de educación primaria.  Comprenderá el desenganche en los sujetos para explorar intenciones de los contextos culturales con respecto a las madresposas.  Revisará y comprenderá las situaciones a partir de las diferencias culturales en función de las dificultades y aciertos que fortalezcan las individualidades en el proceso de transición de grado con la relevancia de las madresposas.

9 INDICE TENTATIVO I Esbozo de Madresposa y su cultura II. Madresposa: Mi deseo de bienestar a los sujetos III. La cultura diversa en los sujetos: de primer y segundo grado grado. IV. Las culturas inmersas en el desenganche escolar V. El fenómeno de desenganche en el escenario escolar


Descargar ppt "LAS MADRESPOSAS SU RELEVANCIA EN LA IDENTIDAD CULTURAL DEL SUJETO DE 1° Y 2°"

Presentaciones similares


Anuncios Google