La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica."— Transcripción de la presentación:

1 Estudiante :Jessica Soto Domingo

2 ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la entidad y establece las relaciones funcionales previstas y atribuciones específicas del personal directivo, jerárquico, docente y administrativo, las mismas están adecuadas a la nueva normatividad educativa.

3 CARACTERÍSTICAS Regula y norma las actividades administrativas e institucionales en orientación a las actividades pedagógicas. Articula coherentemente las disposiciones generales del microsistema y las necesidades internas de la institución educativa. Complementa, especifica y adecua las normas según la naturaleza, dimensión y organización de la institución.

4 OBJETIVOS DEL REGLAMENTO INTERNO

5 FINES Garantizar la eficiencia del servicio educativo en términos de excelente calidad. Impulsar el desarrollo de la educación, comprometien do la participación protagónica de los agentes educativos. Promover e impulsar la práctica de valores e identidad institucional. Fortalecer la identidad nacional y el respeto hacia las distintas expresiones de la cultura nacional.

6 BENEFICIOS Permite diseñar el futuro que se desea alcanzar y formular trabajos. Permite enfrentar los cambios en la realidad con mayor éxito y efectividad. Mejora la planificación, comunicación y motivación de los recursos humanos.

7 CRITERIO PARA SU ELABORACIÓN  estímulo en el cumplimiento.  prevé el rompimiento de relaciones  asegura la participación.  precisa la delegación de funciones en todos los órganos internos  establece líneas recíprocas de comunicación en todos los niveles.  precisa líneas de coordinación. delimita responsabilidades.  precisa líneas de dependencia.  delimita responsabilidades.  precisión de las áreas de competencias y niveles de decisión.  evita interferencias.  coherencia con los documentos normativos del sector educativo.  coherencia con los componentes internos del institución educativa emanadas de las instancias superiores.  coherencia con la política educativa de la institución educativa.

8 ORIENTACIÓN PARA SU PLANIFICACIÓN  La planificación es fundamentalmente un instrumento de transformación:  Definición de beneficiarios ¿Para quién lo vamos a hacer?.  Plazos de implementación ¿Cuando lo vamos a hacer?.  Delimitación del Lugar ¿Donde lo vamos a hacer?  Recursos humanos, materiales y financieras. ¿Con qué lo haremos?  Identificar el equipo responsable. ¿Quién lo hará?  Elección de medios y acciones. ¿Cómo lo vamos a hacer?  Formulación de los objetivos y metas. ¿Qué queremos hacer?

9 ESQUEMA BÁSICO DE RI Generalidades: De la ubicación, dependencia, niveles y servicios Del contenido y alcances Principios, Visión y Misión Fines y objetivos Bases legales y alcances Organización y funcionamiento: De los órganos de gobierno De la Estructura de la Institución Educativa

10 Gestión Pedagógica: De la calendarización y horario académico Del proyecto curricular de centro. De la programación y desarrollo curricular De la evaluación y recuperación pedagógica Organización y desarrollo tutorial De los proyectos de innovación pedagógica De los materiales y biblioteca escolar Del calendario cívico De las actividades recreativas y deportivas Gestión Administrativa E Institucional: De la matricula y horario del personal Del PEI y el PAT

11 De los deberes y derechos del personal Estímulos y sanciones De la supervisión y asesoramiento De la organización del personal, el CONEI Del presupuesto y recursos de la Institución Educativa Del clima, coordinación y comunicación institucional Relaciones y Coordinación con la Comunidad: Deberes y derechos, y obligaciones del estudiante Del municipio escolar De los viajes y visitas de estudio Prohibiciones, premiso y estímulos De los padres de familia del centro De la coordinación interna y externa.

12


Descargar ppt "Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica."

Presentaciones similares


Anuncios Google