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Nombres de participantes: Elba I. Miranda, María M. Colón e

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Presentación del tema: "Nombres de participantes: Elba I. Miranda, María M. Colón e"— Transcripción de la presentación:

1 Guia para elaborar la tarea de assessment revisada y su repectiva rúbrica
Nombres de participantes: Elba I. Miranda, María M. Colón e Iris B. Vélez Zona:Río Piedras Escuela: S.U. Helechal Distrito: Barranquitas Región: Morovis Grados: Segundo – Tercero Integrada (ciencia y matemática )

2 Objetivos Al finalizar las actividades de la clase los estudiantes:
1. mencionarán las características de los seres vivientes. 2.identificarán los animales que pueden ser mascotas. 3.representarán datos utilizando gráficas de barra. 4.analizarán e interpretarán datos para construír una gráfica de barra.

3 Materiales siluetas pizarra tarea fotocopiada canción :El arca de noé

4 Actividades Inicio 1. Saludo 2. Canción El arca de Noé

5 Desarrollo Utilizando la canción anterior los estudiantes contestarán las siguientes preguntas: ¿De qué nos habla la canción? ¿Quién conoce estos animales? ¿Cómo son estos animales? ¿Dónde viven? ¿Cómo tú lo sabes ? ¿Cuáles de ellos podrán vivir cerca de nosotros? ¿Y por qué ?

6 Continuación ¿Qué es una mascota?
¿Cuál tú? crees que tiene la mayor cantidad de preferencia entre ustedes? ¿Cómo lo saben? Si tuvieras la oportunidad ¿Cuál escogerías como tu mascota preferida? ¿Cuántos de ustedes prefieren el conejo, el gatito, y el hamster? Se hará una lista con los animales de su preferencia. ¿Cuál es el animal que más cantidad de niños prefieren? ¿Y el menos? ¿Cómo lo podemos representar?

7 2. Los estudiantes visualizan el concepto Gráfica en la pizarra y contestan las siguientes preguntas : 1. ¿Qué es una gráfica? 2. ¿Para qué se usa ? 3. ¿En qué otras situaciones la podemos usar?

8 Con los datos recopilados los niños
completan una gráfica en la pizarra y luego contestan las siguientes preguntas. a. ¿Cuál fue la mascota preferida por los niños? b. ¿Cómo lo sabes? c. Si comparas al perro con el hamster la preferencia del hamster es mayor, menor o igual que la del perro. (Esta actividad se puede hacer con los demás animales.)

9 Cierre Los niños entrevistan a los estudiantes de
Su clase para recopilar los datos necesarios para construír su propia gráfica con sus juguetes favoritos.

10 Luego contestarán una serie de preguntas.
¿Cuál es su juguete favorito ? ¿Cuál fue el juguete de menor preferencia ? ¿Cuál fue el juguete preferido por más de 8 niños y mayor de 4 ? ¿Cuál fue el juguete escogido por más de 8 niños pero menos de 6 ?

11 Tema: Mi juguete favorito Concepto: Gráfica de barra Rúbrica para evaluar la gráfica
Criterios Puntuaciones 3 2 1 Recopila todos los datos necesarios para construir la gráfica. 2. Construye la gráfica con las columnas de acuerdo con los datos. 3. Interpreta la gráfica. 4. Compara las cantidades en términos de mayor, menor o igual.

12 Escala: 3. Totalmente sin ayuda 2. Totalmente con ayuda 1. Parcialmente aun con ayuda 0. No hizo la tarea.

13 Tema:Mi juguete favorito Concepto: Gráfica de barra
Rúbrica para evaluar la gráfica Criterios Puntuación Obs. Max./Obt. Recopilar datos 4 2. Construye la gráfica(escribe título,números y dibujos.)

14 Continuación(criterios)
Puntuación Obs. Max./ Obt. 3.Completa la gráfica con los datos correspondientes a cada columna. 4 4.Determina el juguete preferido 2 5.Identifica cual fue el juguete de menos preferencia. 6. Compara cuál es el juguete juguete preferido por más de 8 niños pero menos de 4. 3

15 Continuación Puntuación Obs. Max./obt.
7. Compara cual fue el juguete preferido por más de 8 niños y mayor de 6. 3

16 Escala: Su puntuación depende del proceso que lleve a cabo para realizar la tarea.

17

18

19 9 8 7 6 5 4 3 2 1


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