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PLANEACION ESTRATEGICA
Empresas Rentables Identificación de Oportunidades
2
Planeación Estratégica
Concepto
3
Diagrama de la Planeación Estratégica
Análisis de Situación Interno Mercadeo Producción Finanzas Recursos Humanos Externo Mercado Competencia Sector Entorno Formulación de objetivos y Estrategias Establecer objetivos Seleccionar estrategias Implementación Control
4
DIAGRAMA FODA INTERNO EXTERNO FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES
AMENAZAS
5
CONSIDERACION DE LA MISION Y OBJETIVOS
¿CUAL ES NUESTRO NEGOCIO? ¿Quiénes SON NUESTROS CLIENTES? CUÁL DEBERÍA SER NUESTRO NEGOCIO?
6
ESTABLECER OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
VENTAS PARTICIPACION DE MERCADO BENEFICIO Y RENTABILIDAD
7
ALTERNATIVAS PARA EL DESARROLLO DE UNA EMPRESA
NEGOCIO PRINCIPAL VENDER EL NEGOCIO NUEVOS PRODUCTOS PARA MERCADOS EXISTENTES NUEVOS PRODUCTOS – MERCADOS DIVERSIFICACION NUEVOS MERCADOS PARA PRODUCTOS EXISTENTES No relacionados con el negocio principal Relacionados con el negocio principal
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Diversificación Líder Retador Seguidor Especialista
9
Elaboración del Plan
10
Control de la Planeación Estratégica
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Análisis Estratégico Análisis con Mallas Análisis de la carteónra
Métodos de selección Impacto de las Estrategias de Mercadeo sobre las Utilidades
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Programa de posicionamiento de Mercadeo
¿Cómo debe la empresa colocar los recursos que han sido asignados al mercadeo? ¿Qué mercados nos interesan? ¿Cómo se desarrollará e implementará la mezcla de mercadeo para atender las necesidades de esos mercados?
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Prácticas de Mercadeo Ganadoras
Más alta calidad Servicio superior Precios más bajos Más alta participación en el mercado Adaptación y la personalización Mejoramiento sostenido del producto Innovación del producto Acceso a los mercados de alto crecimiento Superación de las expectativas del consumidor
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