La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA: EJEMPLO PRACTICO DE PLAN DE INVESTIGACION DE MERACADO TURISMO PUNO DOCENTE: DOCENTE: Gilberto JAEN BALDARRAGO ALUMNO: Juan PARI MAYHUA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA: EJEMPLO PRACTICO DE PLAN DE INVESTIGACION DE MERACADO TURISMO PUNO DOCENTE: DOCENTE: Gilberto JAEN BALDARRAGO ALUMNO: Juan PARI MAYHUA."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA: EJEMPLO PRACTICO DE PLAN DE INVESTIGACION DE MERACADO TURISMO PUNO DOCENTE: DOCENTE: Gilberto JAEN BALDARRAGO ALUMNO: Juan PARI MAYHUA

2

3  Es el sector económico que engloba a todas las empresas que comercializan productos y servicios vinculados a los viajes.

4  Turismo en Puno: Porque los turistas visitan Puno. NECESIDADES DE INFORMACION Las necesidades de información claves que tenemos son: la búsqueda, procedimiento documental mediante el cual podemos obtener el conjunto de información necesaria para resolver la interrogante que tenemos. Una búsqueda bibliográfica responde siempre a unas necesidades de información previas, de tal manera que se puede considerar cualquier operación de búsqueda como la respuesta de un sistema a una demanda previa representada a través de unas necesidades de información.

5  OBJETIVO GENERAL Conocer cuál es el motivo de visita y perfil de consumo de los turistas que visitan Puno.  OBJETIVOS ESPECIFICOS Determinar el comportamiento del turista y así poder saber el motivo de su visita. Analizar el grado de satisfacción del turista con el trato que se le da en esta ciudad. Identificar los tipos de destinos más demandados

6 Actividades 1 Semanas 2 34 Planeación Definición de los propósitos del estudio y objetivos. X Levantar información secundaria.X Preparación Redactar cuestionario para las entrevistas en profundidad. X Programar las entrevistasX Desarrollo Entrevistas en profundidad. Análisis de las entrevistas en profundidad. XXXX Redactar encuestas.X Trabajo de campoRealizar las encuestas.X Pasar los datos de las encuestas.X Tabulación Generar cuadros sobre las encuestas.X Informe Análisis de resultados. Redacción del informe. XXXX

7  TIPO DE INVESTIGACION La investigación utilizada en este trabajo es la investigación exploratoria ya que a través de esta se hace una recopilación de información, que reúna datos que muestren el verdadero origen del porque los turistas visitan Puno, sugiriendo a veces hipótesis e ideas sobre el mismo.

8  LOGICA DE INVESTIGACION Considerando que el producto turístico abarca una serie de elementos necesarios para la atención de las expectativas de consumo de los visitantes(atractivos,accesibilidad, equipamientos y servicios) al apropiarse de los territorios, la actividad turística se convierte en uno de los principales agentes intervinientes de ladinámicadelasrelacionessociales previamente establecidas, engendrando un proceso dialéctico de producción de nuevas territorialidades.

9  FUENTES SECUNDARIAS Entre las fuentes secundarias de las cualesrecopilaremosinformación algunasdeellasson:las publicaciones,páginasWEB, bibliotecasyhemerotecasde ministerios. Publicaciones y páginas WEBdelInstitutoNacionalde Estadística e Informática (INEI).

10 TécnicaInstrumento focus groups Cualitativa Aquí profundamente se trata de develar lo que quiere el entrevistado realmente decir y hacerlo mediante preguntas precisas y teniendo en cuenta el tiempo del entrevistado.  Encuestas Son realizadas con el objetivo de recolectar datos e Cuantitativa información acerca del tema a tratar y así poder sacar una cantidad porcentual acerca de cada pregunta planteada. Entrevistas en profundidad

11 TécnicaInstrumentoTamaño mínimo de muestra Cualitativa  Entrevistas Estas se realizaran a turistasy espesialistas con el objetivo de recolectar información acerca Puno. Cuantitativa  Encuestas Lasencuestas realizadas a 50 distintos países hansido turistas de que están visitando el Perú.

12 HerramientasPautas  Explicar a los encuestados sobre el tema a tratar, dar a conocer todas las riquezas que tiene el Perú. Hablar sobre la Encuestas yinformación recogida en las encuestas, entrevistas enpara ello seleccionamos a los mejores profundidadencuestadores para que todo se lleve eficientemente. Focus groups

13

14 Como por ejemplo en este grafico de sectores podemos observar que el 30 porciento de turistas se enteraron de la ciudad de puno por medio de las agencias de viaje

15

16 Por ejemplo en este graficodebarras podemosobservar cómo 38 de los turistas encuestados contestan que lo que más les interesa conocer del Puno es los lugares turísticosqueeste tiene.

17 Aquísepuede observarcomo20 turistas respondieron que si conocían algo del Puno antes de visitarloytambién como 30 de ellos respondieron que ya habían visitado antes Puno y que gracias asuexperiencia anteriordecidieron regresar.

18 Aquí se puede observar cómo un 74 % de los turistasencuestados respondieronquese enteraron del Perú por medio de publicidad y también como un 20% de ellos respondieron que fue mediante agencias de viaje que se enteraron del país.

19  Se concluye mediante esta investigación que los turistas que visitan el Perú tienen diferentes motivos para hacerlo pero principalmente lo hacen por la gastronomía ya que últimamente en el país se ha caracterizado por sus destinos turisticos y cultura a nivel mundial.  Se deduce que viendo los lugares que visitarían los turistas en su viaje se observa que ellos prefieren visitar 2 sitios turísticos ubicados en el lago titicaca uros y sillustani por ende ellos vienen a Puno mas que todo para visitar el lago titicaca.

20

21 CONSIDERACIONES PRELIMINARES Participantes con experiencia en turismo Lugar de entrevista oficina d convenciones INICIAR SESION: Presentación o Bienvenida Introducción o Tema de la sesión “el impacto del turismo en puno” Hábitos de consumo o Lugares don mas visitan los turistas o Que comida mas consumen o Que hoteles mas visitan o Que medios de transporte mas usan Presentación de nuevo concepto o Características de servicio que mas observan los turistas o Atributos de información mas valorados Evaluación de producto y precios o apreciasion de servisio de transporte o Que hoteles mas frecuentan( incluir las estrellas) o Presentacion de lugares mas vistados o Recomendaciones de que servicios mas se puede obtenes o Exploracion de precios Cierre de sesion

22

23 ENTREVISTA A EXPERTOS EN EL TURISMO Acerca de la industria en el turismo  ¿Usted que piensa, que le gustaría a un extranjero y/o turista, este lugar(PUNO)  ¿Que le gustaría que cambiaran de Puno como destino turístico?  ¿cree usted que las agencias de viaje en Puno dan buen servicio?  Si tuvieras la oportunidad de invertir en un negocio en cual invertirías? Acerca del consumidor  Como contribuiría usted al mejoramiento de este parque para aportar al turismo


Descargar ppt "TEMA: EJEMPLO PRACTICO DE PLAN DE INVESTIGACION DE MERACADO TURISMO PUNO DOCENTE: DOCENTE: Gilberto JAEN BALDARRAGO ALUMNO: Juan PARI MAYHUA."

Presentaciones similares


Anuncios Google