La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación”"— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación”
Según los factores: Modalidades Educativas Tipos de Administración Integrantes Ilka juliao Evans Justin Kaira R. Reece B Syndy Watson A consideración de: Dr. Eduardo Sergio Barsallo Vásquez A consideración de: Dr. Eduardo Sergio Barsallo Vásquez

2 Modalidad Educativa Modalidad Educativa
PRESENCIAL: Se da cuando tanto la docencia como la práctica del aprendizaje se dan en tiempo real entre profesor y estudiante. SEMI-PRESENCIAL: Se trata de la combinación de actividades virtuales y presenciales para el desarrollo del aprendizaje. A DISTANCIA: Se caracteriza por un aprendizaje independiente y autónomo, mediado por uso de tecnología y una supervisión tutorial bien sincronizada. VIRTUAL O EN LÍNEA: Todo proceso de aprendizaje se realiza a través de herramienta tecnología en un medio virtual, los recursos para esta modalidad pueden ser físicos como digitales.

3 Tipos de Administración
De acuerdo a su funcionamiento son: Públicas Privadas 2.De acuerdo a la estabilidad de su planteamiento o a la forma como la definen se clasifican en: Organizaciones Rígidas ó Dinámicas Organizaciones Autogestionarias Organizaciones Cogestionarías Organizaciones Participativas Organizaciones Autocráticas

4 TIPOS DE ADMINISTRACIÓN CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Aportes de Autores Aportes de Autores INÉS AGUERRONDO MOURIÑO MOSQUERA VALENCIANO ARROYO “La aparición del concepto “calidad de la educación” se produjo históricamente dentro de un contexto específico. Viene de un modelo de calidad de resultados, de calidad de producto final, que nos pone en guardia, sobre todo, del hecho de que bajo estas ideas suelen estar los conceptos de la ideología de eficiencia social que considera al docente poco menos que como un obrero de línea que emplea paquetes instruccionales, cuyos objetivos, actividades y materiales le llegan prefabricados, y en el cual la “calidad” se mide por fenómenos casi aislados, que se recogen en el producto final.” “la necesidad de nuevas formas de educación se advierte en los deseos de las personas para poder continuar de algún modo sus estudios y obtener conocimientos. También los medios de comunicación de masas provocan nuevos deseos, en cierta manera uniformizan valores y perspectivas de futuro.” "ciencia que planifica, organiza, dirige, ejecuta, controla y evalúa las actividades que se desarrollan en las organizaciones educativas, dirigidas a desarrollar las capacidades y el desarrollo de los discentes" MODALIDAD EDUCATIVA TIPOS DE ADMINISTRACIÓN Es imprescindible para todo docente dominar todas las modalidades para lograr el salto entre una y otra e incluso la combinación apropiada de dos o más de ellas. Se ha tenido la dificultad definiendo entre uno u otro modelo o tipo, va moviéndose con la incidencia política quinquenal y no se mantienen bajo un esquema propio del resultado de un estudio propio y cónsono a la realidad y a los objetivos nacionales de la educación que queremos, frente al paradigma de la sociedad que queremos. CALIDAD DE LA EDUCACIÓN NUESTROS APORTES

5 . http://campus-oei.org/calidad/aguerrondo.htm .
INFOGRAFÍA . . . Referencia Bibliográfica FERREIRO, R. (1999) Un concepto revolucionario: Nuevos Ambientes de Aprendizaje. REVENTÓS, L. (2000). El profesor virtual. Ciberpaís, n°5. SALINAS, J. (sin fecha). Internet en la enseñanza presencial.


Descargar ppt "Diagnóstico sobre “La Calidad de la Educación”"

Presentaciones similares


Anuncios Google