La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO GIVING AND FOLLOWING DIRECTIONS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO GIVING AND FOLLOWING DIRECTIONS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO GIVING AND FOLLOWING DIRECTIONS Carmen Regina Aida Lara López Teresa Minerva Mendoza Martínez Profesoras del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo

2 OBJETIVOS DE LA ESTRATEGIA
Comprender instrucciones orales para llegar a un lugar específico. Producir instrucciones orales y escritas para llegar a un lugar específico. Reconocer vocabulario básico utilizado para dar y seguir instrucciones, para llegar a un lugar especifico. Al final de esta secuencia de actividades, los alumnos serán capaces de:

3 TIPIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
Integración y cierre

4 NÚMERO DE PASOS, TIEMPO Y EQUIPO-MATERIALES
de la estrategia Tiempo Equipos y Materiales 10 110’ Fotos y/o dibujos Papel y cartulina Tijeras, marcadores y gis. Hoja de trabajo 01 (Se anexa)

5 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 01-04
Ordenar las bancas formado columnas y filas como si fuesen las calles de una pequeña ciudad. Debe dejarse espacio suficiente para que los alumnos puedan caminar entre las bancas. El profesor le solicita a los alumnos que nombren las calles. El profesor debe traer fotos de diferentes lugares como panadería, banco, librería, restaurante, escuela, zoológico, hospital, estación de autobuses, sitio de taxis, supermercado, etc. Los estudiantes colocan los diferentes negocios, instituciones o monumentos que tienen en las fotos o dibujos en los lugares donde ellos consideren convenientes para formar la ciudad.

6 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA: PASOS 05-08
El profesor revisa el vocabulario correspondiente a instrucciones para direcciones, nombres de negocios, monumentos e instituciones así como la correcta pronunciación de todo el vocabulario. El profesor solicita a los alumnos que seleccionen un lugar al cual quieran llegar en la ciudad que diseñaron. Cada estudiante prepara la instrucción que va a dar a su compañero. Quien recibe la instrucción debe hacerlo tal cual se le instruye, aunque contenga errores. Si el estudiante que está dando la instrucción comete errores notará que su compañero no va a llegar al destino previsto y podrá corregirse a si mismo. Finalmente, el estudiante llega a su destino.

7 DESCRIPCIÓN DE SU ESTRATEGIA: PASOS 09-10 Y VARIACIONES
Los estudiantes cambian posiciones, quien dio la instrucción ahora la recibe llevando a cabo el mismo proceso anterior. Variaciones en la estrategia: El maestro es quien da las instrucciones a algunos de los estudiantes y éstos las siguen. También, un estudiante le puede dar las instrucciones al maestro para que éste llegue a un destino específico. Los estudiantes que ya terminaron de dar/recibir instrucciones ahora dibujan la ciudad en su cuaderno y escriben las instrucciones que crearon y un ejercicio llegando a otro lugar de la ciudad. El maestro pide a los estudiantes que reflexionen sobre la experiencia, qué aprendieron, dudas, qué tan útil o difícil les resultó, etc.

8 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Reflexiones PRÁCTICA Ésta es fundamental en el aprendizaje de un idioma. Al poner en práctica sus conocimientos verifican sus teorías y las modifican de acuerdo con los resultados que obtienen en la vivencia. RECREANDO LA REALIDAD Las situaciones que se asemejan a la realidad cuando se reproducen en el salón de clase permiten que los alumnos asocien, integren y produzcan haciendo uso de varias de las habilidades cognitivas en una sola actividad de aprendizaje. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Este ejercicio crea un vinculo entre la teoría y la práctica, por medio de la experiencia del estudiante. Tanto el vocabulario como la producción oral y escrita se transforman en una vivencia del alumno, que la percibe como parte de un mundo real donde se piden y se dan direcciones, únicamente que en este caso, usando la lengua meta.

9 ¡Muchas Gracias!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO GIVING AND FOLLOWING DIRECTIONS."

Presentaciones similares


Anuncios Google