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Publicada porVíctor Manuel Blanco Franco Modificado hace 6 años
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8.5.7 Comparación de las gráficas de dos distribuciones (frecuencial y teórica) al realizar muchas veces un experimento. Los alumnos han realizado registros de diferentes experimentos y han comparado la probabilidad frecuencial o empírica con respecto a la probabilidad teórica de manera numérica, es decir, mediante sus razones. Ahora se trata de que los estudiantes grafiquen ambas distribuciones (frecuencial y teórica), y que puedan advertir la tendencia de la gráfica de la probabilidad frecuencial respecto a la teórica, conforme aumenta el número de experimentos. Este contenido permite vincular de manera natural los temas de “Análisis y representación de datos” y el de “Nociones de probabilidad”. Un ejemplo interesante que permite apreciar lo anterior es el siguiente: Sea el experimento de lanzar dos dados y sumar los puntos de las dos caras resultantes. Teóricamente puede calcularse la probabilidad de todos los resultados posibles y representarlos en una gráfica: Posteriormente se puede realizar el experimento un determinado número de veces, por ejemplo 36 y después 360 y con los resultados construir las gráficas correspondientes. La consigna es ir contrastando el comportamiento de la gráficas tomando como referencia la de la distribución teórica. PLANES DE CLASE
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