Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Resultado de Evaluaciones
Hiram Silva Marianela Chacin Jairo Rangel Maria Rangel Brian Montero
2
Descripción del Rol El docente evaluador debe identificar los avances de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en atención a los criterios e indicadores relacionados con las competencias del módulo. La evaluación es fundamental para verificar si los objetivos propuestos se han logrado y para rectificar aquellos aspectos que no estén dando los mejores resultados.
3
Perfil del Evaluador Ético, actuando con imparcialidad, sinceridad, honestidad y discreción. Observador, con capacidad de análisis para identificar los Puntos Fuertes y Áreas de Mejora. Diplomático, con tacto en las relaciones con las personas y con capacidad de comunicación y relación con Directivos de organizaciones. Versátil, adaptándose fácilmente a diferentes situaciones, y de mentalidad abierta, dispuesto a considerar ideas o puntos de vista alternativos, valorando el trabajo en equipo. Organizado y tenaz, orientado hacia la consecución de resultados. Activo y profesional Con capacidad de síntesis, para resumir, describir y documentar los resultados más importantes de la evaluación. Quizás necesite más de una diapositiva
4
Objetivos Objetivo General: Objetivos Específicos
Evaluar el rendimiento académico de los participantes del módulo “Evaluación de los Aprendizajes” del Diplomado “Procesos y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje”. Objetivos Específicos Determinar los criterios a evaluar. Elaborar el instrumento de evaluación. Entregar el instrumento a los participantes. Recolectar los resultados de las evaluaciones realizadas por los participantes del módulo. Sintetizar los resultados obtenidos. Analizar los resultados.
5
Roles y responsabilidades del equipo
[Jose Dominguez] Jefe Evaluador [Brian Montero] Evaluador [Jairo Rangel] [Maria Rangel] Evaluadora [Hiram Silva] [Marianela Chacín] Evaluadora
6
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
7
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL DOCENTE
Universidad Alonso de Ojeda Decanato de Investigación y Postgrado Diplomado de Procesos y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Módulo: Evaluación de los Aprendizajes INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DEL DOCENTE Instrucciones: El presente instrumento de evaluación tiene como finalidad determinar las competencias, funciones y rasgos sociales del Docente en los diferentes roles desarrollados, así como en el conversatorio con el propósito de perfeccionar la labor en sus distintas áreas. Para ello, requerimos su colaboración de manera individual con espíritu ético y objetivo para el llenado del siguiente cuestionario. Es importante que sea de su conocimiento que las respuestas serán tratadas de manera confidencial. Lea detenidamente cada aspecto y otorgue una calificación numérica a cada indicador en base al baremo presentado a continuación. Muchas gracias por su colaboración. Quizás necesite más de una diapositiva
8
Quizás necesite más de una diapositiva
9
Criterios Evaluados DIMENSIÓN Presentación Personal:
Ésta dimensión además de vincular la imagen y forma de vestir del docente comprende además los conocimientos (saber) destrezas - habilidades (saber hacer) y comportamiento (saber estar) que el docente debe tener para enfrentar demandas complejas, apoyándose en y movilizando recursos psicosociales (incluyendo destrezas y actitudes) dentro del aula o en su rol docente. INDICADORES: Presentación pulcra y cuidadosa Puntualidad Disposición e interacción con los asistentes Originalidad Organización y manejo de la información Desarrollo de secuencia de láminas. Quizás necesite más de una diapositiva
10
RESULTADOS – ANFITRIONES
Presentación Pulcra Puntualidad Interacción con asistentes Originalidad Organización de información Desarrollo de secuencia de láminas Profesor Rol Beverly Guzman Anfitrion 1,00 0,96 Danierys Carache 0,91 Yusbeth Mujica Ornella Gomez 0,93 Carlos Cabrera 0,82 0,86 0,79
11
RESULTADOS – EVALUADORES
Presentación Pulcra Puntualidad Interacción con asistentes Originalidad Organización de información Desarrollo de secuencia de láminas Profesor Rol Jonny Aguirre Evaluadores 0,82 0,93 0,89 1,00 0,71 Yin Ching 0,96 Antony González Luis Pérez 0,75 0,36 Luis Velarde 0,34 0,80
12
RESULTADOS – MEMORIA GRUPAL
Presentación Pulcra Puntualidad Interacción con asistentes Originalidad Organización de información Desarrollo de secuencia de láminas Profesor Rol Marianela Chacín Memoria Grupal 1,00 0,89 0,93 Brian Montero 0,43 0,39 María Rangel 0,96 Jairo Rangel 0,82 Hiram Silva 0,86
13
Criterios Evaluados DIMENSIÓN Desarrollo del Contenido
Ésta dimensión hace referencia a las competencias pedagógicas que se relacionan con los aspectos propios de la disciplina que el docente imparte. Puede abarcar aspectos específicos como dominar los contenidos que servirán para que los estudiantes desarrollen habilidades. Ante esto es de vital importancia no dejar nada para la improvisación tanto en el material educativo como en los recursos didácticos y los contenidos a abordar. INDICADORES: Pertinencia y Fundamentación Teórica Adecuación del tiempo disponible Dominio y Aplicación de la temática Metodología utilizada Descripción de los elementos que conforman el tema Uso de lenguaje y vocabulario adecuado Aclara dudas con la precisión que éstos exigen Expresa los contenidos con claridad Quizás necesite más de una diapositiva
14
RESULTADOS – ANFITRIONES
Fundamentación Teórica Adecuación del tiempo disponible Dominio y Aplicaciòn de la temática Metodología utilizada Descripción de los elementos que conforman el tema Uso de Lenguaje y Vocabulario adecuado Aclara dudas Expresa los contenidos con claridad Profesor Rol Beverly Guzman Anfitrion 0,89 1,00 0,93 0,96 Danierys Carache 0,86 Yusbeth Mujica Ornella Gomez Carlos Cabrera 0,82 0,79
15
RESULTADOS – EVALUADORES
Fundamentación Teórica Adecuación del tiempo disponible Dominio y Aplicaciòn de la temática Metodología utilizada Descripción de los elementos que conforman el tema Uso de Lenguaje y Vocabulario adecuado Aclara dudas Expresa los contenidos con claridad Profesor Rol Jonny Aguirre Evaluadores 0,68 1,00 0,79 0,86 0,89 Yin Ching 0,96 0,93 Antony González Luis Pérez 0,75 0,82 Luis Velarde 0,66 0,71
16
RESULTADOS – MEMORIA GRUPAL
Fundamentación Teórica Adecuación del tiempo disponible Dominio y Aplicaciòn de la temática Metodología utilizada Descripción de los elementos que conforman el tema Uso de Lenguaje y Vocabulario adecuado Aclara dudas Expresa los contenidos con claridad Profesor Rol Marianela Chacín Memoria Grupal 0,89 1,00 0,93 0,96 Brian Montero 0,43 0,39 María Rangel 0,82 Jairo Rangel 0,75 0,79 0,86 Hiram Silva
17
Criterios Evaluados DIMENSIÓN Trabajo en Equipo El trabajo en equipo necesariamente exige solidaridad, vocación de servicio, equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación, diálogo, concertación y autodesarrollo. Se facilita así la búsqueda conjunta de soluciones y la superación mancomunada de los obstáculos fomentando la creatividad, la motivación y el liderazgo colectivo. INDICADORES: Creatividad Integración Presentación Entrega oportuna Material de apoyo (Estrategias, dinámicas, técnicas) Demostración de diseños (roles) Quizás necesite más de una diapositiva
18
RESULTADOS – ANFITRIONES
Creatividad Integración Presentación Entrega oportuna Material de apoyo y actividades de consolidación Demostración de Diseños, herramientas de desarrollo y usos Profesor Rol Beverly Guzman Anfitrion 1,00 Danierys Carache Yusbeth Mujica Ornella Gomez Carlos Cabrera 0,86 0,89
19
RESULTADOS – EVALUADORES
Creatividad Integración Presentación Entrega oportuna Material de apoyo y actividades de consolidación Demostración de Diseños, herramientas de desarrollo y usos Profesor Rol Jonny Aguirre Evaluadores 1,00 0,96 0,93 Yin Ching Antony González Luis Pérez 0,86 0,89 Luis Velarde
20
RESULTADOS – MEMORIA GRUPAL
Creatividad Integración Presentación Entrega oportuna Material de apoyo y actividades de consolidación Demostración de Diseños, herramientas de desarrollo y usos Profesor Rol Marianela Chacín Memoria Grupal 1,00 Brian Montero 0,57 María Rangel 0,96 Jairo Rangel Hiram Silva 0,93
21
Totalización
22
TOTALIZACIÓN - ANFITRIONES
Profesor Rol Beverly Guzman Anfitrión 19,61 Danierys Carache 19,43 Yusbeth Mujica 19,54 Ornella Gomez 19,50 Carlos Cabrera 18,54 TOTALIZACIÓN Rol 19,32 Anfitrion
23
TOTALIZACIÓN - EVALUADORES
Profesor Rol Jonny Aguirre Evaluadores 18,14 Yin Ching 19,29 Antony González 19,61 Luis Pérez 16,96 Luis Velarde 16,98 TOTALIZACIÓN Rol Evaluadores 18,20
24
TOTALIZACIÓN – MEMORIA GRUPAL
Profesor Rol Marianela Chacín Memoria Grupal 19,50 Brian Montero 9,29 María Rangel 19,46 Jairo Rangel 19,00 Hiram Silva 19,36 TOTALIZACIÓN Rol Memoria grupal 17,32
25
Entrega de Certificados
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.