Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
2
DIFERENCIA ENTRE TÉCNICA Y ESTRATEGIA
Uso reflexivo de los procedimientos ESTRATEGIA Comprensión y utilización o aplicación de los procedimientos de manera conciente e intencional
3
APRENDER A APRENDER Aprendemos formas efectivas de aprender nuevos conocimientos y habilidades Tener conciencia de cómo uno aprende, los mecanismos que esta usando y las maneras más eficaces para aprender . Encontrar la manera de entender, analizar y aprender las cosas del exterior con los medios más convenientes.
4
EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Procesos cognitivos básicos: procesamiento de la información, como atención, percepción, codificación, almacenaje y anémicos, recuperación, etcétera. Base de conocimientos: bagaje de hechos, conceptos y principios que poseemos, se denomina "conocimientos previos". Conocimiento estratégico: estrategias de aprendizaje. Brown, lo describe con el nombre de saber cómo conocer. Conocimiento metacognitivo: se refiere al conocimiento que tenemos sobre nuestros procesos y operaciones cognitivas cuando aprendemos, recordamos o solucionamos problemas. Brown, lo describe como conocimiento sobre el conocimiento.
5
Es la habilidad para saber lo que se sabe y lo que no se sabe.
METACOGNICIÓN Es la habilidad para saber lo que se sabe y lo que no se sabe. Planear una estrategia. Producir la información que sea necesaria. Estar conscientes de sus propios pasos y estrategias durante la resolución de problemas. Reflejar y evaluar la productividad de su propio pensamiento.
6
ETAPAS Controlar dicho aprendizaje Planificar el aprendizaje
Evaluar lo que hemos aprendido Fijar las metas o propósitos La retroalimentación
7
Factores que intervienen en el éxito obtenido al utilizar estrategias de aprendizaje
Internos Externos
8
MOTIVACIÓN VOLUNTAD CONCENTRACIÓN
9
ALIMENTACIÓN LUGAR DE ESTUDIO Ejercicio Físico SUEÑO
10
Organización para el Estudio
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.