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Publicada porHéctor Montes Ávila Modificado hace 6 años
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Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
Integrantes: Crissai González Lizbeth Gracia Cecilia Rodriguez Yessica Silguero Ghamma Vasquez
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Aprendizaje Colaborativo
Proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes posibilitando mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación, de esta forma, los niños aprenden las tareas básicas necesarias para subsistir y desarrollarse en una comunidad. Aprendizaje Colaborativo Se adquiere a través del empleo de métodos de trabajo grupal caracterizado por la interacción y el aporte de todos en la construcción del conocimiento., compartir la autoridad, aceptar la responsabilidad y el punto de vista del otro.
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Aprendizaje Colaborativo
El trabajo colaborativo debe procurar elaborar y establecer una cultura de colaboración entre el equipo, docentes y alumnos, con colaboración no solo se refiere a trabajos manipulativos, si no a intelectuales, pensamientos, valores, procesos y estilos de acción formativa.
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Características y elementos del aprendizaje colaborativo
Cooperación: los estudiantes se apoyan mutuamente para adquirir el conocimiento del contenido y desarrollan habilidades del trabajos en equipo, todos deben adquirir el éxito no solo uno. Responsabilidad: los estudiantes ya no solo son responsables de si mismos si no que todos deben comprender todas las tareas que le corresponden a cada quien.
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Comunicación: los miembros del equipo intercambian información, materiales y se ayudan mutuamente lograr pensamientos y resultados de mejor calidad. Trabajo en equipo: los estudiantes resuelven los problemas juntos, desarrollan habilidades, toman decisiones y solucionan conflictos. Autoevaluación: los estudiantes valoran lo que les ayudo y lo que no. Si se desea trabajar con este método de aprendizaje colaborativo tiene que tomar en cuenta la elección del contenido apropiado y la elección de las tareas a desarrollar para trabajar esos contenidos.
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También se pueden mencionar como elementos que deben estar presentes y que garantizan resultados satisfactorios en los procesos grupales virtuales a las aplicaciones groupware, estos son los elementos tecnológicos que sostienen el aprendizaje colaborativo virtual. GROUPWARE-(en español conjunto de programas informáticos colaborativos) se refiere al uso de métodos y herramientas de software que permiten que los usuarios realicen trabajos colectivos a través de las redes.
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Modelos del Aprendizaje colaborativo
Los modelos de aprendizaje que el profesor Bartolomé denomina magistral, participativo e investigador contemplan los cuarto procesos de comunicación: Clase Estudio individual Tutoría Trabajo en grupo Con la intención de encuadrar el modelo del trabajo colaborativo basado en redes.
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