Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“LEYENDO IMAGINO, APRENDO Y REDACTO”
TELESECUNDARIA FEDERALIZADA NÚM. 30 La Capilla. REPRESENTANTE: Prof.: Miguel Enrique Solís Bojórquez.
2
ESCUELA TELESECUNDARIA NÚM. 30
CLAVE: 25DTV0030-Z LA CAPILLA, EL FUERTE ZONA: 011 AUTOR: CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR TELESEC. NUM. 30 REPRESENTANTE: MIGUEL ENRIQUE SOLIS BOJORQUEZ TELÉFONO:
3
CONTEXTUALIZACIÓN: La escuela Telesecundaria Núm. 30, se ubica en la comunidad de la Capilla, municipio de El Fuerte. Es de organización completa cuenta con 6 docentes, intendente y director, la matricula es de 102 alumnos distribuidos en los 6 grupos, esta institución es de concentración ya que aquí se reciben alumnos de 8 comunidades circunvecinas. La mayoría de las familias son de bajo recursos económicos, la escolaridad de los padres de familia llega solo hasta la primaria y secundaria, por lo cual se dedican a las actividades del campo para poder dar sustento a sus hijos, lo cual desencadena poca participación de ellos en actividades escolares.
4
IDENTIFICAR EL PROBLEMA:
Durante el ciclo escolar , el consejo técnico escolar de la escuela Telesecundaria núm. 30 identifico que la comunidad estudiantil presento problemas en el área de LECTURA Y ESCRITURA, desencadenando graves dificultades en los procesos de aprendizaje de la mayoría de las materias tratadas en educación secundaria.
5
PLANEACIÓN ESTRATEGIAS AUMENTAR EL INDICE LECTOR POR GRUPO
DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE REDACCIÓN DE TEXTOS INCORPORAR A TODOS LOS ACTORES ESCOLARES EN EL PROCESO DE LECTOESCRITURA MEJORAR EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA
6
ACTIVIDADES PASAPORTE DE LECTURA
ACTIVIDADES PERMANENTES DE LECTURA EN EL AULA PASAPORTE DE LECTURA CUADERNO COMPARTIDO, REDACCION DE CUENTOS, LEYENDAS Y MITOS LECTURAS DIARIAS DEL LIBRO “MENTES REFLEXIVAS” DEMOSTRACION PÚBLICA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL PROYECTO
7
ACTIVIDADES PERMANENTES DE LECTURA EN EL AULA
8
PASAPORTE DE LECTURA
9
CUADERNO COMPARTIDO REDACCIÓN DE CUENTOS, LEYENDAS Y MITOS
10
LECTURAS DIARIAS DEL LIBRO “MENTES REFLEXIVAS”
TRANSVERSALIDAD CON LAS DEMAS MATERIAS EN LECTURAS DIARIAS DE 20 MINUTOS
11
DEMOSTRACIÓN PÚBLICA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS DURANTE EL PROYECTO
12
RECURSOS DIDÁCTICOS Y MATERIALES UTILIZADOS
-Internet -Computadoras -Libros de texto -Revistas y periódicos -Cartulinas -Hojas blancas -Cuadernos -Plumones -Entrevistas
13
RETOS AFRONTADOS Y SUPERADOS
Incremento del índice lector por grupo. Aceptación e interés por la interpretación y elaboración de textos. Mayor incorporación de padres de familia en el proyecto de Lecto-Escritura. Participación activa e interesada de alumnos que se encontraban desinteresados en el trabajo.
14
PARTICIPANTES ALUMNOS DOCENTES DIRECTOR PADRES DE FAMILIA
HABITANTES DE LA COMUNIDAD.
15
PERIODO DE EJECUCIÓN Febrero-Abril 2016.
16
RESULTADOS Y APRENDIZAJES OBTENIDOS
Con la implementación de este proyecto, la mejora de la lectura y escritura fue muy notoria y satisfactoria, ya que los estudiantes mejoraron su disposición, comprensión lectora, comunicación, ortografía y puntuación, teniendo como resultado escritos mejor redactados y mejor interpretación de textos.
17
¡ G R A C I A S !
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.