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Publicada porMariano Nieto Alarcón Modificado hace 6 años
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Capitulo Nueve Estrategia Corporativa: Integración Horizontal, Integración Vertical y Outsourcing Estratégico
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Estrategia a nivel corporativo
La estrategia a nivel corporativo debería permitir a una empresa, o de sus unidades de negocio, para realizar las funciones de creación de valor a un costo menor o de una manera que permite la diferenciación y el precio de la prima. La estrategia corporativa se utiliza para identificar: Empresas o industrias que la empresa debe competir Actividades de creación de valor que la empresa debe realizar en las empresas Método para entrar o salir de las empresas o industrias con el fin de maximizar su rentabilidad a largo plazo Las empresas deben adoptar una perspectiva a largo plazo. Considere cómo los cambios en la industria y sus productos, tecnología, clientes y competidores afectará su modelo de negocio actual y estrategias futuras. Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Estrategia Corporativa: el Modelo de los Múltiples Negocios
De una empresa a nivel corporativo las estrategias deben ser elegidos para promover el éxito del modelo de negocio de una empresa - y que le permita lograr una ventaja competitiva sostenible en el ámbito empresarial. Una empresa de multi-negocios debe construir su modelo de negocio en dos niveles: Los modelos de negocio y estrategias para cada unidad de negocio o de la división de todos los sectores en los que compite Alto nivel de varios modelos de negocio que justifica su entrada en diferentes empresas e industrias Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Reposicionar y redefinir modelo de negocio de una empresa
Estrategias a corporativas están dirigidos primordialmente a mejorar la ventaja competitiva de la empresa y la rentabilidad de su negocio actual o línea de productos: Integración Horizontal El proceso de adquirir o fusionarse con competidores de la industria Integración Vertical Expansión de las operaciones hacia atrás en una industria que produce insumos para la empresa o hacia adelante en una industria que distribuye productos de la compañía Outsourcing estratégico Dejando algunas actividades de creación de valor dentro de una empresa se realiza por una entidad independiente Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Integración horizontal de una sola industria para la estrategia
La integración horizontal es el proceso de adquirir o fusionarse con competidores de la industria en un esfuerzo para lograr las ventajas competitivas que conlleva a gran escala y el alcance. Permanecer dentro de una sola industria permite a la empresa: concentrar los recursos El total de gestión, los recursos tecnológicos, financieros y funcionales y las capacidades se dedican a competir con éxito en un área. 'Stick a su punto' 'la compañía se mantiene enfocado en lo que hace mejor, en lugar de entrar en nuevas industrias en sus recursos y las capacidades existentes agregan poco valor. Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Beneficios de la integración horizontal
Ganancias e incrementar la rentabilidad cuando la integración horizontal: Reduce la estructura de costos Crea economías de escala crecientes Reduce la duplicación de recursos entre dos empresas Aumenta la diferenciación de productos Los paquetes de productos - una gama más amplia a un precio único combinado La solución total - un ahorro de tiempo y dinero La venta cruzada - aprovechando las relaciones establecidas al cliente Replica el modelo de negocio En nuevos segmentos de mercado dentro de una misma industria Reduce la rivalidad de la industria Eliminar el exceso de capacidad en una industria Más fácil de implementar la coordinación de precios tácito entre los rivales Aumenta el poder de negociación Mercado de mayor poder sobre los proveedores y compradores Obtener un mayor control Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Problemas con la Integración Horizontal
Una gran cantidad de datos sugiere que la mayoría de las fusiones y adquisiciones NO crean valor y que muchos, podrían DESTRUIR su valor. La implementación de una integración horizontal no es una tarea fácil. Los problemas asociados con la fusión de culturas muy diferentes de la compañía Volumen de negocio de alta gerencia en la empresa adquirida, cuando la adquisición es un hostil Tendencia de los gerentes a sobreestimar los beneficios que se tenía en la fusión Tendencia de los administradores a subestimar los problemas que plantea la fusión de sus operaciones La concentración puede ser bloqueada si la fusión se percibe: Crear un competidor dominante Crear consolidación de la industria demasiado Tienen el potencial de futuros abusos de poder de mercado Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Integración vertical de Introducción de Nuevas Industrias
Una empresa puede expande sus operaciones hacia atrás, hacia las industrias que producen insumos para sus productos o hacia adelante en las industrias que utilizan, distribuir o vender productos. Integración Vertical Hacia Atrás La compañía expande sus operaciones en una industria que produce insumos para productos de la compañía. Integración vertical hacia adelante La empresa se expande en una industria que usa, distribuye o vende productos de la compañía. Integración completa La empresa realiza todo de un determinado insumo de sus propias operaciones. Dispone de todos sus productos terminados a través de sus propios puntos de venta. Cono de Integración Además de la propiedad de la empresa los proveedores, la compañía también serán utilizan otros proveedores de insumos o puntos de venta independientes, además de puntos de venta propiedad de la compañía. Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Las etapas de la materia prima para la cadena de valor del consumidor
Figura 9.1 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Materia prima para la cadena de valor del consumidor en la industria del ordenador personal Figura 9.2 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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La integración plena y cónica
Figure 9.3 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Aumentar la rentabilidad mediante la integración vertical
Una empresa lleva a cabo la integración vertical para fortalecer el modelo de negocio de su negocio original, corazón o para mejorar su posición competitiva: Facilita las inversiones en la mejora de la eficiencia de los activos especializados Permite a la empresa reducir la estructura de costos o Mejor diferenciar sus productos Aumenta o protege la calidad del producto Para reforzar su ventaja de diferenciación a través de la integración hacia adelante o hacia atrás Resultados en una mejor programación Hace que sea más fácil y más rentable para planificar, coordinar y programar la transferencia de productos dentro de la cadena de valor añadido Permite a una empresa para responder mejor a los cambios en la demanda Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Problemas con la Integración Vertical
Las empresas pueden desintegrarse o salir de las industrias adyacentes a la cadena de valor del sector cuando se enfrentan a desventajas de la integración vertical: La estructura de costos es cada vez mayor. Propiedad de la compañía proveedores a desarrollar una estructura de costos más altos que los de los proveedores independientes Los costos burocráticos de resolver las dificultades de operación La tecnología está cambiando rápidamente. La integración vertical puede bloquear en la vieja tecnología o ineficientes Evitar que la empresa de cambiar a una nueva tecnología que podría fortalecer el modelo de negocio La demanda es impredecible. Crea un riesgo en las inversiones de integración vertical La integración vertical puede debilitar el modelo de negocios cuando: Propiedad de la empresa los proveedores carecen de incentivos para reducir los costos Cambios en la demanda o la tecnología reduce la capacidad de ser competitivos Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Alternativas a la integración vertical: las relaciones de cooperación
Las alianzas estratégicas son a largo plazo un acuerdo entre dos o más empresas para desarrollar conjuntamente nuevos productos o procesos que benefician a todas las empresas afectadas. Contratos a corto plazo y la licitación pública Puede ser señal de falta de una empresa de compromiso con sus proveedores Alianzas estratégicas y contratos a largo plazo Permite la creación de una estable relación a largo plazo Se convierte en un sustituto de la integración vertical Evita los problemas de tener que gestionar una empresa ubicada en un sector adyacente Building long-term cooperative relationships La toma de rehenes - la creación de una dependencia mutua Compromisos creíbles - una promesa creíble o promesa El mantenimiento de la disciplina de mercado - poder de la disciplina proveedor Periodic contract renegotiation Parallel sourcing policy Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Outsourcing Estratégico
Outsourcing estratégico le permite a uno o más de la cadena de valor de las actividades de una empresa o de las funciones a realizar por empresas independientes especializadas que se centran todas sus habilidades y conocimientos en un solo tipo de actividad. la compañía está optando por concentrarse en un menor número de actividades de creación de valor A fin de fortalecer su negocio modelo La empresa normalmente se centran en las actividades no esenciales o no estratégicos Con el fin de determinar si se puede realizar con mayor eficacia y eficiencia de las empresas independientes especializadas Corporación Virtual Describe las empresas que han aplicado extensa outsourcing estratégico Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Outsourcing estratégico de funciones básicas de creación de valor
Figure 9.4 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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Beneficios del Outsourcing
Reduce el costo de la estructura El costo de la empresa especialista es menos de lo que costaría llevar a cabo la actividad interna. Una mayor diferenciación La calidad de la actividad realizada por el especialista es mayor que si la actividad se llevaron a cabo por la empresa. Centrarse en el negocio principal Las distracciones son eliminadas. La empresa puede centrar la atención y recursos en actividades importantes para la creación de valor y ventaja competitiva. Outsourcing estratégico puede ser perjudicial cuando: Atraco - empresa se convierte en demasiado dependientes de los proveedores especializados Pérdida de información - la empresa pierde contacto con el cliente importante o información sobre la competencia Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved.
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