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Publicada porromina vela Modificado hace 7 años
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Elementos de la cultura organizacional El análisis del entorno externo (oportunidades y amenazas) Análisis del entorno interno (fortalezas y debilidades) Creación de matriz FODA UPeU Mg. Antonio Cornejo Rosales
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Como cultura organizacional se entiende al conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes, tradiciones entre los grupos existentes en todas las organizaciones (Muñoz,2005)
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La definición de entorno es “todo aquello que rodea”, por tanto a la hora de diseñar y realizar un plan de marketing empresarial es totalmente necesario analizar todas las variables, factores, indicadores…que rodean a la empresa, negocio o idea: la situación económica y social de la ciudad, de la región y del país. La situación económica exterior como condicionante de la actividad. Datos socio-demográficos de la población local, provincial, nacional. Entorno online. Planes urbanos, y todo aquello que afecte al proyecto inmobiliario.
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Todos estos factores externos que incidirán en el desarrollo del proyecto de negocio se pueden agrupar en función del nivel de actuación de la empresa. Para facilitar el análisis usaremos el PEST-E que recomienda los siguientes indicadores: Factores Políticos. Factores Económicos. Factores Sociales. Factores Tecnológicos. Factores Ecológicos. (Gómez-Zorilla, 2013)
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FactoresDescripciónIndicadores a considerar Económicos Variables macroeconómicas que evalúan la situación actual y futura de la economía. Crecimiento actual y esperado del PIB, del consumo interno, del ahorro, de la inversión… Inflación Evolución de los tipos de interés Tasa de desempleo Socio- Culturales Variables demográficas, sobre cambios sociales y culturales de la población. Evolución de la pirámide de población Densidad de población Tasa de natalidad y mortalidad Evolución de emigración e inmigración Nivel educativo Valores sociales, morales, éticos Tecnológicos Nivel científico y las infraestructuras tecnológicas de un contexto determinado. Nivel de desarrollo tecnológico Grado de implantación de tecnologías de la información Grado de obsolescencia tecnológica % PIB dedicado a I+D+i Número de investigadores Número de patentes/año
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FactoresDescripciónIndicadores a considerar Políticos Marco institucional que existe en un determinado contexto socio- económico. Tipo y características del sistema político vigente Transparencia, solidez y madurez del sistema político Nivel de estabilidad del gobierno Políticas monetaria y financiera Políticas de bienestar Legales Desarrollo legislativo que pudiera afectar al sector. Leyes y normativas (tributaria, laboral, etc.) Derechos de propiedad intelectual Medioambie ntales Grado de ecologismo y la tendencia a la sostenibilidad de los agentes implicados en nuestro contexto. % de reciclado de productos Energías renovables Existencia de tasas ecológicas Leyes medioambientales (Gómez-Zorilla, 2013)
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–Recopilar noticias interesantes que toquen las variables del entorno recopiladas de fuentes como diarios o revistas – Informes anuales económicos, sociales y demográficos: diversas instituciones que cada año sacan informes anuales con datos económicos, sociales o demográficos. – Tendencias y previsiones: Siempre buscar varias fuentes y coger una media para vuestras previsiones. Por ejemplo informes de previsiones del FMI, del Gobierno y del Banco de España. Conclusiones: siempre que analicéis un factor, extraer uno o dos conclusiones principales. De este modo con recopilar todas tendremos la visión global. Información directa y concisa: frases cortas que contenga la información principal. Esta parte del plan debe ocupar entre 4 y 8 páginas como máximo. Incluso puedes sintetizarlo en una tabla con las principales ideas por factor (será mas visual).
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(Muñoz,2005) Rivalidad y competencia del mercado Amenaza de nuevos competidores Poder de negociación de los clientes Poder de negociación de los proveedores Amenaza de nuevos productos/ servicios
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El análisis interno nos va a servir como “histórico de información” y de acciones del año en curso, lo que nos ayudará a poder comparar con cada plan que hagamos o hayamos hecho, en tres dimensiones: Qué hicimos. Qué planificamos. Qué ejecutamos. Extrayendo de ellas conclusiones. Es por tanto un apartado que nos servirá como parada para reflexionar, mirar atrás, al presente y al futuro. (Gómez-Zorilla, 2013)
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Son 4 bloques de análisis, que coinciden con el marketing mix: PRODUCTO Y SERVICIOS DiseñoCaracterísticasCalidadCantidad PRECIO Lista de preciosDescuentosPlazos de crédito Compras repetitivas Forma de Pago PROMOCIÓN/ DISTRIBUCIÓN PublicidadMarketing directo Promociones de ventas Cupones Empaquetado Promoción conjunta Programa de fidelidad Relaciones públicas COMUNICAICIÓN /LUGAR GeografíaCanalesMinoristas Horario de aperturas y cierre Toma de órdenes Cumplimiento de órdenes Entrega o distribución (Friend, Zehle; 2008)
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https://www.significados.com/cultura-organizacional/ https://laculturadelmarketing.com/plan-de-marketing-ii-analisis-del-entorno- empecemos-por-el-principio/ https://laculturadelmarketing.com/plan-de-marketing-analisis-interno-de-la- empresa/
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