Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Mercadeo y promoción de recursos electrónicos
&filename 21 September 2018 Mercadeo y promoción de recursos electrónicos Módulo 1: Pensar a través de los desafíos Objetivos de la sesión Para empezar el taller, asegúrese que todo el mundo sabe lo que va a suceder, que conocen a las demás personas que están en el taller, que han entendido el horario, lo que se espera de ellos y son consciente de los arreglos del lugar del encuentro y de las disposiciones administrativas. Copyright: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike
2
Mercadeo y promoción de recursos electrónicos
&filename 21 September 2018 Mercadeo y promoción de recursos electrónicos Unidad 1.0: Introducción Objetivos de la sesión Para empezar el taller, asegúrese que todo el mundo sabe lo que va a suceder, que conocen a las demás personas que están en el taller, que han entendido el horario, lo que se espera de ellos y son consciente de los arreglos del lugar del encuentro y de las disposiciones administrativas. Copyright: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike
3
1.0 Marketing and promotion of electronic resources
21 September 2018 rosipaw responding to need 21/09/2018
4
Bienvenidos Introducción Gestiones Internas
&filename 21 September 2018 Bienvenidos Introducción Gestiones Internas ¿Tarjetas de identificación? ¿Reglas del juego? Bienvenida y presentaciones - pedir a la gente usar sus tarjetas de identificación y también poner sus nombres en una hoja A4 doblada en frente de ellos, utilizando un rotulador, por lo que el facilitador y los demás participantes pueden ver fácilmente sus nombres mientras están sentados. Gestiones internas - consulte con el administrador del taller: aseos, salidas, inicio y fin de la sesión, las disposiciones para las pausas, etc. Reglas del juego - horas de inicio; asistencia; participación; móviles; 21/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
5
1.0 Marketing and promotion of electronic resources
21 September 2018 Seleccionar una actividad de introducción (para romper el hielo) apropiada para los participantes 21/09/2018
6
1.0 Marketing and promotion of electronic resources
21 September 2018 Objetivos del taller Tendremos en cuenta una serie de estrategias para comercializar y promover activamente las colecciones de recursos electrónicos: Compartir ideas para aumentar su conocimiento de los materiales promocionales disponibles Analizar una serie de estrategias de marketing de los recursos electrónicos Identificar algunas medidas prácticas y las limitaciones dentro de su propia institución Considerar estrategias para medir el impacto Comenzar a trabajar en un plan de acción de mercadeo. Presentar a los participantes una serie de estrategias de acceso al mercado y promover activamente sus colecciones de recursos electrónicos Metas: Después del taller, todos los participantes habrán: Desarrollado un mayor conocimiento de los materiales de promoción disponibles y una serie de estrategias de comercialización de los recursos electrónicos; Compartido experiencias y considerado estudios de casos; Identificado algunas medidas y limitaciones prácticas dentro de su propia institución; Trabajado para iniciar un plan de acción de mercadeo; Considerado estrategias para medir el impacto Los participantes contarán con los conocimientos y habilidades para planificar las actividades de comercialización y promoción de los recursos electrónicos disponibles en su institución. 21/09/2018
7
Expectativas del taller
1.0 Introduction to e-resources management September 18 Expectativas del taller Un proyecto de plan de mercadeo producido dentro de los 3 meses posterior al taller Este plan de mercadeo se presentará a un colega de mayor tiempo en la institución y sometido aplicación Un informe sobre el progreso del plan será compartido con todos los participantes (tiempo de entrega a convenir) Un proyecto de plan de mercadeo para aumentar el uso de los recursos electrónicos debe ser producido y presentado, por cada institución participante, al consorcio / INASP (según el caso) dentro de los 3 meses posterior al taller Seguimiento Una vez finalizado, el plan de mercadeo será presentado al colega (s) de alto rango que los nominó, a otro miembro relevante de la biblioteca y a los colegas trabajando en investigación. Un informe del progreso del plan será compartido con otros participantes en el taller y con el consorcio y INASP 6-8 meses después. Esto podría ser en forma de un informe, intercambiando materiales o fotos en un blog o una lista de discusión por correo electrónico, o en reunión de revisión. 21/09/2018
8
1.0 Introduction to e-resource management
21 September 2018 Esquema de contenidos Principios de Mercadeo Pensar a través de los retos del Mercadeo Desarrollar e implementar un plan de Mercadeo Evaluación de la eficacia del plan Esquema de contenido: Haga hincapié en que hay flexibilidad a medida que avanzamos y que puede ser cambiado / adaptado a las necesidades locales y los requisitos de los participantes. 21/09/2018
9
Detalles del contenido
1.0 Introduction to e-resource management 21 September 2018 Detalles del contenido Módulo Uno: Pensando a través de los desafíos Unidad 1.0 Introducción Unidad 1.1 ¿Por qué comercializar sus recursos electrónicos? Unidad 1.2: ¿Qué es el mercadeo? Unidad 1.3: ¿Qué tan bien conoce a sus usuarios? Unidad 1.4: Algunos principios claves para la comercialización Unidad 1.5: Sitios web de Bibliotecas: Una solución u obstáculos? Unidad 1.6: Cómo comunicar bien sus mensajes Unidad 1.7: Habilidades de presentación Tal y como aparece en el manual de los participantes 21/09/2018
10
Detalles del contenido
1.0 Introduction to e-resource management 21 September 2018 Detalles del contenido Módulo 2: Desarrollar un plan y llevarlo a la práctica Unidad 2.1: Identificar el mejor punto de partida Unidad 2.2: ¿Por qué preocuparse de planificación? Unidad 2.3: Desarrollar un plan de mercadeo Unidad 2.4: La aplicación de su plan Unidad 2.5: Viendo los resultados: Monitoreo del cambio y la medición del impacto Unidad 2.6: Próximos pasos y cierre Tal y como aparece en el manual de los participantes 21/09/2018
11
1.0 Introduction to e-resource management
21 September 2018 Resultados esperados Los participantes reconocerán la necesidad de comprender las diversas necesidades de sus usuarios, incluidos los estudiantes, personal académico y otros investigadores, y las diferentes formas que requerirán para involucrarlos como resultado. Los participantes comprenderán cómo planear estrategias para involucrar al personal académico y a los estudiantes, a fin de que hagan un mayor uso de los recursos electrónicos, y planificar actividades de comercialización y promoción adecuadas de los recursos electrónicos disponibles en su institución. Resultados. Estos son similares a los contenidos, pero los resultados son lo que estamos anticipando que todos los participantes serán capaces de hacer al final del taller. Por supuesto que algunos o todos los participantes pueden ser capaces de hacer algunas de estas ya. Vamos a revisar estos a medida que avanzamos. Los participantes reconocen la necesidad de comprender las diversas necesidades de sus usuarios, incluidos los estudiantes, personal académico y otros investigadores, y las diferentes formas que requerirán para involucrarlos como resultado. Los participantes comprenderán cómo planear estrategias para involucrar a personal académico y los estudiantes, a fin que hagan un mayor uso de los recursos electrónicos, y para planificar las actividades de comercialización y promoción adecuada de los recursos electrónicos disponibles en su institución 21/09/2018
12
1.0 Introduction to e-resource management
21 September 2018 Formato del taller Informal - ¡preguntas por favor! Personal- instrucciones, práctica y apoyo Adaptable - podemos añadir o quitar cosas a medida que avanzamos, así que por favor diga Intercambio de información y experiencias con y entre los participantes del taller El formato que las sesiones tomaran será el siguiente: Informal (insistir en este punto, la comunicación bidireccional es importante para el éxito del taller) Enseñarse a si mismo con apoyo Actividades basadas en el trabajo en grupo Cascada de recursos- para ser usados por los bibliotecarios, profesores, académicos y estudiantes de regreso a sus universidades / departamentos Tome todos los materiales y la experiencia que ha ganado aquí y pásela a todos, los materiales están disponibles gratuitamente en la web Haga preguntas en cualquier etapa: ya sea porque no puede oír, jerga, los problemas de idioma, demasiado rápido. Es un curso muy intensivo, así que permanezca alerta y por favor, hágame saber si hay algún problema. Finalmente hacer una introducción de los materiales del curso, que se han duplicado y distribuido a cada participante. 21/09/2018
13
1.0 Marketing and promotion of electronic resources
21 September 2018 Gracias ¿Alguna Pregunta? Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas hacer un uso comercial de esta obra Bajo las siguientes condiciones: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Compartir Igual: La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas. Esta obra está bajo una licencia deCreative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. 21/09/2018
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.