La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EVALUACIÓN EN EL AULA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EVALUACIÓN EN EL AULA"— Transcripción de la presentación:

1 LA EVALUACIÓN EN EL AULA
Primera sesión Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes

2 Objetivo Establecer una posición sobre la naturaleza del conocimiento y su evaluación en un ámbito escolar. Caracterizar una enseñanza centrada en el estudiante.

3 planeación Introducción al curso. Cuestionario sobre evaluación. Introducción a la enseñanza centrada en el alumno. Receso Discusión sobre los resultados del cuestionario. Definición de evaluación. Bitácora.

4 planeación Introducción al curso. Cuestionario sobre evaluación. Introducción a la enseñanza centrada en el alumno. Receso Discusión sobre los resultados del cuestionario. Definición de evaluación. Bitácora.

5 ¿Qué entendemos por evaluación?
Conjunto de acciones Un instrumento Una estrategia Parámetro Perfilar un proceso creativo de resolución de problemas Rescatar reflexiones y escuchar argumentos Medir el proceso Ubicar a los estudiantes

6 ¿Qué entendemos por evaluación?
Comprobar (valorar, cuantitativamente) que el alumno adquirió el conocimiento Logró habilidades y conocimientos que no contaba. …Actitudes y aptitudes Identificar cantidad (nivel de aprendizaje) y calidad del aprendizaje …mediante instrumentos que permitan un registro para generar retroalimentación

7 ¿Cómo evalúas a tus estudiantes?
Evaluación continua Aspectos teóricos y de resolución de problemas Seminario De acuerdo a las aptitudes y actitudes

8 ¿Cómo evalúas a tus estudiantes?
Exposiciones Lectura de libros Trabajo de campo Comentarios escritos y orales Proyectos Rúbricas Ejercicios Tareas

9 ¿Cómo evalúas a tus estudiantes?
Examen Dos o tres exámenes parciales Examen práctico

10 ¿Cómo harías la evaluación más eficiente?
Centrar la evaluación en el alumno Instrumentos que permitan evaluar el logro de las competencias Proyectos innovadores (computadora) Diálogos en clase Adquisición de experiencia (escrita y oral) Al estilo de Sócrates-Platón, (tutor-aprendiz)

11 ¿Cómo harías la evaluación más eficiente?
Quitando peso al examen, eliminando los exámenes Exámenes que fomentes el pensamiento activo

12 capa Un joven se contrata para trabajar en una hacienda por un año, con el acuerdo de que al terminar le pagarían una capa y 10 monedas de oro. Pero al cabo de siete meses recibe tristes noticias de su casa y decide dejar la hacienda para regresar. El hacendado le entrega como pago por los meses trabajados, la capa y siete monedas. Suponiendo que el pago es justo ¿cuánto vale la capa en monedas de oro?


Descargar ppt "LA EVALUACIÓN EN EL AULA"

Presentaciones similares


Anuncios Google