La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:"— Transcripción de la presentación:

1 CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:

2 Que es el valor de un producto o servicio ? El valor de un producto o servicio queda definido por el cliente, basándose para ello en dos aspectos básicos : 1) Los beneficios de la compra del producto. 2) El costo de adquisición ó consumo. De forma resumida el valor es todo aquello que genera un beneficio o cubre una necesidad y por el cual el cliente esta dispuesto a pagar.

3 Que es la cadena de valor ? La cadena de valor parte del concepto de que una empresa debe crear valor para el cliente a través de sus productos o servicios, cuyo valor sea superior al precio de venta y su precio de venta superior al costo de producción. Debido a ello se contemplan cada una de las acciones necesarias, desde la recepción de la materia prima, hasta la entrega del producto al cliente.

4 El mapa de la cadena de valor Es una herramienta empresarial que nos permite visualizar el flujo y funcionamiento de la empresa. Permite identificar la relación de costo y tiempo en los procesos productivos, así como las oportunidades de diferenciación, optimización y reducción de costos. Permitiendo así generar estrategias, prioridades y ventajas competitivas enfocadas a mejorar el posicionamiento de la empresa.

5 Cual es su propósito ? Como todo buen mapa, nos permite identificar donde estamos, definir a donde queremos estar y establecer una ruta para llegar a nuestro destino. Su función es diagnosticar la posición de la empresa con respecto a la competencia y permitirnos generar una ventaja competitiva sostenible. Esta íntimamente ligado a la filosofía Lean Manufacturing de eliminación de desperdicios.

6 El objetivo de la cadena de valor. El objetivo final de hacer uso del mapa de cadena de valor es asegurar la rentabilidad de la empresa e identificar las fuentes de ventaja competitiva de la empresa. Recordando que una empresa es rentable si el valor del producto rebasa los costos de producción, siendo la relación entre el valor y el costo a lo que llamamos Margen.

7 Como se compone la cadena de valor ?

8 Recepción Almacenamiento, control de existencias y distribución interna de las materias primas. Todas las actividades relacionadas con la transformación física de factores Actividades de distribución física de productos terminados Actividades orientadas a la venta y a la generación de una imagen Actividades relacionadas con el mantenimiento de las condiciones de uso del producto después de vendido Actividades Primarias

9 Hace referencia a la compra de recursos para el correcto funcionamiento de la empresa Obtención o Mejora de las Tecnologías de la Empresa Gestión de Recursos Humanos Actividades de Planificación Control Organización Contabilidad y Finanzas Actividades de Apoyo

10 Mapa de cadena de valor

11 Gracias por su atención


Descargar ppt "CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:"

Presentaciones similares


Anuncios Google